Nowomowa escribió: Vie Nov 14, 2025 11:51 pm
Puestos a generalizar a lo bruto, antes también había una recompensa por sacrificarse.
Porque no hay espíritu de sacrificio, te lo estoy diciendo.
Ahora un jovenzano, jovenzana o jovenzane, por ejemplo, le dices que tiene que currar para pagarse parte de sus estudios y si con lo que ha ganado no se compra un iPhone ya le parece que la sociedad le está robando y sus padres maltratando.
Hay que diferenciar entre lo que queremos y deseamos y lo que es la realidad.
Para LLEGAR A obtener recompensas hay que trabajar y sacrificarse. Ojo, no estoy diciendo que el trabajo y el sacrificio por sí mismos garanticen obtener lo que deseas -el que asevere eso es un palurdo una palurda o un palurdo en mayúsculas-, pero hay que empezar por ahí. Y, repito, hoy en día no percibo esa realidad.
Mis hijas que lo pueden tener todo si fuera un dejado de cojones, sí están siendo educadas en el trabajo y el sacrificio para poder llegar a obtener recompensas pero hoy en día eso no es así de forma, por supuesto, hablado de forma generalizada. Siempre hay excepciones a la norma.
Entre la permisividad de dejarles los móviles y dejarlos salir con sus amigos como si la sociedad fuera un sitio hecho de gominolas y chocolate, la evolución humana está regresando a los primeros estadios del homo wrectus, si no anteriores.
Esta es mi opinión. Como siempre. Y si no te gusta te mando al Richard: Te vas a cagar.