Hilo de la inmigración en España 🚨✈️📈

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 1:44 pm Mi opinión centrista me lleva a creer que todos los partidos políticos europeos, si son responsables, deben plantear a la ciudadanía europea el tema muy seriamente: la inmigración musulmana debe reducirse lo más que se pueda, y hay que tomar medidas e incentivos para que los europeos de origen étnico nativo o no inmigrante tengan más hijos.
Esa opinión ya sería tildada de "ultraderechista", "racista", "xenófoba" e "islamófoba" por una persona sin criterio como Nowomowa.
Waltteri
Senador Vitalicio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Jue Nov 13, 2025 2:19 pm Los propios datos que aportas indican que se está produciendo una sustitución de las poblaciones autóctonas europeas por poblaciones foráneas. Y no solo se trata de musulmanes, en el caso de España también de americanos. A este ritmo, los españoles originarios seremos una minoría en diez años y habremos perdido nuestra tierra.

Que las poblaciones europeas en América se reduzcan no es un drama, porque siempre pueden volver a su tierra originaria: Europa; pero que ocurra en la propia Europa es un drama inmenso, porque los europeos no tenemos otra tierra a donde ir.

No basta con fomentar la natalidad de europeos para evitar su exterminio, son necesarias más medidas.
Sí, yo me refería a Europa en general, en Europa, exceptuando a los hispanoamericanos en España y a los brasileños en Portugal, la inmigración de latinoamericanos es escasa y poco relevante, frente a la masiva inmigración del mundo islámico: Turquía, Siria, Marruecos, Argelia, Túnez, entre otros países de Oriente Próximo, el Magreb y el África Subsahariana.

Que las poblaciones europeas en América se reduzcan, también es preocupante, porque la mayoría de los descendientes de inmigrantes europeos en el continente americano queremos seguir residiendo en los países que nos vieron nacer, no queremos emigrar a Europa, somos 15 millones los argentinos descendientes de inmigrantes europeos que tenemos un pasaporte de la Unión Europea, pero solo son 0,6 millones los argentinos que residen en la Unión Europea, y la inmensa mayoría de los canadienses y estadounidenses descendientes de inmigrantes europeos, tampoco desea emigrar a Europa.

¿y que otras medidas propones, Rienzi, además de fomentar la natalidad de los ciudadanos europeos de origen nativo, no inmigrante?.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Mira por dónde, el nivel de decadencia social que está sufriendo Vascongadas está alcanzando el que se vive en Cataluña. No recuerdo muy bien si era un informe de Mossos o de Guardia Urbana el que decía que en la provincia de Barcelona el 82% de los detenidos eran extranjeros. Ahora, un informe de la Ertzaintza evidencia una situación parecida en tierras vascas.
Enhorabuena, vascos y catalanes, por lo que habéis logrado votando auténtica mierda globalista y multiculturalista: PNV, EH Bildu, sucursales nacionalistas del PSOE, ERC, CUP, Verds, Junts y demás basura similar.

Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Nov 13, 2025 2:22 pm Esa opinión ya sería tildada de "ultraderechista", "racista", "xenófoba" e "islamófoba" por una persona sin criterio como Nowomowa.
Bueno, Nowo ya conoce mi postura sobre la inmigración musulmana en Europa en SEP, claramente en eso nunca hemos coincidido. En mi caso personal, yo no busco "demonizar" a todos los musulmanes, hay muchos turcos laicos que son gente de bien y que se integran fácilmente a Europa, con eso no quiero decir que los musulmanes religiosos no sean gente de bien, el problema es que sus valores reaccionarios y ultraconservadores en lo social y cultural, es decir en lo valórico, hacen muy difícil su integración en la sociedad receptora.

Un ejemplo, soy un chico que no tiene prácticamente nada de vello facial y corporal, porque en mi familia son muy lampiños, pero sobre todo por un problema personal de deficiencia de gonadotropina, detectado en mi adolescencia, pues bien, según este imán turco, yo no sería un hombre, porque al no tener barba, yo me "parecería a una mujer", e incluso podría ser acusado de "provocar" o "seducir" a otros hombres por mi rostro y aspecto, y esa "prédica" es insostenible, si los musulmanes conservadores están orgullosos de sus barbas, y si piensan que un hombre sin barba es menos "hombre" que uno con barba, cosa de ellos en su propia tierra, pero si lo predican en las mezquitas de Europa, como seguro lo hacen, pues Europa está en problemas.

