Claro, claro, es la diferencia entre un activista y un voxero, aprendes a plantarte aunque sepas que te llevas las hostias sin embargo al otro le pueden hacer hasta cordón policial para "preservar su labor informativa".Astur escribió: Vie Mar 27, 2026 8:33 pm Ndongo es pesado. A veces, incluso tonto. Mbaye, además de tonto, es un matón frente al que cree más débil. A lo que tenemos que sumar que también le gusta resistirse y obstaculizar el trabajo de los agentes de la autoridad.
Inmigración en España: cifras reales, problemas y consecuencias
- Kalea
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Feminista

Re: Hilo de la inmigración en España 🚨✈️📈
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Serigne Mbaye es un tipo que entró en España ilegalmente (en patera), que ejerció una actividad ilegal (mantero), que se erigió en representante de un conectivo cuya actividad es ilegal (mantero), al que se le regaló la nacionalidad, fue reclutado por Podemos y ahora anda participando en linchamientos a policías para proteger a delincuentes amigos de lo ajeno, y que todavía se victimiza cuando lo detienen mientras él se resiste en todo momento, diciendo que se trató de una "redada racista".Kalea escribió: Vie Mar 27, 2026 8:46 pm Claro, claro, es la diferencia entre un activista y un voxero, aprendes a plantarte aunque sepas que te llevas las hostias sin embargo al otro le pueden hacer hasta cordón policial para "preservar su labor informativa".
Gracias a Dios, cada vez engañáis a menos gente con vuestro relato buenista.
- Kalea
- Presidente de lo Obvio

¿No te he contado nunca que la policía local inició un procedimiento judicial contra mi por defender a un senegales del racismo de un funcionario local? ¿Sabes mi sentencia? Absuelta y los fundamentos de derecho del juez ejemplares, no cometen ningún delito porque no media engaño, quién compra sabe lo que hace, línea de jurispridencia.Astur escribió: Vie Mar 27, 2026 11:28 pm Serigne Mbaye es un tipo que entró en España ilegalmente (en patera), que ejerció una actividad ilegal (mantero), que se erigió en representante de un conectivo cuya actividad es ilegal (mantero), al que se le regaló la nacionalidad, fue reclutado por Podemos y ahora anda participando en linchamientos a policías para proteger a delincuentes amigos de lo ajeno, y que todavía se victimiza cuando lo detienen mientras él se resiste en todo momento, diciendo que se trató de una "redada racista".
Gracias a Dios, cada vez engañáis a menos gente con vuestro relato buenista.![]()
Mbayé tuvo en este este país una situación administrativa IRREGULAR, lo de ilegal a la bolsa y que se lo trague quién quiera, yo no. Y ahí sale el ego patriota, qué coño va a venir un inmigrante ilegal a darnos ejemplo de resistencia y lucha por los derechos, a nosotros que nos tocamos los huevos tirados en el sofá. Pues eso.
Astur, con la inmigración irregular cuando tú vas yo llevo años ya de vuelta esperando.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

