Ni camareros ni clientes

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Responder
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Ideología: Conservador
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por MADE IN SPAIN »

La hostelería, ese espacio turístico tan español.

Era, y digo, era, porque hoy día es una ruina para los pequeños, y un negociazo para los grandes que se mueven en políticas locales de ayuntamientos.

Han pasado de no encontrar camareros por los sueldos de miseria, a no tener clientes por sus precios exhorbitados.

Imagen
¿Estás hecho en España?. ¡BIENVENIDO!.
Imagen
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Spain

Ni camareros ni clientes

NO es una broma, no... que existe el estudio y las estadísticas al respecto.

https://www.eleconomista.es/retail-cons ... eEnoticias
Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por Astur »

MADE IN SPAIN escribió: Vie Nov 14, 2025 7:23 pm NO es una broma, no... que existe el estudio y las estadísticas al respecto.

https://www.eleconomista.es/retail-cons ... eEnoticias
No me extraña. Muchos supermercados, como por ejemplo Mercadona, tienen platos hechos que están muy ricos. También otros supermercados. Prácticamente, está listo para comer ahí mismo. Y a un precio mucho más barato que si vas a comer por ahí el plato del día.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Spain

Ni camareros ni clientes

Astur escribió: Vie Nov 14, 2025 7:29 pm No me extraña. Muchos supermercados, como por ejemplo Mercadona, tienen platos hechos que están muy ricos. También otros supermercados. Prácticamente, está listo para comer ahí mismo. Y a un precio mucho más barato que si vas a comer por ahí el plato del día.
Hemos perdido la esencia del bar... cuando estamos tristes, vamos al bar, cuando estamos felices, vamos al bar, cuando quedamos con alguien, vamos al bar, cuando no sabemos qué hacer, vamos al bar.

Eso hoy día ya sólo queda en barrios populares; ahora ya se están poniendo tan finos y caros, que pasas por la puerta, y lo único que te interesa de ellos es la decoración, como curiosidad... pero nada más...
Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por Astur »

MADE IN SPAIN escribió: Vie Nov 14, 2025 7:35 pm Hemos perdido la esencia del bar... cuando estamos tristes, vamos al bar, cuando estamos felices, vamos al bar, cuando quedamos con alguien, vamos al bar, cuando no sabemos qué hacer, vamos al bar.

Eso hoy día ya sólo queda en barrios populares; ahora ya se están poniendo tan finos y caros, que pasas por la puerta, y lo único que te interesa de ellos es la decoración, como curiosidad... pero nada más...
Yo nunca fui de parar en tascas. Como mucho, los fines de semana, que se me antojaba ir a sidrerías, pubs o discotecas con mis amistades y parejas. Pero uno que siempre anda en bares es @solvia. Es un asiduo. Un tipo como los de antes.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
xmigoll
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por xmigoll »

Yo he trabajado de camarero en mis inicios en la universidad. He dado desde comidas, bodas y bautizos, en sitios con pasavinos y postín, pachá, after hours, rosaleda, el tío Molonio, Country clubs y siempre se ha pagado una miseria de camarero.
Cuál es la diferencia: Antes había espíritu de sacrificio, ahora no.
Ego sum lux mundi veritas et vita.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por Nowomowa »

xmigoll escribió: Vie Nov 14, 2025 10:34 pm Yo he trabajado de camarero en mis inicios en la universidad. He dado desde comidas, bodas y bautizos, en sitios con pasavinos y postín, pachá, after hours, rosaleda, el tío Molonio, Country clubs y siempre se ha pagado una miseria de camarero.
Puestos a generalizar a lo bruto, antes también había una recompensa por sacrificarse. :shrug:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Spain

Ni camareros ni clientes

Astur escribió: Vie Nov 14, 2025 8:09 pm Yo nunca fui de parar en tascas. Como mucho, los fines de semana, que se me antojaba ir a sidrerías, pubs o discotecas con mis amistades y parejas. Pero uno que siempre anda en bares es @solvia. Es un asiduo. Un tipo como los de antes.
NO, si no hablo de tascas donde se permite el cante, tirar los pipos de las aceitunas al suelo, ni fumar... sino de los bares del barrio... los de siempre, donde llegas y siempre hay buen humor... donde cualquiera te paga otra birra y habla contigo.
Imagen
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Spain