Si los imanes conservadores piensan eso respecto de los hombres sin vello facial como yo, Astur, ¿que queda para las mujeres y sus derechos?, ¿ o que queda para una pareja de lesbianas o gays y sus derechos? en la futura Europa.

Esta noticia la leí hace algunos años, y nunca me pude olvidar de ella por la indignación que me causó:

https://koha.mk/es/burrat-pa-mjeker-ngj ... i-turqise/
Un predicador en Turquía ha dicho que los hombres deberían dejarse crecer la barba para dejar claro que no son mujeres. El líder del Islam, Murat Bayaral, durante un debate en el programa de televisión "Fatih Medreseleri" este fin de semana, se enfrentó a los hombres sin barba, informa Hurriyet Daily News.

"Los hombres deberían dejarse crecer la barba porque con sus rostros poco viriles y andróginos pueden causar pensamientos inapropiados en otros hombres al parecerse a las mujeres", dijo.

"Por ejemplo, si ves a un hombre con el pelo largo de lejos, podrías pensar que es una mujer, simplemente porque no tiene barba", agregó. Según él, esto también se debe a que hombres y mujeres ahora visten igual.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 3:43 pm Sí, yo me refería a Europa en general, en Europa, exceptuando a los hispanoamericanos en España y a los brasileños en Portugal, la inmigración de latinoamericanos es escasa y poco relevante, frente a la masiva inmigración del mundo islámico: Turquía, Siria, Marruecos, Argelia, Túnez, entre otros países de Oriente Próximo, el Magreb y el África Subsahariana.

Que las poblaciones europeas en América se reduzcan, también es preocupante, porque la mayoría de los descendientes de inmigrantes europeos en el continente americano queremos seguir residiendo en los países que nos vieron nacer, no queremos emigrar a Europa, somos 15 millones los argentinos descendientes de inmigrantes europeos que tenemos un pasaporte de la Unión Europea, pero solo son 0,6 millones los argentinos que residen en la Unión Europea, y la inmensa mayoría de los canadienses y estadounidenses descendientes de inmigrantes europeos, tampoco desea emigrar a Europa.

¿y que otras medidas propones, Rienzi, además de fomentar la natalidad de los ciudadanos europeos de origen nativo, no inmigrante?.
Es normal que los europeos en América queráis permanecer allí, pero aquella no es vuestra tierra. Lo lógico es retornar y continuar vuestro linaje junto a vuestros hermanos de sangre en la tierra que os vio nacer como pueblo. América es de los pueblos originarios y de los mestizos.

La solución es revertir las nacionalidades (solo es europeo el de ascendencia europea) y convertirlas en permisos de trabajo con una fecha de entrada al país y otra de salida, y prohibir la reagrupación familiar. Es decir, puedes venir a trabajar, pero no a quedarte: tienes un país y a él has de retornar. Quien no trabaje o delinca tiene que volverse a su país.

La solución es sencilla, pero hace falta valor para llevarla a cabo.

Una vez solucionado el problema de la inmigración, subvencionar los hijos a las mujeres. Es decir, pagarles a ellas la manutención de sus hijos, y así evitar que exista ningún problema económico para que puedan tener hijos.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Jue Nov 13, 2025 4:20 pm Es normal que los europeos en América queráis permanecer allí, pero aquella no es vuestra tierra. Lo lógico es retornar y continuar vuestro linaje junto a vuestros hermanos de sangre en la tierra que os vio nacer como pueblo. América es de los pueblos originarios y de los mestizos.

La solución es revertir las nacionalidades (solo es europeo el de ascendencia europea) y convertirlas en permisos de trabajo con una fecha de entrada al país y otra de salida, y prohibir la reagrupación familiar. Es decir, puedes venir a trabajar, pero no a quedarte: tienes un país y a él has de retornar. Quien no trabaje o delinca tiene que volverse a su país.

La solución es sencilla, pero hace falta valor para llevarla a cabo.