No. No me lo habías contando nunca. Aunque me faltan muchísimos datos, y no sé muy bien qué conexión tiene con lo que estamos tratando aquí.Kalea escribió: Sab Mar 28, 2026 3:10 pm ¿No te he contado nunca que la policía local inició un procedimiento judicial contra mi por defender a un senegales del racismo de un funcionario local? ¿Sabes mi sentencia? Absuelta y los fundamentos de derecho del juez ejemplares, no cometen ningún delito porque no media engaño, quién compra sabe lo que hace, línea de jurispridencia.
Mbayé tuvo en este este país una situación administrativa IRREGULAR, lo de ilegal a la bolsa y que se lo trague quién quiera, yo no. Y ahí sale el ego patriota, qué coño va a venir un inmigrante ilegal a darnos ejemplo de resistencia y lucha por los derechos, a nosotros que nos tocamos los huevos tirados en el sofá. Pues eso.
Astur, con la inmigración irregular cuando tú vas yo llevo años ya de vuelta esperando.
La venta ambulante no autorizada (top manta) está prohibida por las ordenanzas municipales. Ocupar la vía pública sin permiso también es una infracción. Y si encima se trata de productos falsos ya entra en juego el Código Penal, porque se considera un delito contra la propiedad intelectual o industrial.
Cuando lo que se vende no infringe marcas o derechos de autor, no se trata de un delito penal, pero sigue siendo ilegal administrativamente por vender sin licencia.
Vosotros, los izquierdistas, que sois tan amigos de exprimir a impuestos al sector productivo de la sociedad, y llamáis "delincuente" a alguien por evadir impuestos (voluntaria o involuntariamente), deberíais llamar delincuentes también a los que llevan o han llevado a cabo el la venta ambulante no autorizada. No solo por todas las infracciones que se infringen, sino por el agravio que se ocasiona a los que sí venden siguiendo unas normas. Pero no lo hacéis por vuestro ridículo buenismo paternalista con la inmigración ilegal.
Ilegal, irregular... llámalo como quieras. El caso es que Serigne Mbaye entró en España sin cumplir con los requisitos de entrada. Y eso se considera una infracción administrativa.
¿Qué ejemplo de "resistencia" y "lucha por los derechos" nos da un tipejo que entra en España de manera irregular, lleva a cabo una actividad prohibida durante años, se erige en representante de dicho colectivo, es fichado por un partido de descerebrados suelta violadores y maltratadores, defiende a delincuentes frente a los agentes de la autoridad y se resiste activamente cuando estos se lo requieren?
Kalea, en cuanto a sentido común, cuando tú vas... yo llevo más de una década esperando de vuelta.
- Kalea
- Presidente de lo Obvio

Astur, te has cogido mal ejemplo, el sentido común cada vez es menos común así que es complicada una comparativa. Háblame de gym que ahí sí me llevas una década, o dos inclusoAstur escribió: Sab Mar 28, 2026 3:53 pm No. No me lo habías contando nunca. Aunque me faltan muchísimos datos, y no sé muy bien qué conexión tiene con lo que estamos tratando aquí.
La venta ambulante no autorizada (top manta) está prohibida por las ordenanzas municipales. Ocupar la vía pública sin permiso también es una infracción. Y si encima se trata de productos falsos ya entra en juego el Código Penal, porque se considera un delito contra la propiedad intelectual o industrial.
Cuando lo que se vende no infringe marcas o derechos de autor, no se trata de un delito penal, pero sigue siendo ilegal administrativamente por vender sin licencia.
Vosotros, los izquierdistas, que sois tan amigos de exprimir a impuestos al sector productivo de la sociedad, y llamáis "delincuente" a alguien por evadir impuestos (voluntaria o involuntariamente), deberíais llamar delincuentes también a los que llevan o han llevado a cabo el la venta ambulante no autorizada. No solo por todas las infracciones que se infringen, sino por el agravio que se ocasiona a los que sí venden siguiendo unas normas. Pero no lo hacéis por vuestro ridículo buenismo paternalista con la inmigración ilegal.
Ilegal, irregular... llámalo como quieras. El caso es que Serigne Mbaye entró en España sin cumplir con los requisitos de entrada. Y eso se considera una infracción administrativa.
¿Qué ejemplo de "resistencia" y "lucha por los derechos" nos da un tipejo que entra en España de manera irregular, lleva a cabo una actividad prohibida durante años, se erige en representante de dicho colectivo, es fichado por un partido de descerebrados suelta violadores y maltratadores, defiende a delincuentes frente a los agentes de la autoridad y se resiste activamente cuando estos se lo requieren?
Kalea, en cuanto a sentido común, cuando tú vas... yo llevo más de una década esperando de vuelta.![]()
Mira que te lo he dicho al principio, sólo hacía falta leer libre de prejuicios, se me aplicó una linea de jurispridencia en la que se afirma que las personas migrantes en situación irregular que se dedican a la venta de productos de imitación no cometen ningún delito porque no media engaño por su parte, las personas que compran saben que son imitaciones y los responsables de que esos productos estén en el mercado no son ellos, son parte de esos sectores productivos de la sociedad a los que queremos linchar a impuestos y que tú bien señalas. Si carecen del permiso municipal para la venta ambulante, de nuevo, cometen una infracción administrativa, no podemos llamarlos delincuentes porque no han cometido un delito sino una falta administrativa ¿Ves la importancia de ser exquisitos con el lenguaje? Una patinada cambia completamente el discurso.
Y sí, ejemplo de resistencia y lucha, de ahí las ganitas de la policía. Donde muchos miran al suelo otros miran de frente porque su dignidad es intocable, en este grupo está el y otras muchísimas personas pero ya te digo que el primer grupo es infinitamente más numeroso, eso también es cierto.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Ah, que se me olvidó.Kalea escribió: Vie Mar 27, 2026 8:30 pm ¿Crecidito violento rollo Ndongo pero con menos afines en la policía dices?
- Kalea
- Presidente de lo Obvio

