Lo digo por tamaño y población. Me extraña cómo un país como Perú no produce más jugadores de calidad. Aunque, lo mismo podría decirse de Méjico.Waltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 5:00 pm Pero desde hace bastante tiempo ya, Ecuador demuestra mucho mejor fútbol que Perú. ¿Uruguay?, Astur, Uruguay aunque no pasa por su mejor momento, tiene una tradición de buen fútbol casi tan grande como la de Brasil y Argentina: Brasil tiene 9 Copas América en su haber, Uruguay tiene 15 y Argentina tiene 16, mientras que Perú tiene solo 2.
Amistosos previos al mundial
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Perú vs España amistoso 2026
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

¿Y que podría tener que ver el tamaño y la población con el buen fútbol?, sin afan de denostar a Perú, Uruguay es un gigante en fútbol al lado de Perú, en cuanto al nivel de selecciones y de la calidad de sus jugadores.Astur escribió: Jue Jun 11, 2026 5:03 pmLo digo por tamaño y población. Me extraña cómo un país como Perú no produce más jugadores de calidad. Aunque, lo mismo podría decirse de Méjico.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Un país grande y poblado tiene más probabilidades de fabricar buenos jugadores, en el caso de que tanto el país pequeño como el grande lo estén haciendo bien la formación de las categorías inferiores, la calidad las competiciones locales, etc. está claro que Perú no lo está haciendo bien. ¿O me vas a decir que es normal que un país de 3 millones saque muchos más futbolistas de calidad que uno de 34 millones, siendo el fútbol el deporte rey en ambos?Waltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 5:07 pm ¿Y que podría tener que ver el tamaño y la población con el buen fútbol?, sin afan de denostar a Perú, Uruguay es un gigante en fútbol al lado de Perú, en cuanto al nivel de selecciones y de la calidad de sus jugadores.
- Al3xM4gnu5_
- Político de Corcho
- Ideología: Socialdemócrata

Buen papel seria ganar el mundial, Wal. No lo haran, ni de lejosWaltteri escribió: Jue Jun 11, 2026 3:05 pm Está tan denostada y ninguneada la canarinha, que le estoy empezando a tomar simpatía, no es por contrariarte, pero los que están en una situación difícil, y son criticados por algo, ya sea por como juegan, por su aspecto físico, o por lo que sea, tienen toda mi empatía, porque yo he sido y soy muy criticado por mi físico muy pequeño, y por mi aspecto de garoto, y por eso soy un rapaz que siente empatía por la gente que es criticada por algo, entiendo que no los critican por su físico o por su aspecto, sino por como juegan, pero no sé, siento empatía por esta selección de Brasil.
¿Y que pasaría si la selección de Brasil termina haciendo un buen papel en el Mundial, cambiarías tu mala opinión sobre ella?.
Pero si lo ganasen, fantasiosamente hablando, bien por ellos y sus bolsillos llenos de plata estarian. Y no seria mas que su obligacion como jugadores que ganan para solo hacer eso en sus existencias
* * *
* Ordem e Progresso *

- Waltteri
- Moderador

Tienes toda la razón en lo que dices, pero bueno, yo soy así, cuando alguna persona o persona es muy criticada por algo, se ganan mi empatía, pero nada eso no viene al caso en este ejemplo, y tienes razón, vamos a ver como le va hoy a Brasil con Marruecos, yo necesito que la Canarinha o Verde-Amarela, empate 3 a 3 con Marruecos para seguir al frente en la porra (apuesta).Al3xM4gnu5_ escribió: Vie Jun 12, 2026 8:59 am Buen papel seria ganar el mundial, Wal. No lo haran, ni de lejos
Pero si lo ganasen, fantasiosamente hablando, bien por ellos y sus bolsillos llenos de plata estarian. Y no seria mas que su obligacion como jugadores que ganan para solo hacer eso en sus existencias
* * *
- Amo el Balón
- Portavoz en Prácticas
- Ideología: Apolítico
- Género:

Uruguay aunque ya no sea una potencia top 3 como antes, sigue siendo por tradición una maquina de generar jugadores para el mundo.Astur escribió: Jue Jun 11, 2026 5:32 pm Un país grande y poblado tiene más probabilidades de fabricar buenos jugadores, en el caso de que tanto el país pequeño como el grande lo estén haciendo bien la formación de las categorías inferiores, la calidad las competiciones locales, etc. está claro que Perú no lo está haciendo bien. ¿O me vas a decir que es normal que un país de 3 millones saque muchos más futbolistas de calidad que uno de 34 millones, siendo el fútbol el deporte rey en ambos?
Creo que después de Brasil, Argentina y Francia ahora con los negros, es la cuarta del mundo en exportar jugadores a todo el mundo, quiza Paises Bajos esta x ahí. España, Alemania, Inglaterra aunque exportan muchos jugadores la mayoria de su poderio aun radica en jugadores de su propia liga.
Peru no tiene nada que hacer alli, a las justas tiene 3 o 4 jugadores en Europa, y ya algunos mas en la MLS, Mexico, Sudamerica o cualquier luga exótica.
Y sí el trabajo en inferiores es pauperrima, aca no se busca talentos, no se forma desde temprana edad, muchos entran a la liga profesional pagando sus padres, hay mucha corrupción. Asi es difícil que exista calidad de jugadores en cantidad.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿En serio crees que Uruguay exporta tantos jugadores, en la actualidad? No creo que esté al nivel de España.Amo el Balón escribió: Sab Jun 13, 2026 5:28 pm Uruguay aunque ya no sea una potencia top 3 como antes, sigue siendo por tradición una maquina de generar jugadores para el mundo.
Creo que después de Brasil, Argentina y Francia ahora con los negros, es la cuarta del mundo en exportar jugadores a todo el mundo, quiza Paises Bajos esta x ahí. España, Alemania, Inglaterra aunque exportan muchos jugadores la mayoria de su poderio aun radica en jugadores de su propia liga.
Peru no tiene nada que hacer alli, a las justas tiene 3 o 4 jugadores en Europa, y ya algunos mas en la MLS, Mexico, Sudamerica o cualquier luga exótica.
Y sí el trabajo en inferiores es pauperrima, aca no se busca talentos, no se forma desde temprana edad, muchos entran a la liga profesional pagando sus padres, hay mucha corrupción. Asi es difícil que exista calidad de jugadores en cantidad.
- Amo el Balón
- Portavoz en Prácticas
- Género:

En Europa. España la ha superado. Hablo del mundo, osea ligas de centroamericano, emiratos arabes, nueva zelanda, etc.
Uruguay exporta que te cagas en todos los rincones del mundo.
Antes quiza también exportaba mas que España en Europa, recuerdo que España exportaba bien poco, luego vino el boom de españoles en la Premier. Igual antes ya estaban los Luis Suarez M, Artera, Cesc, etc pero fue desde el 2008 asi que España ya no solo exporta en La Premier sino ya en diferentes ligas de europa, si debe tener mucho mas que Uruguay en su continente ahora .
En el mundo, creo que debe seguir estando Uruguay por delante, solo hay que ver la cantidad de uruguayos que hay en diferentes equipos de sudamerica, asi sea Bolivia, Peru, Ecuador, etc
Quiza te parezca un nivel pedorro, pero hablo de cantidad de exportación no de nivel.
Uruguay exporta que te cagas en todos los rincones del mundo.
Antes quiza también exportaba mas que España en Europa, recuerdo que España exportaba bien poco, luego vino el boom de españoles en la Premier. Igual antes ya estaban los Luis Suarez M, Artera, Cesc, etc pero fue desde el 2008 asi que España ya no solo exporta en La Premier sino ya en diferentes ligas de europa, si debe tener mucho mas que Uruguay en su continente ahora .
En el mundo, creo que debe seguir estando Uruguay por delante, solo hay que ver la cantidad de uruguayos que hay en diferentes equipos de sudamerica, asi sea Bolivia, Peru, Ecuador, etc
Quiza te parezca un nivel pedorro, pero hablo de cantidad de exportación no de nivel.
- Amo el Balón
- Portavoz en Prácticas
- Género:

Acabo de revisar y veo que estoy desfasado. Actualmente Uruguay ya no es ni top 10, aun asi tiene una considerable cantidad de futbolistas exportados. Y lo España ahora es abrumador, aun si sigue detras de las tres grandes Brasil, Argentina y Francia.

- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Por eso me extrañaba mucho lo que estabas diciendo. Uruguay ya no exporta tanto como antes, y otros países se le han adelantado. Lo que no quita para que sigan siendo muchos jugadores para el tamaño y el número de habitantes que tiene Uruguay.Amo el Balón escribió: Sab Jun 13, 2026 6:36 pm Acabo de revisar y veo que estoy desfasado. Actualmente Uruguay ya no es ni top 10, aun asi tiene una considerable cantidad de futbolistas exportados. Y lo España ahora es abrumador, aun si sigue detras de las tres grandes Brasil, Argentina y Francia.
![]()
- Waltteri
- Moderador

Es que en el fútbol, la calidad de los jugadores no tiene que ver con la cantidad de población del país, Holanda, Portugal y Bélgica tienen mucho mejor fútbol que Turquía, en el caso particular de Uruguay, aunque el país de la costa oriental del Río de la Plata no pase por su mejor momento, históricamente ha sido una de las grandes potencias futbolísticas de las Américas, después de Brasil y Argentina, como te decía, Uruguay tiene 15 Copas América en su legado, solo una menos que Argentina que tiene 16, y seis más que Brasil que tiene 9, en cambio, Perú solo tiene 2, y la última data de 1975, Paraguay también tiene 2 (la última data de 1979), y Chile también tiene 2, pero la última data de 2016, no hace tanto, es increíble como el fútbol chileno ha descendido al inframundo.Astur escribió: Jue Jun 11, 2026 5:32 pmUn país grande y poblado tiene más probabilidades de fabricar buenos jugadores, en el caso de que tanto el país pequeño como el grande lo estén haciendo bien la formación de las categorías inferiores, la calidad las competiciones locales, etc. está claro que Perú no lo está haciendo bien. ¿O me vas a decir que es normal que un país de 3 millones saque muchos más futbolistas de calidad que uno de 34 millones, siendo el fútbol el deporte rey en ambos?