Una vez solucionado el problema de la inmigración, subvencionar los hijos a las mujeres. Es decir, pagarles a ellas la manutención de sus hijos, y así evitar que exista ningún problema económico para que puedan tener hijos.
El problema de tu propuesta, Rienzi, es que para llevarla a cabo, se necesita reformar las constituciones de varios países europeos, sobre todo la de Francia, donde el ius soli (nacionalidad en base al territorio donde nace la persona) predomina sobre el ius sanguinis (nacionalidad en base a los ancestros étnicos de la persona).

Además, la gran mayoría de los descendientes de inmigrantes europeos se aferran a su terruño de nacimiento Rienzi, y eso ocurre no solo con los descendientes de inmigrantes europeos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, y Sur y Sudeste de Brasil, también ocurre con los descendientes de inmigrantes europeos en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En Sudáfrica, la inmensa mayoría de los blancos boers o afrikanners, descendientes de los colonos e inmigrantes holandeses, hugonotes (protestantes calvinistas) franceses, y alemanes, han decidido quedarse y permanecer en Sudáfrica luego de la abolición del apartheid.

Es una quimera creer que la mayoría de los descendientes de inmigrante europeos en Norteamérica, el sur de Sudamérica, Oceanía y Sudáfrica podrían retornar a Europa, la tierra de sus ancestros y antepasados, porque además de que la mayoría no lo deseea, la Unión Europea no hace nada por fomentar la inmigración de sus diásporas europeas en el extranjero, ahí tienes lo que hizo la torpe de Giorgia Meloni, la "soberanista" en Italia, su gobierno, mediante una ley, ha restringuido el acceso al pasaporte italiano a los descendientes de italianos en el extranjero, que en un 90 % se encuentran en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Australia y Canadá, en ese orden:

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... 24QAvD_BwE
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 5:19 pm El problema de tu propuesta, Rienzi, es que para llevarla a cabo [...]
Las constituciones son papel mojado. Además, se pueden modificar, si hay voluntad política para ello.

Es entendible que los europeos que viven en otros continentes se aferren al lugar donde nacieron, pero aquella no es su tierra. Los sentimientos no te otorgan la propiedad, son el linaje, las raíces, la sangre, la vinculación histórica y, por supuesto, la fuerza, esto es, la capacidad de defenderla, los que te otorgan el derecho a poseer la tierra.

Cada cual puede hacer lo que quiera, pero la única verdad es que Europa es la legítima tierra de los europeos y sus descendientes, no otra.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Waltteri escribió: Jue Nov 13, 2025 1:44 pm Mi opinión sobre el tema, Rienzi, como buen progresista reformista (centrista) que soy, es la siguiente: no adhiero a la exageración de tipo conspiranoica con la cual la derecha soberanista europea intenta abordar y explicar el problema, ni tampoco adhiero a las tonterias de cierto sector de la izquierda europea, que niega totalmente el problema, como decímos en Argentina, mete la cabeza en la tierra como el avestruz, negando la existencia del problema.

Mi opinión centrista sobre el tema, por lo tanto, no adhiere a la exageración conspiranoica de la derecha soberanista europea, pero tampoco adhiere a la negación torpe, estúpida e infantil del problema, que hace una parte de la centro-izquierda social-demócrata europea (por suerte no toda, observa la opinión de la social-democracia danesa sobre el tema) y la casi totalidad de la izquierda populista europea (representada por Podemos en España).

Mi opinión centrista me lleva a creer que todos los partidos políticos europeos, si son responsables, deben plantear a la ciudadanía europea el tema muy seriamente: la inmigración musulmana debe reducirse lo más que se pueda, y hay que tomar medidas e incentivos para que los europeos de origen étnico nativo o no inmigrante tengan más hijos.

