Por lo que cuentas es una linda relación de camaradería con tu sobrino, que bueno, yo con mi amigo Javier tengo una relación parecida, a pesar de sus bromas, a veces algo pesadas, yo se que el va a estar siempre para mi y yo para el, somos los extremos opuestos tanto en lo físico como en la personalidad, pero nos complementamos, así funcionan las amistades, yo a veces soy muy caprichoso e histérico, y el es el que me "pone en caja" (me disciplina y me influye para que actue como es debido), y el es a veces es excesivamente viril o hipermasculino, y eso lo hace actuar demasiado alfa tanto con mujeres, como conmigo y otros hombres, y soy yo el que le hace ver que "tiene que bajar un cambio", o sea soy el que lo calma un poco.Kalea escribió: Dom Abr 12, 2026 9:40 pmEntiendo lo que comentas sobre sentirte más protegido por un grupo que por otro, a veces pensamos que una persona más fuerte impone más que otra más dialogante pero los pensamientos no siempre son realidades. La seguridad personal es importante, no seré yo quién te diga dónde buscarla ni juzgar lo que haces. En mi entorno familiar, aunque lo incluyo más en el social por la relación que tenemos, yo también tengo mi propio Javier, en mi caso es Sergio y es mi sobrino. Nos llevamos ocho años, hemos salido de fiesta juntos, siempre hemos sido un apoyo importante el uno para el otro. Es un tío que físicamente impone respeto, siempre ha cuidado muchisimo su cuerpo, también su alimentación, el ejercicio es vital para él, pero la mayor seguridad que da no es esa, es el contraste porque escucha, observa, cuida, te hace reir cuando estás hundida, sentirlo cerca da seguridad pero no porque él tenga que defenderme sino más bien porque siento su mirada diciendo "venga, tira que puedes". Curiosamente a la inversa pasa igual, cuando psicológicamente se siente reventado (tiene una situación familiar muy dificil) es él quien busca la seguridad en mi, quien me llama con la excusa de tomarnos una cerveza y aprovecha para desahogarse de toda la carga mental que lleva y al final ocurre lo mismo, terminamos riéndonos juntos de cualquier parida pero ya ha oxigenado para poder volver a cargar con todo, eso sí, intentando distribuir un pelin mejor esa carga si no quiere enfermar. Es una seguridad bidireccional, no siempre es la fuerza física, muchas veces es la fuerza mental la necesaria y yo estoy segura que esa también la tienes disponible tú, no digo para no necesitar sino para equilibrar y compensar.
Me parece perfecto que no te maquilles, ni lleves tacones ni uses ropa ajustada, lo importante es tu comodidad, y además, a mi criterio, todo eso no te hace menos femenina, y en cuanto a mi, pues en efecto, yo no he tenido la oportunidad de elegir como lucir, si fuera por mi, me hubiera gustado ser muy musculoso como mi amigo Javier, y me hubiera gustado tener barba y voz gruesa, entre otras cosas que me fueron vedadas simplemente porque mi problema radica en que por tener sindrome de kalmann, mi hipotálamo no libera suficiente hormona liberadora de gonadotropina, lo que impide que la hipófisis estimule a los testículos para producir hormonas sexuales, o sea testosterona, y como la única manera de hacer frente a eso es la hormonización con testosterona exógena para adquirir los niveles de esta hormona que tiene un hombre promedio, pues yo no estuve, ni estoy, ni estaré dispuesto a eso.Kalea escribió: Dom Abr 12, 2026 9:40 pmA tu pregunta, físicamente soy mujer, no puedo ni quiero esconderlo, pero la imposición social me ahogaba demasiado como para caber en ese cuerpo normativo que se me imponía. No me maquillo, jamás llevo tacones, odio la ropa ajustada por incómoda, no sé lo que son unas medias, lo de la depilación me asquea (menos mal que la naturaleza es sabia y me ha colocado cuatro pelos corporales). Soy poco poco femenina, no por biología sino por decisión personal y esa dejadez en lo superficial me permite dedicar más tiempo a cosas y cualidades que me interesan y me llenan de verdad. Cuido muchisimo la alimentación, eso sí, pero no por cuerpo sino por salud, entre otras cosas porque soy un poco reacia a la medicación sistemática para todo y aprendí con una nutricionista cómo compensar determinadas carencias a través de los alimentos. La foto de Astur con IA está erradisima pero era tan gracioso eso de ver como te imaginan los que no te conocen, mezclando simbología totalmente contraria entre ella, que lo compensó todo. En tu caso es distinto porque no has tenido esa libertad de elección y sólo te queda la aceptación pero pienso que la imposición social también tiene que haber sido muy complicada para que hayas podido llegar a esa aceptación personal.