Ni camareros ni clientes

xmigoll escribió: Vie Nov 14, 2025 10:34 pm Yo he trabajado de camarero en mis inicios en la universidad. He dado desde comidas, bodas y bautizos, en sitios con pasavinos y postín, pachá, after hours, rosaleda, el tío Molonio, Country clubs y siempre se ha pagado una miseria de camarero.
Y que ahora todos nos hemos vuelto muy dignos y exigentes en terraza de un bar de moda, hombre...
Imagen
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por xmigoll »

Nowomowa escribió: Vie Nov 14, 2025 11:51 pm Puestos a generalizar a lo bruto, antes también había una recompensa por sacrificarse. :shrug:
Porque no hay espíritu de sacrificio, te lo estoy diciendo.
Ahora un jovenzano, jovenzana o jovenzane, por ejemplo, le dices que tiene que currar para pagarse parte de sus estudios y si con lo que ha ganado no se compra un iPhone ya le parece que la sociedad le está robando y sus padres maltratando.
Hay que diferenciar entre lo que queremos y deseamos y lo que es la realidad.
Para LLEGAR A obtener recompensas hay que trabajar y sacrificarse. Ojo, no estoy diciendo que el trabajo y el sacrificio por sí mismos garanticen obtener lo que deseas -el que asevere eso es un palurdo una palurda o un palurdo en mayúsculas-, pero hay que empezar por ahí. Y, repito, hoy en día no percibo esa realidad.
Mis hijas que lo pueden tener todo si fuera un dejado de cojones, sí están siendo educadas en el trabajo y el sacrificio para poder llegar a obtener recompensas pero hoy en día eso no es así de forma, por supuesto, hablado de forma generalizada. Siempre hay excepciones a la norma.
Entre la permisividad de dejarles los móviles y dejarlos salir con sus amigos como si la sociedad fuera un sitio hecho de gominolas y chocolate, la evolución humana está regresando a los primeros estadios del homo wrectus, si no anteriores.
Esta es mi opinión. Como siempre. Y si no te gusta te mando al Richard: Te vas a cagar. :roto2rie:
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por xmigoll »

MADE IN SPAIN escribió: Sab Nov 15, 2025 9:27 am Y que ahora todos nos hemos vuelto muy dignos y exigentes en terraza de un bar de moda, hombre...
No. Voy a sitios de alta alcurnia, mi mujer es muy pija las cosas como son y a sitios de obreros y pobretones como puedes ser tú :roto2rie:
La ultima vez que fue a un restaurante pijo de degustación, nada más salir me dice mi mujer:
- ¿Dónde vamos ahora?
- Tú no sé, pero yo me voy a la mejillonera -de Palencia, estaba alli-, a comerme Dos de patatas bravas. :roto2rie:
Pos anda que noe gusta la mejillonera y el Índalo de Alcalá, pero eso ya es otra historia.
MADE IN SPAIN
Político de Corcho
Spain

Ni camareros ni clientes

xmigoll escribió: Sab Nov 15, 2025 1:03 pm No. Voy a sitios de alta alcurnia, mi mujer es muy pija las cosas como son y a sitios de obreros y pobretones como puedes ser tú :roto2rie:
La ultima vez que fue a un restaurante pijo de degustación, nada más salir me dice mi mujer:
- ¿Dónde vamos ahora?
- Tú no sé, pero yo me voy a la mejillonera -de Palencia, estaba alli-, a comerme Dos de patatas bravas. :roto2rie:
Pos anda que noe gusta la mejillonera y el Índalo de Alcalá, pero eso ya es otra historia.
¡Pues lo que te estoy diciendo!.