Como bien mencionas, la brutal reducción porcentual de la población de orígen étnico europeo, no solo es un fenómeno de Europa, sino también de América:

En Canadá, los descendientes de inmigrantes europeos pasaron de constituir el 97,7 % de la población en el censo de 1931, a solo el 52,7 % en el censo de 2021:

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/European_Canadians

En Argentina, los descendientes de inmigrantes europeos pasaron de constituir el 85 % de la población en el censo de 1930, a solo el 44 % en el último censo de 2022.

https://en.wikipedia.org/wiki/Argentine ... an_descent

En Estados Unidos, los descendientes de inmigrantes europeos pasaron de constituir el 88 % de la población en el censo de 1930, a solo el 58,8 % en el último censo de 2020:

https://en.wikipedia.org/wiki/European_Americans

La única diferencia del proceso de disminución de la población de origen étnico europeo entre los países de América que recibieron inmigración europea masiva (Estados Unidos, Canadá, Argentina, sur y Sudeste de Brasil y Uruguay) frente a la propia Europa, es que los nuevos habitantes en esos países de América son en su inmensa mayoría mestizos de habla española de Centro y Sudamérica, llamados "hispanos" o "latinos" en Estados Unidos y Canadá, y asiáticos de Asia Oriental, el sur de Asia y el Sudeste Asiático, cuya integración, sin dejar de ser un proceso complejo y problemático, no genera los graves problemas de integración que generan en Europa los millones de musulmanes de Oriente Próximo (Turquía, Siria y otros países) y Norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez) y muchos otros del África Subsahariana, porque muchos de los subsaharianos que llegan a Europa, tambien provienen de países mayoritariamente musulmanes como Senegal, Nigeria y Guinea.

El islam es una exigua minoría porcentual en América, no supera el 0,9 % de la población total del continente americano, porque la mayoría de los inmigrantes que reciben Estados Unidos, Canadá, y Argentina, son católicos y practicantes de religiones asiáticas como el budismo, el hinduismo, el confucianismo, el shintoismo, el sijismo, el taoismo, etc, en cambio, casi el 80 % de los inmigrantes que recibe Europa son musulmanes.

Esta proyección de % de población musulmana en los países de Europa, fue realizada por Peaw Research Center en un estudio realizado en 2017, comparando el año 2016, con el 2050, si las cifras de inmigrantes musulmanes siguen siendo tan altas:

Imagen

Imagen

https://www.pewresearch.org/religion/20 ... opulation/
El problema es que las diferencias interindividuales no son extrapolables a diferencias intergrupales.

Y aquí en Europa nadie ha justificado que el problema de la migración musulmana sea la religión, y no cualquiera de otra docena de factores que influyen en la incorporación de un colectivo migrante.

Un ejemplo: hay más porcentaje de musulmanes presos que musulmanes inmigrados. Pero resulta que también hay más porcentaje de hombres jóvenes encarcelados que hombres jóvenes en el total de población. Idem para hombres con pocos estudios, con pocos recursos económicos y con pocos lazos sociales.

Y con estos mimbres, te quieren decir que el hombre migrante solo, sin estudios, sin dinero, sin amigos y musulmán, delinque porque es musulmán, mientras que el español que está solo, sin estudios, sin dinero y sin amigos delinque porque es cristiano... a no, eso no. Sólo el musulmán delinque por musulmán, y no por hombre, joven, solo, sin estudios y sin dinero. :rolleyes:

Pero espera: resulta que el inmigrante es una persona que le echa huevos a la vida en vez de quedarse llorando en casa. Y si tiene que robar para vivir, roba y vive. Y lo hará allí, o aquí.

En uno de los dos sitios puede encontrar una oportunidad de reinsertarse y hacer algo bueno con su vida para variar y aportar a la sociedad.

No puedes juzgar a todos en base a los malos. Igual que Rienzi no representa a los españoles, o un imám chalado no representa a los turcos, no puedes tomar un extremista como un ejemplo.

Y no es que yo sea un ingenuo y diga "pues que vengan todos", ya sabrás de SEP que dije que la UE no puede ser el vertedero de toda la chusma que moleste a los dictadores gilipollas del mundo, que esa gente se alcen en armas y derriben a sus dictadores y dejen de venir aquí a tocar los huevos, pero como el único de por aquí que es hijo y bisnieto de inmigrantes indeseados, y único de por aquí que trata con inmigrantes con regularidad, tengo que decir que no puedes juzgar a la persona por el grupo, ni al revés.

Porque todos somos humanos, y tenemos nuestras vidas únicas. Mi clienta marroquí que le dió la patada a su marido alcohólico es una persona real que no encaja con ningún prejuicio... salvo que viste habiya marroquí. "Es que no se adaptan, gñaaa". :rolleyes:

La inmigración es una amenaza y una oportunidad, e históricamente, les ha ido mejor a los países que han tomado la oportunidad, que a los que han luchado con uñas y dientes contra la amenaza.

