Astur escribió: Mar Nov 11, 2025 8:17 am
Sí. Sí que veía esos dibujos cuando era pequeño. Los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón, Oliver y Benji... Me levantaba temprano los fines de semana para verlos en tla televisión. Era el único momento en el que no me disgustaba madrugar.

Que bueno encontrar a alguien que haya disfrutado tanto de esos dos animé como yo, que recuerdos tan hermosos guardo de ambas series japonesas.
Mi personaje favorito de Dragon Ball Z es el Androide número 17 (C-17 en el doblaje español ibérico), amé a ese personaje, cuando uno es niño o adolescente, a veces se inspira en personajes de animé para sentirse más seguro, yo lo hacía con C-17, como el es petisito (baja estatura) y de contextura pequeña como yo, pues me inspiraba en el para darme ánimo frente a compañeros del cole altos y de contextura mediana o grande.
De hecho estuve apenado por varios días cuando Cell lo absorvió y se lo trago,

y estuve indignado cuando en la pelea de Cell con Gohan, este vomitó y devolvió al androide número 18, pero no a 17.
Tanto me inspiré en el, Astur, que aunque soy rubio, teñi (pinté, no se como se dice en España) mi cabello de negro por varios años cuando fui adolescente, inspirado en C-17

y deje crecer mi cabello para hacerme un corte de pelo similar al de el, y lo mantuve mucho tiempo en mi adolescencia, como te imaginar, mis padres estaban muy felices.
Veo que ahora muchos millennials y zoomers musculosos ponen imágenes de Gokú Vegeta, Trunks y Gohan en sus cuentas de instagram, cuando están en su mejor forma, y dicen que tienen físicos de súper saiyajin, mi amigo fisicoculturista y ex compañero de trabajo, lo hace seguido.
Que gratos recuerdos mi querido número 17.