Ser libre no es fácil
- Astur
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Pragmatista
Re: Ser libre no es fácil
No soy de izquierda. En su día lo fui. Sin embargo, Anguita me merece todo el respeto del mundo. Más que un político, fue un intelectual. Muchas cosas que él defendía, yo no las comparto. Sin embargo, era un hombre culto, de buenas formas e intelectualmente honesto. Algo que no se encuentra hoy en la política. Sobre todo, en la izquierda actual, donde todo es correctismo político, lenguaje inclusivo, emplear un tono melifluo (como si le estuvieran hablando a niños), hipocresía, cinismo y demagogia barata. Solo hay que escuchar a gente como Sánchez, Yolanda Díaz, Bolaños, Irene Montero, etc.Rula escribió: Sab Feb 08, 2025 3:28 pm
Escucha al último político honrado de este país y sabrás si eres libre o no
- Rula
- Político de Corcho
- Ideología: No especificado
Me pasa como a tí , yo jamás voté a Anguita pero es junto con el uruguayo Mújica ,el tipo de políticos que se permiten que sus palabras coincidan con el ejemplo de sus vidas y eso no es lo que acostumbramos a ver .Astur escribió: Sab Feb 08, 2025 3:43 pm No soy de izquierda. En su día lo fui. Sin embargo, Anguita me merece todo el respeto del mundo. Más que un político, fue un intelectual. Muchas cosas que él defendía, yo no las comparto. Sin embargo, era un hombre culto, de buenas formas e intelectualmente honesto. Algo que no se encuentra hoy en la política. Sobre todo, en la izquierda actual, donde todo es correctismo político, lenguaje inclusivo, emplear un tono melifluo (como si le estuvieran hablando a niños), hipocresía, cinismo y demagogia barata. Solo hay que escuchar a gente como Sánchez, Yolanda Díaz, Bolaños, Irene Montero, etc.
Anguita era la integridad pura ; yo le conocí en mi etapa de ejercer en Córdoba y te aseguro que no se puede ser mejor persona
- Astur
- Presidente de lo Obvio
¿Te dedicaste a la enseñanza?Rula escribió: Sab Feb 08, 2025 4:01 pm Me pasa como a tí , yo jamás voté a Anguita pero es junto con el uruguayo Mújica ,el tipo de políticos que se permiten que sus palabras coincidan con el ejemplo de sus vidas y eso no es lo que acostumbramos a ver .
Anguita era la integridad pura ; yo le conocí en mi etapa de ejercer en Córdoba y te aseguro que no se puede ser mejor persona
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
El marcado y las falsas democracias europeas, con su oportunismo, demagogia y parasitismo nunca van a poder garantizar las condiciones mínimas para que las masas puedan dedicarse a otra cosa que no sea trabajar por su supervivencia. Además, Anguita no contaba con la estupidez propia del rebaño.
A la gente hay que guiarla por el camino correcto, hay que disciplinarla, porque por naturaleza se tuerce. Y la izquierda es por naturaleza indisciplinada y torcida.
A la gente hay que guiarla por el camino correcto, hay que disciplinarla, porque por naturaleza se tuerce. Y la izquierda es por naturaleza indisciplinada y torcida.
- Rula
- Político de Corcho
Creo que la izquierda es indisciplinada tal como dices porque disciplina y libertad son oponentes y no entienden que la disciplina mejor es la que te impones tú a ti mismo cuando eres consciente de que tu libertad acaba dónde empieza la de los demás .Y es que somos conscientes de que de ahí surge el orden y si eso lo entiende una hormiga ¿ por qué no llegan a entenderlo las personas ?Rienzi escribió: Sab Feb 08, 2025 6:05 pm El marcado y las falsas democracias europeas, con su oportunismo, demagogia y parasitismo nunca van a poder garantizar las condiciones mínimas para que las masas puedan dedicarse a otra cosa que no sea trabajar por su supervivencia. Además, Anguita no contaba con la estupidez propia del rebaño.
- Rienzi
- Maestro del Pactómetro
Una sociedad disciplinada es aquella en la que sus miembros actúan de manera responsable, respetuosa y consciente, tanto consigo mismos como con los demás y con el entorno que los rodea. Esta disciplina no se impone únicamente a través de normas externas, sino que surge de un entendimiento colectivo de la importancia del orden, la tradición, la ética y el bien común.
La tradición y una sociedad disciplinada están profundamente relacionadas, ya que las tradiciones suelen ser un vehículo para transmitir valores, normas y prácticas que fomentan el orden, el respeto y la cohesión social. Las tradiciones proporcionan estabilidad y continuidad en una sociedad, lo que es fundamental para mantener el orden y la disciplina; y la estabilidad permite que las normas y valores se mantengan consistentes a lo largo del tiempo, evitando la desorganización y el caos.
La tradición y una sociedad disciplinada están profundamente relacionadas, ya que las tradiciones suelen ser un vehículo para transmitir valores, normas y prácticas que fomentan el orden, el respeto y la cohesión social. Las tradiciones proporcionan estabilidad y continuidad en una sociedad, lo que es fundamental para mantener el orden y la disciplina; y la estabilidad permite que las normas y valores se mantengan consistentes a lo largo del tiempo, evitando la desorganización y el caos.
-
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Anarcocapitalista humanista
Y es que somos conscientes de que de ahí surge el orden y si eso lo entiende una hormiga ¿ por qué no llegan a entenderlo las personas ?
Un ser humano es un ser completo. Tiene espíritu ( libre albedrío), no tiene q subordinarse a ningún otro.
Aunq mejora cuando se asocia con otros libremente. En win-win.
La comparación justa es: ser humano=comunidad de hormigas.
Hormigas (obreras o reina) = células y órganos de 1 ser humano.
- Adjuntos
-
- 20250202_085707.jpg (234.98 KiB) Visto 249 veces
- Séneca
- Político de Corcho
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Tampoco un comunista puede ser el mejor ejemplo de libertad que exista y menos si se doblego ante el tabernero Iglesias, la libertad esta por encima de todos los comunistas, fascistas y nazis.
-
- Político de Corcho
Séneca escribió: Dom Feb 09, 2025 2:41 pm Tampoco un comunista puede ser el mejor ejemplo de libertad que exista y menos si se doblego ante el tabernero Iglesias, la libertad esta por encima de todos los comunistas, fascistas y nazis.
No mezcles al comunismo con el fascismo y el NS!
Infórmate!
- Séneca
- Político de Corcho
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Está a la que salta el amigo Zeta, menos mal que son cuatro y caben en un microbús.Astur escribió: Dom Feb 09, 2025 5:30 pm Sabía yo que el comentario de Séneca no iba a ser del agrado de Zeta.![]()
- Astur
- Presidente de lo Obvio
Séneca escribió: Dom Feb 09, 2025 5:56 pm Está a la que salta el amigo Zeta, menos mal que son cuatro y caben en un microbús.