Y luego tienes a Suecia que ha hecho mal todo lo posible y se ha convertido en antiejemplo de receptor de inmigración.

Y Corea del Sur que también está haciendo mal todo lo posible y va camino de ser un antiejemplo de sociedad cerrada sin inmigración.

PD: al final se me quedó en el tintero, ¿qué supone "ser de origen europeo" en Argentina? Porque lo normal en cualquier país es que la gente sea de origen de ese país, no de fuera. Si "origen europeo" se define como "tiene al menos un abuelo nacido físicamente en Europa", entonces...

Tú naciste en Argentina pero tu papá nació en Europa, por tanto tú eres de origen europeo
Tu hijo nace en Argentina, pero su abuelo nació en Europa, luego tu hijo es de origen europeo
Tu hijo tiene un hijo, cuyo abuelo eres tú, nacido en Argentina... tu nieto ya no es de origen europeo y eso preocupa a alguna gente

Huele a determinismo biológico, una ideología de ultraderecha impropia de un centrista.

Si ser nieto de tus abuelos apenas dice nada sobre quién eres tú, ¿qué puñetas nos va a decir sobe tí dónde les dio por nacer a tus abuelos?

Y ya si nos ponemos en "identidad genética", ahí la cosa va para ridículo absoluto. Un 2% de "genes europeos" puede ser perfectamente "100% de todos los genes de Asia central más abundantes en Albania".

El determinismo identitarista es caca. Caveat emptor. :guiño1:
Última edición por Nowomowa el Vie Nov 14, 2025 8:31 am, editado 1 vez en total.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski

Si las pruebas están de tu parte, dales fuerte con las pruebas.
Si la Ley está de tu parte, dales fuerte con la Ley.
Si ni las pruebas ni la Ley están de tu parte, dale fuerte a la mesa.

-John L. McCaffrey, abogado litigante.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Barcelona cada día se supera más. La capital del progresismo está que se sale.

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur escribió: Jue Nov 13, 2025 4:10 pm Mira por dónde, el nivel de decadencia social que está sufriendo Vascongadas está alcanzando el que se vive en Cataluña. No recuerdo muy bien si era un informe de Mossos o de Guardia Urbana el que decía que en la provincia de Barcelona el 82% de los detenidos eran extranjeros. Ahora, un informe de la Ertzaintza evidencia una situación parecida en tierras vascas.
Enhorabuena, vascos y catalanes, por lo que habéis logrado votando auténtica mierda globalista y multiculturalista: PNV, EH Bildu, sucursales nacionalistas del PSOE, ERC, CUP, Verds, Junts y demás basura similar.

Propaganda "ultraderechista", que diría el woke buenista de Nowomowa.

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Esto le pide Gabriel Rufián al Gobierno de España. Llegan tarde. Unos cuantos años tarde. Cuando la derecha (no me refiero al PP) y soberanistas ya estábamos denunciando las consecuencias del chapucerismo de las políticas migratorias del globalismo progre izquierdista, se nos llamaba "racistas", "xenófobos", "alarmistas", "islamófobos", etc. Ahora que ya no hay Dios que disimule las consecuencias de dichas políticas irresponsables y endófobas, resulta que "hay que hablar de ello sin complejos". Hace años predije que esto iba a suceder. Más le vale a la izquierda empezar a hablar de los problemas de la gente, y no de "mariconadas". Nunca mejor dicho.

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Mientras tanto, la izquierda progre más asquerosamente woke está a estas cosas:

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Nov 13, 2025 9:14 pm El problema es que las diferencias interindividuales no son extrapolables a diferencias intergrupales.

Y aquí en Europa nadie ha justificado que el problema de la migración musulmana sea la religión, y no cualquiera de otra docena de factores que influyen en la incorporación de un colectivo migrante.

Un ejemplo: hay más porcentaje de musulmanes presos que musulmanes inmigrados. Pero resulta que también hay más porcentaje de hombres jóvenes encarcelados que hombres jóvenes en el total de población. Idem para hombres con pocos estudios, con pocos recursos económicos y con pocos lazos sociales.

