Waltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 5:00 pm
Pero desde hace bastante tiempo ya, Ecuador demuestra mucho mejor fútbol que Perú. ¿Uruguay?, Astur, Uruguay aunque no pasa por su mejor momento, tiene una tradición de buen fútbol casi tan grande como la de Brasil y Argentina: Brasil tiene 9 Copas América en su haber, Uruguay tiene 15 y Argentina tiene 16, mientras que Perú tiene solo 2.
Lo digo por tamaño y población. Me extraña cómo un país como Perú no produce más jugadores de calidad. Aunque, lo mismo podría decirse de Méjico.
Astur escribió: Jue Jun 11, 2026 5:03 pmLo digo por tamaño y población. Me extraña cómo un país como Perú no produce más jugadores de calidad. Aunque, lo mismo podría decirse de Méjico.
¿Y que podría tener que ver el tamaño y la población con el buen fútbol?, sin afan de denostar a Perú, Uruguay es un gigante en fútbol al lado de Perú, en cuanto al nivel de selecciones y de la calidad de sus jugadores.
Waltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 5:07 pm
¿Y que podría tener que ver el tamaño y la población con el buen fútbol?, sin afan de denostar a Perú, Uruguay es un gigante en fútbol al lado de Perú, en cuanto al nivel de selecciones y de la calidad de sus jugadores.
Un país grande y poblado tiene más probabilidades de fabricar buenos jugadores, en el caso de que tanto el país pequeño como el grande lo estén haciendo bien la formación de las categorías inferiores, la calidad las competiciones locales, etc. está claro que Perú no lo está haciendo bien. ¿O me vas a decir que es normal que un país de 3 millones saque muchos más futbolistas de calidad que uno de 34 millones, siendo el fútbol el deporte rey en ambos?