Francia: gobierno de Emmanuel Macron 🗼🐓🇫🇷

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Conquistador de Foros
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Hilo de la Francia de Macron 🗼🐓🇫🇷

Mensaje por Astur »

Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri
Padre de la Constitución
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

¿A quién apoyas en Francia, @Waltteri? Aquí no hay representantes de tu secta "socio-liberal". :roto2rie:
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Mar 06, 2026 2:42 am¿A quién apoyas en Francia, @Waltteri? Aquí no hay representantes de tu secta "socio-liberal". :roto2rie:
En teoría, al candidato que sale cuarto en la encuesta: Gabriel Attal, que es socio-liberal y centrista, y es el candidato del Partido de Macron, pero la verdad todavía no apoyo a nadie, no conozco las propuestas de ningun candidato, además falta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales francesas.

¿Por qué es Bardella el candidato de la derecha soberanista?, ¿Le Pen no puede ser candidata por problemas jurídicos?.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Mar 06, 2026 5:23 am En teoría, al candidato que sale cuarto en la encuesta: Gabriel Attal, que es socio-liberal y centrista, y es el candidato del Partido de Macron, pero la verdad todavía no apoyo a nadie, no conozco las propuestas de ningun candidato, además falta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales francesas.

¿Por qué es Bardella el candidato de la derecha soberanista?, ¿Le Pen no puede ser candidata por problemas jurídicos?.
A Marine Le Pen la inhabilitaron. Y lo que, en un principio, parecía una catástrofe para su partido, resulta que con Bardella tiene más apoyo que nunca. Curioso.
Waltteri
Padre de la Constitución
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Mar 06, 2026 11:12 amA Marine Le Pen la inhabilitaron. Y lo que, en un principio, parecía una catástrofe para su partido, resulta que con Bardella tiene más apoyo que nunca. Curioso.
Bardella es un joven político con un futuro prometedor en la política francesa, siendo el delfín de Le Pen, su carrera política ha sido meteórica, y si Le Pen está inhabilitada, pues con más razon que va a seguir subiendo en las encuestas, ¿la inhabilitación es definitiva?, porque yo creo que Le Pen se merece otro intento de luchar por la Presidencia de Francia, ella podrá agradar o desagradar por sus ideas, pero inhabilitarla sin justa causa me parece muy injusto, no soy partidario de los juegos políticos sucios, a Bolsonaro lo inhabilitaron en Brasil y además le dieron 27 años de cárcel, no me parece gusto eso, y tampoco me hubiera parecido gusto que lo inhabilitaran a Trump como querían algunos demócratas en Estados Unidos, no me gustan esos "atajos" políticos, la mejor manera de demostrar que un político no es bueno es dejarlo competir y que sea el pueblo, o sea los votantes quienes den su veredicto, en el caso de Francia, en una segunda vuelta.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Mar 08, 2026 4:16 am Bardella es un joven político con un futuro prometedor en la política francesa, siendo el delfín de Le Pen, su carrera política ha sido meteórica, y si Le Pen está inhabilitada, pues con más razon que va a seguir subiendo en las encuestas, ¿la inhabilitación es definitiva?, porque yo creo que Le Pen se merece otro intento de luchar por la Presidencia de Francia, ella podrá agradar o desagradar por sus ideas, pero inhabilitarla sin justa causa me parece muy injusto, no soy partidario de los juegos políticos sucios, a Bolsonaro lo inhabilitaron en Brasil y además le dieron 27 años de cárcel, no me parece gusto eso, y tampoco me hubiera parecido gusto que lo inhabilitaran a Trump como querían algunos demócratas en Estados Unidos, no me gustan esos "atajos" políticos, la mejor manera de demostrar que un político no es bueno es dejarlo competir y que sea el pueblo, o sea los votantes quienes den su veredicto, en el caso de Francia, en una segunda vuelta.
Responder