Ahora no vamos al bar del barrio a tomar una copita al fresco, ahora vamos al Moshi, o cualquiera de éstas otras de franquicia por el estilo que se ponen de moda por las ciudades.
Imagen
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Ni camareros ni clientes

Mensaje por Kalea »

xmigoll escribió: Sab Nov 15, 2025 12:58 pm Porque no hay espíritu de sacrificio, te lo estoy diciendo.
Ahora un jovenzano, jovenzana o jovenzane, por ejemplo, le dices que tiene que currar para pagarse parte de sus estudios y si con lo que ha ganado no se compra un iPhone ya le parece que la sociedad le está robando y sus padres maltratando.
Hay que diferenciar entre lo que queremos y deseamos y lo que es la realidad.
Para LLEGAR A obtener recompensas hay que trabajar y sacrificarse. Ojo, no estoy diciendo que el trabajo y el sacrificio por sí mismos garanticen obtener lo que deseas -el que asevere eso es un palurdo una palurda o un palurdo en mayúsculas-, pero hay que empezar por ahí. Y, repito, hoy en día no percibo esa realidad.
Mis hijas que lo pueden tener todo si fuera un dejado de cojones, sí están siendo educadas en el trabajo y el sacrificio para poder llegar a obtener recompensas pero hoy en día eso no es así de forma, por supuesto, hablado de forma generalizada. Siempre hay excepciones a la norma.
Entre la permisividad de dejarles los móviles y dejarlos salir con sus amigos como si la sociedad fuera un sitio hecho de gominolas y chocolate, la evolución humana está regresando a los primeros estadios del homo wrectus, si no anteriores.
Esta es mi opinión. Como siempre. Y si no te gusta te mando al Richard: Te vas a cagar. :roto2rie:
Mándame al Richard :jijiji:

Yo no lo veo así. Creo que de alguna forma ninguneamos sus esfuerzos y, además, les exigimos que soporten la explotación y precariedad laboral en nombre del sacrificio.

Todos sabemos que en la hostelería hay mucho propietario estafador, que hace contratos de cuatro horas y obliga a trabajar ocho, por poner un ejemplo, y que las horas extras, en caso de pagarlas, lo hacen a 3€, por poner otro.

Yo si conozco cantidad de alumnado trabajando en hostelería para costearse vida independiente mientras estudian y entre los ladrones de los alquleres y los explotadores de los bares terminan suspendiendo más de una asignatura porque es imposible organizarse el tiempo y la falta de asistencia penaliza.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Ni camareros ni clientes

Mensaje por xmigoll »

Kalea escribió: Dom Nov 16, 2025 8:23 am Mándame al Richard :jijiji:

Yo no lo veo así. Creo que de alguna forma ninguneamos sus esfuerzos y, además, les exigimos que soporten la explotación y precariedad laboral en nombre del sacrificio.

Todos sabemos que en la hostelería hay mucho propietario estafador, que hace contratos de cuatro horas y obliga a trabajar ocho, por poner un ejemplo, y que las horas extras, en caso de pagarlas, lo hacen a 3€, por poner otro.

Yo si conozco cantidad de alumnado trabajando en hostelería para costearse vida independiente mientras estudian y entre los ladrones de los alquleres y los explotadores de los bares terminan suspendiendo más de una asignatura porque es imposible organizarse el tiempo y la falta de asistencia penaliza.
Ya, pero es que sacrificarse no quiere decir que tengas que soportar una precariedad laborar que a todas luces se da en el mundo de la hostelería; hay mucho hijo de la gran puta ladrón. Pero aunque cobres lo justo el mundo de la hostelería es sacrificio y echar horas. Hay que estar ahí por si el cliente decide acudir.
Y aquí principalmente es a donde voy yo. Mucho "camarero" no entiende que el protagonista de esta película es el cliente y no él -protagonista no significa dejarle hacer lo que quiera y que se comporte como un energúmeno, por supuesto.
A todo esto, ¿qué es lo que venía a decir...?
Ya me puedes perdonar, a ver si me acuerdo. A mí este formato de navegador web en un móvil no me gusta...
Pasad buen día.
Responder