No al acuerdo de los euroburócratas con Mercosur.Lox escribió: Lun Mar 02, 2026 2:47 pm A ver a mi no me afectan en demasiada. Y como consumidor es bueno, más competencia mejor calidad o mejor precio.
Pero todo el sector español de ganadería, pesca, lácteos, agricultura ha acabado out. O entrampadisima y dependiente de esos burocratas.
Y cuando ya están endeudados hasta las cejas, y dependientes completamente es cuando les empiezan a apretar y apretar las tuercas.
Hilo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

- Lox
- El Lobbysta
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

Soberania se mantiene solo cuando compras a los paisanos de tu alrededor.
Los tomates de Almería me/te son tan lejanos como los del norte de Marruecos.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Eso no es soberanía alimentaria. Pero sí que es preferible consumir productos de la misma tierra que pisas, del mismo clima en el que vives y del mismo sol y lluvia que te tocan. No es lo mismo el sol de Asturias al sol de Almería, seguro. Pero mucho peor me lo pones si nos vamos a Argentina, Brasil o Bolivia.Lox escribió: Jue Mar 05, 2026 9:27 am Soberania se mantiene solo cuando compras a los paisanos de tu alrededor.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Ojo: gobiernos, no países. Estoy seguro que la mayor parte de la gente de esos países que figuran como "a favor", está en contra. Por ejemplo, España. Donde la mayor parte de la gente, salvo los ancap como Lox y Rallo —que están a favor para no traicionar su ideología— apoyan a sus agricultores.
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

Sí, sí, gobiernos, no necesariamente la población en general, de hecho estuve viendo que en Alemania hubo protestas del los agricultores y el campo alemán, que se oponían al tratado UE-Mercosur.Astur escribió: Jue Mar 05, 2026 1:28 pmOjo: gobiernos, no países. Estoy seguro que la mayor parte de la gente de esos países que figuran como "a favor", está en contra. Por ejemplo, España. Donde la mayor parte de la gente, salvo los ancap como Lox y Rallo —que están a favor para no traicionar su ideología— apoyan a sus agricultores.