Buenas infos y opiniones, WalWaltteri escribió: Jue Abr 16, 2026 7:50 pm Gracias por lo del dato de que esa ridícula bandera, una copia barata de la de Estados Unidos pero en color verde, solo se uso unos pocos días, Alex, en cuanto al nombre Estados Unidos de Brasil, estuve investigando que el nombre completo fue el siguiente: República dos Estados Unidos do Brasil, era común que otros grandes países federales de las Américas como Brasil, México y Argentina copiaran o imitaran el nombre Estados Unidos, de hecho el nombre actual y oficial de México es: Estados Unidos Mexicanos y el primer nombre oficial de Argentina fue: Provincias Unidas del Río de la Plata, nombre que aunque actualmente se usa poco, por tradición la Constitución de Argentina permite su uso, junto con los otros 2 nombres oficiales permitidos: Confederación Argentina y República Argentina.
Eso dice la Constitución de Argentina sobre los 3 nombres oficiales del país en su artículo 35: Art. 35.- Las denominaciones adoptadas sucesivamente desde 1810 hasta el presente, a saber: Provincias Unidas del Río de la Plata; República Argentina, Confederación Argentina, serán en adelante nombres oficiales indistintamente para la designación del Gobierno y territorio de las provincias, empleándose las palabras "Nación Argentina" en la formación y sanción de las leyes.
A mi los nombres Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina, me gustan mucho más que República Argentina porque indican el caracter federal de Argentina como país y nación, porque justamente eso es Argentina una federación unida de provincias que voluntariamente decidieron unirse, por eso creo que el nombre de República Federativa do Brasil adoptado en 1985, y que coincide con el régimen de la sexta (6) república brasileña, es el más atinado o indicado para mostrar el sistema federal de Brasil, porque Brasil es una gran federación.
* * *