EE. UU.: gobierno de Donald Trump 🗽🦅🇺🇲

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Hilo del EE. UU. de Donald Trump 🗽🦅🇺🇲

Mensaje por Séneca »

El comunismo en Cuba esta al caer, espero y deseo que Cuba vuelva a recuperar la prosperidad económica que perdió con la llegada del comunismo, podría ser un estado de USA como Puerto Rico.

Cuanto mayor sea la influencia de USA en Hispanoamérica, mayor será su prosperidad, estabilidad y libertad.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mié Feb 25, 2026 2:47 pm El comunismo en Cuba esta al caer, espero y deseo que Cuba vuelva a recuperar la prosperidad económica que perdió con la llegada del comunismo, podría ser un estado de USA como Puerto Rico.

Cuanto mayor sea la influencia de USA en Hispanoamérica, mayor será su prosperidad, estabilidad y libertad.
Imagen
Waltteri
Padre de la Constitución
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

https://www.diariodeleon.es/internacion ... atico.html

El 61 por ciento de los encuestados afirmó que describiría a Trump como «alguien que se ha vuelto errático con la edad».

Alrededor del 89 por ciento de los demócratas, el 30 por ciento de los republicanos y el 64 por ciento de los independientes lo describieron de esta manera. La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Mié Feb 25, 2026 4:31 pm https://www.diariodeleon.es/internacion ... atico.html

El 61 por ciento de los encuestados afirmó que describiría a Trump como «alguien que se ha vuelto errático con la edad».

Alrededor del 89 por ciento de los demócratas, el 30 por ciento de los republicanos y el 64 por ciento de los independientes lo describieron de esta manera. La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.
Hacia decadas que USA no tenia la importancia que esta teniendo con Trump.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mié Feb 25, 2026 5:44 pm Hacia decadas que USA no tenia la importancia que esta teniendo con Trump.
EE. UU. tiene importancia desde hace décadas, de hecho. Incluso con el viejo chocho de Biden, que casi nos mete en la III GM contra Rusia, con la excusa de Ucrania.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mié Feb 25, 2026 6:16 pm EE. UU. tiene importancia desde hace décadas, de hecho. Incluso con el viejo chocho de Biden, que casi nos mete en la III GM contra Rusia, con la excusa de Ucrania.

Esa importancia con los gobernantes demócratas habia disminuido hasta el punto que no la tomaban en serio.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Jue Feb 26, 2026 8:15 pm
Desde luego, el Partido Republicano tiene candidatos carismáticos y fuertes. No cabe duda. JD Vance no me disgusta. Es un tipo que desprecia totalmente a la progre UE. No le culpo, yo también lo hago y soy "ciudadano europeo". Marco Rubio, aunque es más belicista, es hispano. Cubano, para más inri, y con raíces españolas. Además, pondera mucho el legado español por esas tierras. Eso me gusta mucho. Ron DeSantis es de origen itaniano, pero es el gobernador de Florida. Creo que ha hecho un buen trabajo en ese estado. Tampoco me disgusta.
Trump ya va teniendo una edad. Creo que sería bueno que se retirara de la política cuando finalice su etapa presidencial. Aunque es muy carismático, hay gente que dice que se le empieza a ver notar un poco mermado y errático. No le culpo. Está rozando los 80 años. Además, es muy posible que tras las elecciones de medio término le formen un impeachment, lo que podría precipitar su presidencia. Los demócratas se están frotando las manos. Por eso, Trump necesita que le salgan bien algunas cosas. Pero Israel no se lo está poniendo fácil, porque le está presionando para atacar a Irán. Algo que Trump no quiere hacer. Porque sabe que una guerra con Irán agravaría aún más su caída de popularidad.
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Feb 26, 2026 8:26 pmDesde luego, el Partido Republicano tiene candidatos carismáticos y fuertes. No cabe duda. JD Vance no me disgusta. Es un tipo que desprecia totalmente a la progre UE. No le culpo, yo también lo hago y soy "ciudadano europeo". Marco Rubio, aunque es más belicista, es hispano. Cubano, para más inri, y con raíces españolas. Además, pondera mucho el legado español por esas tierras. Eso me gusta mucho. Ron DeSantis es de origen itaniano, pero es el gobernador de Florida. Creo que ha hecho un buen trabajo en ese estado. Tampoco me disgusta.
Trump ya va teniendo una edad. Creo que sería bueno que se retirara de la política cuando finalice su etapa presidencial. Aunque es muy carismático, hay gente que dice que se le empieza a ver notar un poco mermado y errático. No le culpo. Está rozando los 80 años. Además, es muy posible que tras las elecciones de medio término le formen un impeachment, lo que podría precipitar su presidencia. Los demócratas se están frotando las manos. Por eso, Trump necesita que le salgan bien algunas cosas. Pero Israel no se lo está poniendo fácil, porque le está presionando para atacar a Irán. Algo que Trump no quiere hacer. Porque sabe que una guerra con Irán agravaría aún más su caída de popularidad.
¿Se presentará a las primarias el hijo de Trump: Donald Trump Junior?, si bien todas las encuestadoras lo ubican en segundo lugar debado de Vance y por encima de Rubio, desconozco si el primogénito del líder MAGA, hizo oficial su candidatura para las elecciones primarias republicanas.

Con respecto a lo del Impeachment lo veo difícil, yo creo que en las elecciones parlamentarias de medio término de finales de este año, los demócratas van a recuperar el Control de la Camára de Representantes, pero los republicanos van a lograr mantener el control firme del Senado y eso impide que se haga efectivo cualquier impeachment: en Estados Unidos el proceso de juicio político o impeachment que permite enviar a juicio a un Presidente se decide en la Cámara de Representantes, o sea la Cámara Baja decide si se lleva a cabo o no, pero el proceso de juzgamiento y eventual destitución, pues lo maneja el Senado, por eso aunque los demócratas, si logran la mayoría en las elecciones, aprobaran una moción de impeachment, automáticamente en el Senado, bajo control republicano, pues la tumbarían.
Responder