Ten en cuenta que un hombre promedio tiene unos niveles de testosterona dentro de un rango de entre 300 ng/dL y 1000 ng/dL, mientras que los que tenemos sindrome de kalmann los tenemos en un rango inferior a 100 ng/dL, los cuales son comparables, y a veces incluso inferiores, a los que se encuentran en una mujer adulta (entre 15 y 70 ng/dl), o sea que imagínate lo que me tengo que hormonar para alcanzar esos niveles y claramente no estoy dispuesto.
Esta enfermedad se me detecto en mi adolescencia porque mi pubertad no ocurría y mis caracteres sexuales secundarios no se desarrollaron, o sea hace poco más de 20 años que tengo que lidiar con este problema, ya estoy acostumbrado, se me ha puesto "la piel de cocodrillo" por eso los comentarios hirientes de mucha gente ya casi ni me afectan, lo que si te puedo decir es que los comentarios más discriminatorios e hirientes hacia mi persona no han venido nunca de los hombres de la machósfera o manósfera, de ellos solo he tenido algunos bromas relativamente leves, y algo de ninguneo (a veces me tratan como a un niño) y si bien es cierto que por mis rasgos ellos no me van a considerar jamás un par suyo, o sea un hombre como ellos, he notado en algunos de ellos, como mi amigo Javier, más comprensión y aceptación que en mujeres y hombres gays.
Y si bien no quiero generalizar, debo decirte que han sido muchas las mujeres heterosexuales y los hombres gays, generalmente musculosos, que si me han dicho cosas feas e hirientes, me han tratado de "efebo", "andrógino", "intersexual", "doncel", "ambiguo" y se han burlado de mi voz, y muchas cosas más, y nunca entendí el porque de ese ensañamiento con mi persona solo por no tener desarrollados los caracteres sexuales secundarios masculinos, se supone que los gays y las mujeres deberían ser más empáticos con chicos como yo que los hombres hiper-masculinos e hiper-virilizados de la manósfera, pero ya ves Kalea, pues es todo lo contrario.
Por lo tanto no voy a ser yo quien critique y "demonize" a esa clase de hombres, porque mi experiencia personal con ellos no ha sido mala, o sea, a veces me "infantilizan" y me sobreprotegen, pero no lo hacen con la intención de lastimarme emocionalmente sino que les sale naturalmente por mi aspecto, pero muchas mujeres y muchos gays, si se han comportado como verdaderas hienas conmigo, y no entendí el motivo de tal ensañamiento, por eso cuando saigo solo de noche y no esta mi amigo Javier conmigo, cuando veo a hombres gays, generalmente musculososm me empieza a dar miedo y por precaución me les alejo, cosa que no me pasa con, por ejemplo, hombres musculosos heterosexuales de la manósfera, estando yo solo en una disco-pub, no me ha pasado que se me acercaran hombres de la manósfera para hacerme pasar un mal rato, soy yo el que a veces ha reaccionado mal con ellos por envidia de su virilidad, de los músculos que lucen, y de las mujeres que seducen, y a veces levantando la voz y mirándolos mal, y la reacción de ellos para conmigo nunca fue violenta ni nada por el estilo.
Y nada, con respecto a las imágenes de IA de Astur, entiendo que no te sientas representada, ya que tu no luces como una "tía solterona", en mi caso, pues todo lo contrario, Astur me hizo casi igualito, así que no tengo derecho a quejarme, y no sé como carajo pudo acertar tanto con mis rasgos.