Pues mira, después de verlo me reafirmo, crecidito violento rollo Ndongo pero con menos afines en la policía.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Igualito, ¿verdad?Kalea escribió: Dom Mar 29, 2026 12:33 am Pues mira, después de verlo me reafirmo, crecidito violento rollo Ndongo pero con menos afines en la policía.
¿Esto es como cuando asegurabas que uno de los oradores de la concentración que se hizo el 20N, en Paiporta, decía "somos muy españoles", pero cuando yo escuché el audio decía claramente "objetivo claro: movilizar la calle. Ir a la dimisión de por todos. Sí o sí. Sin que quede nadie en pie. A por ellos, y demostrar que la calle es de los españoles"?
Ah, y no hablemos de lo "falangistas" que eran todos ellos, por supuesto.
Ese día certifiqué que eres tan objetiva como el programa 'Conspiranoicos', de La Sexta.
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

@Astur
https://www.infobae.com/espana/2026/03/ ... ficiarios/
Durante 2024, la concesión de ciudadanías en la Unión Europea alcanzó una cifra récord.
Cerca de 1,2 millones de personas obtuvieron la nacionalidad del país donde residían, lo que supuso un aumento del 11,6 % respecto al año anterior, según datos publicados por Eurostat.
Alemania, España e Italia se consolidaron como los principales países otorgantes de nuevas ciudadanías dentro del bloque.
Alemania encabezó la lista con 288.700 concesiones, seguida de España con 252.500 e Italia con 217.400. Entre los tres sumaron más de la mitad de todas las nuevas ciudadanías concedidas en la Unión Europea durante el año.
Según el informe de Eurostat, la gran mayoría de los nuevos ciudadanos europeos eran originarios de países extracomunitarios, representando el 88% del total. El grupo de ciudadanos de otros Estados miembros de la UE alcanzó el 10,6%.
El perfil de los beneficiarios varió según el país. A nivel general, los ciudadanos sirios encabezaron la lista con 110.100 nuevas ciudadanías, seguidos por los marroquíes, que sumaron 97.100, y los albaneses, con 48.000.
En Alemania, la mayoría de los nuevos ciudadanos procedía de Siria y Turquía, reflejando el impacto de la crisis siria y la presencia histórica de la comunidad turca en ese país.
En España, los solicitantes hispanoamericanos y marroquíes constituyeron el principal grupo de nuevos ciudadanos, mientras que en Italia predominó la nacionalización de personas originarias de Albania y Marruecos.
Durante 2024, la concesión de ciudadanías en la Unión Europea alcanzó una cifra récord.
Cerca de 1,2 millones de personas obtuvieron la nacionalidad del país donde residían, lo que supuso un aumento del 11,6 % respecto al año anterior, según datos publicados por Eurostat.
Alemania, España e Italia se consolidaron como los principales países otorgantes de nuevas ciudadanías dentro del bloque.
Alemania encabezó la lista con 288.700 concesiones, seguida de España con 252.500 e Italia con 217.400. Entre los tres sumaron más de la mitad de todas las nuevas ciudadanías concedidas en la Unión Europea durante el año.
Según el informe de Eurostat, la gran mayoría de los nuevos ciudadanos europeos eran originarios de países extracomunitarios, representando el 88% del total. El grupo de ciudadanos de otros Estados miembros de la UE alcanzó el 10,6%.
El perfil de los beneficiarios varió según el país. A nivel general, los ciudadanos sirios encabezaron la lista con 110.100 nuevas ciudadanías, seguidos por los marroquíes, que sumaron 97.100, y los albaneses, con 48.000.
En Alemania, la mayoría de los nuevos ciudadanos procedía de Siria y Turquía, reflejando el impacto de la crisis siria y la presencia histórica de la comunidad turca en ese país.
En España, los solicitantes hispanoamericanos y marroquíes constituyeron el principal grupo de nuevos ciudadanos, mientras que en Italia predominó la nacionalización de personas originarias de Albania y Marruecos.
- Waltteri
- Moderador

