Lox escribió: Jue Ene 01, 2026 10:01 pmCuantos años del salario medio argentino necesitas para comprarte medio bitcoin? Cuantos meses para comprarte un iPhone o Samsung recién salido al mundo?
Desde el punto de vista nuestro sois un país bastante pobre.
Y a ver q no quiero empezar el año haciendo enemigos. Lo mismo les pasa a los suizos o estadounidenses con nosotros.

Sí porque eres español quieres creer que Argentina es un país bastante pobre comparado con España, pues no me molesta en lo más mínimo, porque Argentina tiene un PIB per cápita en paridad de poder de compra de 32,820 USD, y España de USD 58,350 USD, esa diferencia es casi el doble, por lo tanto, si quieres pensar eso, pues perfecto, son criterios, lo que sí no entiendo y me parece totalmente absurdo de tu parte, es que hayas comparado a Argentina con Cuba y Venezuela, 2 de los países más pobres y paupérrimos de Latinoamérica, Venezuela tiene un PIB per cápita en paridad de poder de compra de solo 8,610 USD y Cuba de 9,000 USD.
Argentina junto con Chile, Uruguay, Panamá, y Costa Rica, es uno de los países con mayor calidad de vida de Latinoamérica, por lo tanto, me resultó absurdo que dijeras: "Rollo sobrevivir en Cuba, Venezuela o Argentina." y no dijeras: "Rollo sobrevivir en Cuba, Venezuela o El Salvador", porque por si no lo sabes, el país gobernado por Nayib Bukele, tiene un PIB per cápita en paridad de poder de compra paupérrimo de solo 14,410 USD, menos de la mitad que el de Argentina.
En cuanto al bitcoin, ni compro bitcoin, ni tengo idea de cuanto vale, yo para tener una idea del nivel de desarrollo de un país me guío por índices elaborados por organismos internacionales como el FMI, el BM y la ONU, como el PIB per cápita en paridad de poder de compra, el índice de desarrollo humano, o la esperanza de vida.