Sí, pero nunca fue él (aunque no está muy alejado de la realidad).
Homenaje al mítico Foro LoQUo
- Fernandez
- Presidente de lo Obvio
- Mensajes: 1010
- Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:07 am
- Ideología: Tecnócrata
- Género:

Homenaje al mítico Foro LoQUo
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19929
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Homenaje al mítico Foro LoQUo
¿Las fotos del francochileno Lecompte también eran robadas?Fernandez escribió: Lun Jun 22, 2026 7:17 pm Sí, pero nunca fue él (aunque no está muy alejado de la realidad).
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Sí, te lo mencioné antes, pero bueno tampoco era para que lo recordaras, ahora que ustedes estaban rememorando al antiguo LoQUo, pues me entró la nostalgia de mi amado skyscraperlife, que años hermosos fueron de mi etapa forera, fue sin duda la mejor época, gente muy copada, y las tipas, Astur, no sabes lo buenas que estaban, había bastantes mujeres, había una pañameña que cuando un forero mexicano en proceso de convertirse en fisicoculturista de nick marquis, que era muy buena onda conmigo y era el que me defendía de algunos peruanos, pero me hacía algunas bromas con mi físico, la panameña me decía siempre esto, lo recuerdo perfectamente: "mi gotikito, no le hagas casos a marquis, los chicos flaquitos y pequeñitos resultan más interesantes que los mamados",Astur escribió: Lun Jun 22, 2026 6:49 pmNo sé si me dijiste alguna vez que usabas ese nick, pero yo no lo recuerdo. Es ahora cuando me he dado cuenta.
La suerte que yo tuve es que muchos de SinDramas emigramos a Expláyate, y durante muchos años fue un foro a la altura de la época. Luego, fue totalmente abandonado por la administración, como pudiste ver, y yo comencé a buscar acomodo en otros foros: Burbuja, ForoCoches, IslaTortuga y SoloEsPolítica.
Oye, ¿y qué habrá sido de todos los foreros de SkyScraperLife cuando este colapsó? ¿Desaparecerían de los foros?
Ya le podías hablar a tus amigos que aún tienes en las RRSS de este foro, por si les apetece pasarse a rememorar viejos tiempos. Y X (el viejo Twitter) es una mierda.
No se que habrá sido de todos esos foreros cuando skyscraperlife colapsó, había muy buena gente, y eramos un grupo muy grande, en sus épocas doradas, llego a haber entre 35 y 40 foreros conectados a la vez, que épocas doradas para los foros, ¿explayáte en su mejor época, tenía tanto movimiento?, yo solo tengo a algunos en facebook, hace mucho tiempo que no los contacto, porque como decía, yo ya casi no uso facebook, pero voy a ver si los contacto, son muy buena gente, sin duda que serían un aporte para el foro, y creo que el foro podría gustarles.
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19929
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Perfecto, pues.Waltteri escribió: Lun Jun 22, 2026 8:34 pm Sí, te lo mencioné antes, pero bueno tampoco era para que lo recordaras, ahora que ustedes estaban rememorando al antiguo LoQUo, pues me entró la nostalgia de mi amado skyscraperlife, que años hermosos fueron de mi etapa forera, fue sin duda la mejor época, gente muy copada, y las tipas, Astur, no sabes lo buenas que estaban, había bastantes mujeres, había una pañameña que cuando un forero mexicano en proceso de convertirse en fisicoculturista de nick marquis, que era muy buena onda conmigo y era el que me defendía de algunos peruanos, pero me hacía algunas bromas con mi físico, la panameña me decía siempre esto, lo recuerdo perfectamente: "mi gotikito, no le hagas casos a marquis, los chicos flaquitos y pequeñitos resultan más interesantes que los mamados",y eran bastantes las chicas que subían sus fotos.
No se que habrá sido de todos esos foreros cuando skyscraperlife colapsó, había muy buena gente, y eramos un grupo muy grande, en sus épocas doradas, llego a haber entre 35 y 40 foreros conectados a la vez, que épocas doradas para los foros, ¿explayáte en su mejor época, tenía tanto movimiento?, yo solo tengo a algunos en facebook, hace mucho tiempo que no los contacto, porque como decía, yo ya casi no uso facebook, pero voy a ver si los contacto, son muy buena gente, sin duda que serían un aporte para el foro, y creo que el foro podría gustarles.
Sí, Expláyate tuvo momentos de mucha actividad. No te sabría decir de cuánta gente podríamos hablar, pero sin duda era mucha.
Una pena no haber conocido ese foro. Aunque, supuestamente yo nunca había estado en Foro Política (del que surgió SoloEsPolítica) y en un pantallazo de un hilo de aquel foro que no sé quién colgó en SEP reconocí un nick mío: Chulasky. Así que, tampoco me atrevo a decir que no estuve en ese foro en el que estuviste tú.
En cuanto a FoPo, este formato que tenía el foro me gusta mucho más que el que tiene SEP:
https://web.archive.org/web/20111218083 ... .com/foro/
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Pues sí, aunque era un foro especializado en arquitectura, la sección de política internacional en el latin bar era muy concurrida, seríamos como entre 35 y 40 foreros de 15 nacionalidades distintas, pero con predominio de mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños, venezolanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos en ese orden, y a diferencia de LoQUo, no había solo sudamericanos, sino también centroamericanos, sobre todo guatemaltecos y costarricenses, y caribeños, sobre todo dominicanos.Al3xM4gnu5_ escribió: Lun Jun 22, 2026 4:35 pmNunca imaginaria que este foro tambien tuviese asuntos de esta especie. Para mi era solo para fotos de ciudades etc, era todo lo que ma salia en busquedas del google entonces
Pero que bien que te haya sido bueno, Wal, buen tema hiciste alla en esta demonstracion
* * *
Brasileiros había muchos en ese foro, muchos pero muchos más que en LoQUo y Sin Dramas, yo comenté todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 en ese foro, mira estos son otro hilos o threads de mi autoría:
https://web.archive.org/web/20140917221 ... -prefieres
https://web.archive.org/web/20140821035 ... -del-mundo
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Esto pensaba yo de la Unión Europea hace 13 años
https://web.archive.org/web/20140917221 ... ndex5.htmlEn la actualidad la Unión Europea es una Confederación, el gran reto que tiene por delante la Unión Europea es convertirse en una Federación dirigida por Alemania como su entidad federativa lider y más poderosa, como lo era Prusia en el Segundo Imperio Alemán, que era una Federación. La historia prueba que toda Confederación termina convirtiéndose en una Federación. Alemania paso de ser una Confederación dirigida por Austria y Prusia entre 1815 y 1866, a ser una Federación dirigida por Prusia entre 1866 y 1933, luego de la expulsión de Austria de Alemania, al perder esta última la guerra con Prusia.
Otro ejemplo es la Argentina que paso de ser una Confederación dirigida por Buenos Aires entre 1820 y 1853, a ser una Federación dirigida por Buenos Aires desde 1862 hasta la actualidad.
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Aunque en skyscraperlife no había foreros españoles, igual debatíamos temas de España, @Astur, que época ese año 2014 con el procés:
https://web.archive.org/web/20140928143 ... -9-11-14-a
https://web.archive.org/web/20140928143 ... -9-11-14-a
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19929
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Pues, @Waltteri, te felicito por la presentación y el orden en esos hilos que abriste en dicho foro.
Una cosa que yo trato de cuidar siempre es la presentación. Me parece que un impacto visual positivo anima a intervenir a otros foreros. Es algo que me parece crucial. Por eso edité, recientemente, un hilo que abrió Kórsacov en Historia y Memoria. Y es que odio cuando hay faltas ortográficas, está mal expresado o le falta contenido a un hilo recién abierto.
En este caso, Kórsacov había titulado el hilo como "1177 El año que colapsó la Civilización", y su contenido era un link de Wikipedia y un vídeo de YouTube, nada más. Y... tuve que editar tanto el título —para que fuera más exacto— como el contenido, para que tuviera una mejor presentación.
viewtopic.php?t=1841
Esos hilos que subiste a SkyScrapperLife no merecerían ninguna edición. Mi TOC no afloraría, y yo les daría mi aprobado.
Una cosa que yo trato de cuidar siempre es la presentación. Me parece que un impacto visual positivo anima a intervenir a otros foreros. Es algo que me parece crucial. Por eso edité, recientemente, un hilo que abrió Kórsacov en Historia y Memoria. Y es que odio cuando hay faltas ortográficas, está mal expresado o le falta contenido a un hilo recién abierto.
En este caso, Kórsacov había titulado el hilo como "1177 El año que colapsó la Civilización", y su contenido era un link de Wikipedia y un vídeo de YouTube, nada más. Y... tuve que editar tanto el título —para que fuera más exacto— como el contenido, para que tuviera una mejor presentación.
viewtopic.php?t=1841
Esos hilos que subiste a SkyScrapperLife no merecerían ninguna edición. Mi TOC no afloraría, y yo les daría mi aprobado.
- Al3xM4gnu5_
- Maestro del Pactómetro
- Mensajes: 264
- Registrado: Jue Ago 07, 2025 5:51 am
- Ideología: Socialdemócrata