@Astur En esta infografía pueden ver cuales eran los mayores colectivos de inmigrantes en España, año por año, entre 1980 y 2023, pensar que en 1980 había muy pocos inmigrantes y los argentinos eran más numerosos que marroquíes, rumanos y ecuatorianos, como ha cambiado España en todo ese período de tiempo:
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿Y a quién crees que va a votar esa gente que recién ha adquirido la nacionalidad en España? Por lo general, suele ser al partido del Gobierno que te otorgó dicha ciudadanía. En el caso de africanos y musulmanes, suele ser a la izquierda de una manera masiva. Algo que sucede, por lo general, en toda Europa, y que está cambiando los censos electorales en dichos países.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 12:14 pm @Astur![]()
![]()
![]()
Yo estoy en contra de andar regalando la nacionalidad, como se hace en España y en otros países de Europa. Endurecería los requisitos para adquirirla, sin lugar a dudas. Y, desde luego, también habilitaría una ley para poder arrebatarle la nacionalidad a quien la haya adquirido, si se convierte en una amenaza social (delincuencia habitual, terrorismo, etc.).
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Yo recuerdo que, cuando iba a preescolar, tenía unas compañeras (eran gemelas) cuyos padres eran argentinos. También fuimos a la escuela juntos, hasta que algunos años antes de dar el salto al instituto, sus padres decidieron volver a Argentina —en el peor momento, además—, y allí se quedaron hasta la fecha.Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 12:15 pm @Astur En esta infografía pueden ver cuales eran los mayores colectivos de inmigrantes en España, año por año, entre 1980 y 2023, pensar que en 1980 había muy pocos inmigrantes y los argentinos eran más numerosos que marroquíes, rumanos y ecuatorianos, como ha cambiado España en todo ese período de tiempo:
Ya en el instituto, a principios de los 2000, fue cuando comencé a notar la afluencia de la inmigración en mi ciudad. Muchos de ellos, argentinos.
Hoy en día, casi es más fácil ver a críos de origen dominicano, marroquí, rumano o colombiano que a españoles, lamentablemente. Y esto en Gijón, que no está al nivel de otras localidades españolas. "Españolas", por decir algo. Y eso a mí me parece muy triste, a diferencia de lo que puedan considerar los progres woke relativistas como Kalea y Nowomowa.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

Nuestros hermanos espirituales de la hispanidad.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

En Canarias:
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿Qué opinará de esto la hippie de los mundos de Yupi de Kalea? Sí, la misma que confía más en irregulares que en la policía.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

Que la culpa es de todos los hombres.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 3:07 pm ¿Qué opinará de esto la hippie de los mundos de Yupi de Kalea? Sí, la misma que confía más en irregulares que en la policía.
- Waltteri
- Moderador