Y con estos mimbres, te quieren decir que el hombre migrante solo, sin estudios, sin dinero, sin amigos y musulmán, delinque porque es musulmán, mientras que el español que está solo, sin estudios, sin dinero y sin amigos delinque porque es cristiano... a no, eso no. Sólo el musulmán delinque por musulmán, y no por hombre, joven, solo, sin estudios y sin dinero. :rolleyes:

Pero espera: resulta que el inmigrante es una persona que le echa huevos a la vida en vez de quedarse llorando en casa. Y si tiene que robar para vivir, roba y vive. Y lo hará allí, o aquí.

En uno de los dos sitios puede encontrar una oportunidad de reinsertarse y hacer algo bueno con su vida para variar y aportar a la sociedad.

No puedes juzgar a todos en base a los malos. Igual que Rienzi no representa a los españoles, o un imám chalado no representa a los turcos, no puedes tomar un extremista como un ejemplo.

Y no es que yo sea un ingenuo y diga "pues que vengan todos", ya sabrás de SEP que dije que la UE no puede ser el vertedero de toda la chusma que moleste a los dictadores gilipollas del mundo, que esa gente se alcen en armas y derriben a sus dictadores y dejen de venir aquí a tocar los huevos, pero como el único de por aquí que es hijo y bisnieto de inmigrantes indeseados, y único de por aquí que trata con inmigrantes con regularidad, tengo que decir que no puedes juzgar a la persona por el grupo, ni al revés.

Porque todos somos humanos, y tenemos nuestras vidas únicas. Mi clienta marroquí que le dió la patada a su marido alcohólico es una persona real que no encaja con ningún prejuicio... salvo que viste habiya marroquí. "Es que no se adaptan, gñaaa". :rolleyes:

La inmigración es una amenaza y una oportunidad, e históricamente, les ha ido mejor a los países que han tomado la oportunidad, que a los que han luchado con uñas y dientes contra la amenaza.

Y luego tienes a Suecia que ha hecho mal todo lo posible y se ha convertido en antiejemplo de receptor de inmigración.

Y Corea del Sur que también está haciendo mal todo lo posible y va camino de ser un antiejemplo de sociedad cerrada sin inmigración.
Siempre haces lo mismo. Mezclas factores, los agitas y esperas que salga la conclusión que te gustaría, no la real. Nadie discute que ser joven, hombre y con pocos recursos aumenta la probabilidad de delinquir. Eso es sociología básica. El problema es que tú utilizas esas variables como escudo para no mirar el dato que te incomoda. Cuando comparas poblaciones jóvenes, hombres y pobres con otras poblaciones jóvenes, hombres y pobres, no todas presentan los mismos niveles de delincuencia. Ahí es donde tu castillo de naipes se derrumba. Porque lo que diferencia a unos colectivos de otros no es la edad ni el bolsillo, es el marco cultural, las normas internas, el respeto a la autoridad y la cohesión social. Lo explican desde Spykman hasta Gustavo Bueno: los valores importan más que los cromosomas. Y es justo eso lo que tú te niegas a admitir.
Tu ejemplo es absurdo, sobre el cristiano que comete delitos. Lo que se dice —y es empíricamente evidente— es que los países no generan los mismos patrones de conducta, y que importar masivamente sociedades con códigos sociales incompatibles genera fricción, violencia y desorden. Ahí tienes Francia, Bélgica o Suecia. Pero tú sigues con tu discurso de ONG, repitiendo mantras que ya no se creen ni quienes los subvencionan. Y tu romanticismo del "migrante" con huevos que roba para vivir ya es directamente una caricatura moral. No, robar no es valentía. Tampoco es superación personal. Un Estado serio no construye convivencia justificando delitos en nombre de la épica del superviviente. Eso lo hace una sociedad débil. Y por eso España va camino de convertirse en un laboratorio de lo que no funciona. Tampoco cuela tu argumento individualista: mi clienta marroquí es estupenda. Claro que lo será. Y muchos más lo serán también. Pero las políticas públicas no se diseñan con anécdotas, sino con tendencias. Los Estados quiebran cuando confunden lo particular con lo general. Tú haces justo eso, usar excepciones para negar la regla.
La inmigración puede ser oportunidad, sí, pero solo cuando está controlada, filtrada y orientada al interés nacional. Como hace Australia, como hace Canadá, como hizo Singapur bajo Lee Kuan Yew. Lo que tú defiendes es lo contrario: barra libre ideológica maquillada de empatía. Lo tuyo no es humanismo. Es negación. Y el precio lo paga la gente de los barrios. Por eso, estáis perdiendo la batalla del relato. Por eso, hasta Gabriel Rufián, de ERC, se ha dado cuenta de que hay que hacer algo si no quieren perder el voto de la gente.
Exigir inmigración controlada, que aporte a nivel social y que no ejerza el crimen, no debería ser ningún tema polémico en ninguna sociedad sana mentalmente. En qué momento unos descerebrados nos han hecho creer que deportar a aquellos que se dedican a ejercer el crimen en nuestro país es racista. En qué momento es racista no querer que vengan personas a ejercer el crimen en tu país.
Lo que perpetúa los estereotipos racistas es permitir que ciertos perfiles de inmigrantes delincan impunemente en las ciudades afectando con un estereotipo negativo a sus compatriota que no delinquen. Ocultando este problema lo que se está haciendo es perjudicar a los inmigrantes honrados que van a ser metidos en el mismo saco que estos criminales. Europa necesita la mayor operación de deportación de inmigrantes de la historia, y el que de verdad haya venido a aportar no debería tener nada que temer frente a esto. Solo alguien con hibristofilia le parecería bien mantener en su país a extranjeros que delinquen.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Jue Nov 13, 2025 9:27 pm Barcelona cada día se supera más. La capital del progresismo está que se sale.