Totalmente de acuerdo, pero hay algo que decir sobre el gobierno de Giorgia Meloni en Italia, la tipa se dice "soberanista" y "defensora" del "pueblo italiano", pero eso es un bluff, o sea un puto montaje o exageración, porque mientras el gobierno de "derecha soberanista" de Italia no para de nacionalizar inmigrantes extracomunitarios, simultaneamente restringe la nacionalidad a los italianos étnicos de la diáspora que residen en un 90 % en Brasil, Argentina y Estados Unidos.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 12:57 pm¿Y a quién crees que va a votar esa gente que recién ha adquirido la nacionalidad en España? Por lo general, suele ser al partido del Gobierno que te otorgó dicha ciudadanía. En el caso de africanos y musulmanes, suele ser a la izquierda de una manera masiva. Algo que sucede, por lo general, en toda Europa, y que está cambiando los censos electorales en dichos países.
Yo estoy en contra de andar regalando la nacionalidad, como se hace en España y en otros países de Europa. Endurecería los requisitos para adquirirla, sin lugar a dudas. Y, desde luego, también habilitaría una ley para poder arrebatarle la nacionalidad a quien la haya adquirido, si se convierte en una amenaza social (delincuencia habitual, terrorismo, etc.).
Ya que debido a una reforma de la ley de nacionalidad italiana, impulsada por Meloni, desde 2025, solo los italianos étnicos nacidos en el exterior, podrán acceder a la nacionalidad siempre y cuando tengan un padre o abuelo nacido en Italia, cuanto antes no había límite de generaciones, eso es ir en contra de la propia etnia y cultura de Italia, o sea es un contrasentido, ya que teniendo el país de Garibaldi una gran diáspora de italianos étnicos en las Américas, generalmente bien formados, con estudios universitarios y con fuertes lazos culturales con Italia, lo que hace el gobierno de Meloni es un absurdo, por un lado flexibiliza la ley nacionalizando extracomunitarios, fundamentalmente musulmanes norteafricanos y subsaharianos, y por otro lado la restringe, para que menos italianos étnicos puedan acceder a la nacionalidad italiana por el ius sanguinis.
- Waltteri
- Moderador

Opino lo mismo, en cuanto al colectivo de inmigrantes argentinos en España, los que llegaron antes de 1990, eran mayoritariamente exiliados políticos, que escapaban de la última dictadura militar, mientras que lo que llegaron después de ese año, y sobre todo después de 2001, eran inmigrantes económicos en busca de un mejor empleo y salario.Astur escribió: Lun Mar 30, 2026 1:03 pmYo recuerdo que, cuando iba a preescolar, tenía unas compañeras (eran gemelas) cuyos padres eran argentinos. También fuimos a la escuela juntos, hasta que algunos años antes de dar el salto al instituto, sus padres decidieron volver a Argentina —en el peor momento, además—, y allí se quedaron hasta la fecha.
Ya en el instituto, a principios de los 2000, fue cuando comencé a notar la afluencia de la inmigración en mi ciudad. Muchos de ellos, argentinos.
Hoy en día, casi es más fácil ver a críos de origen dominicano, marroquí, rumano o colombiano que a españoles, lamentablemente. Y esto en Gijón, que no está al nivel de otras localidades españolas. "Españolas", por decir algo. Y eso a mí me parece muy triste, a diferencia de lo que puedan considerar los progres woke relativistas como Kalea y Nowomowa.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

La verdad, no estaba al corriente de ese asunto de Italia. No puedo opinar demasiado. Pero sí, ya desde hace tiempo Meloni se ha destapado como una caricatura de lo que decía defender antes de ser presidenta. Por lo que sea, el poder cambia. Por lo que sea...Waltteri escribió: Lun Mar 30, 2026 6:03 pm Totalmente de acuerdo, pero hay algo que decir sobre el gobierno de Giorgia Meloni en Italia, la tipa se dice "soberanista" y "defensora" del "pueblo italiano", pero eso es un bluff, o sea un puto montaje o exageración, porque mientras el gobierno de "derecha soberanista" de Italia no para de nacionalizar inmigrantes extracomunitarios, simultaneamente restringe la nacionalidad a los italianos étnicos de la diáspora que residen en un 90 % en Brasil, Argentina y Estados Unidos.
Ya que debido a una reforma de la ley de nacionalidad italiana, impulsada por Meloni, desde 2025, solo los italianos étnicos nacidos en el exterior, podrán acceder a la nacionalidad siempre y cuando tengan un padre o abuelo nacido en Italia, cuanto antes no había límite de generaciones, eso es ir en contra de la propia etnia y cultura de Italia, o sea es un contrasentido, ya que teniendo el país de Garibaldi una gran diáspora de italianos étnicos en las Américas, generalmente bien formados, con estudios universitarios y con fuertes lazos culturales con Italia, lo que hace el gobierno de Meloni es un absurdo, por un lado flexibiliza la ley nacionalizando extracomunitarios, fundamentalmente musulmanes norteafricanos y subsaharianos, y por otro lado la restringe, para que menos italianos étnicos puedan acceder a la nacionalidad italiana por el ius sanguinis.![]()
![]()