Otros "delincuentes" que graban a la gente por la calle sin pixelarles la cara. ¿Dónde está los derechos de ese joven racializado, procedente de África? Aunque vaya paseando una pistola, con actitud chulesca, como el que deambula por "tierra conquistada", también tiene que primar su derecho a la privacidad. ¿Verdad, Nowo y Kalea?

La pena es que no se lo haya cruzado Nowo las pocas veces que sale de su madriguera para que le dé el Sol.
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Astur escribió: Vie Nov 14, 2025 3:06 am Otros "delincuentes" que graban a la gente por la calle sin pixelarles la cara. ¿Dónde está los derechos de ese joven racializado, procedente de África? Aunque vaya paseando una pistola, con actitud chulesca, como el que deambula por "tierra conquistada", también tiene que primar su derecho a la privacidad. ¿Verdad, Nowo y Kalea?

La pena es que no se lo haya cruzado Nowo las pocas veces que sale de su madriguera para que le dé el Sol.
Como te "cuesta" entender cuando no quieres.

¿Esa persona está cometiendo un delito? Si, en España no se pueden llevar armas asi que si eres conocedor de un delito estás obligado a ponerlo en conocimiento de las autoridades para que pueda ser identificado y, en su caso, detenido y juzgado.

¿Ha difundido el vídeo únicamente o después de facilitárselo a la policía? Porque ahí ya podemos tener otro posible caso de delito por parte del "reportero".

La seguridad es uno de los motivos que quedan exentos en la normativa :violin:
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Vie Nov 14, 2025 5:46 am Como te "cuesta" entender cuando no quieres.

¿Esa persona está cometiendo un delito? Si, en España no se pueden llevar armas asi que si eres conocedor de un delito estás obligado a ponerlo en conocimiento de las autoridades para que pueda ser identificado y, en su caso, detenido y juzgado.

¿Ha difundido el vídeo únicamente o después de facilitárselo a la policía? Porque ahí ya podemos tener otro posible caso de delito por parte del "reportero".

La seguridad es uno de los motivos que quedan exentos en la normativa :violin:
¿Por qué tenemos que asumir los delincuentes de otros países?
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Lo que todo el mundo ya sabía, incluso los progres que lo negaban lo sabían.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2025/ ... b4579.html
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Vie Nov 14, 2025 7:02 am Lo que todo el mundo ya sabía, incluso los progres que lo negaban lo sabían.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2025/ ... b4579.html
Lectura positiva: los vascos prácticamente ya ni delinquen. Queda sin base alguna la inculpación "etarra" a to dios, algo que ya sabía todo el mundo.
Última edición por Kalea el Vie Nov 14, 2025 8:28 am, editado 1 vez en total.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Responder