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Parabens, sempre temas interessantes tu tensWaltteri escribió: Mar Jun 23, 2026 11:44 am Pues sí, aunque era un foro especializado en arquitectura, la sección de política internacional en el latin bar era muy concurrida, seríamos como entre 35 y 40 foreros de 15 nacionalidades distintas, pero con predominio de mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños, venezolanos, colombianos, peruanos y ecuatorianos en ese orden, y a diferencia de LoQUo, no había solo sudamericanos, sino también centroamericanos, sobre todo guatemaltecos y costarricenses, y caribeños, sobre todo dominicanos.
Brasileiros había muchos en ese foro, muchos pero muchos más que en LoQUo y Sin Dramas, yo comenté todos los partidos del Mundial de Brasil 2014 en ese foro, mira estos son otro hilos o threads de mi autoría:
https://web.archive.org/web/20140917221 ... -prefieres
https://web.archive.org/web/20140821035 ... -del-mundo
E o misterio deste forum foi finalmente esclarecido para mim agora : )
* * *
* Ordem e Progresso *


- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Gracias, pues en skyscraperlife era tal la pasión por el debate político que hubo un thread especial sobre el impeachment a Dilma, abierto por un paulistano bolsonarista y se subieron vídeos en vivo y en directo con la votación, primero de los diputados federales y luego de los senadores federales en el Parlamento Federal de Brasil, fue un verdadero espectáculo surrealista eso, porque muchos diputados y senadores federales le dedican su voto a su familia, o a cualquier cosa, no sé, sonaba poco serio eso en un debate sobre el impeachment a una Presidenta.Al3xM4gnu5_ escribió: Mié Jun 24, 2026 8:01 amParabens, sempre temas interessantes tu tens
E o misterio deste forum foi finalmente esclarecido para mim agora : )
* * *
Y en esa época: Agosto de 2016, a todos en el latin bar de skyscraperlife nos llamó mucho la atención como un diputado federal de Rio de Janeiro, muy poco conocido a nivel global fuera de Brasil, votó a favor de la destitución de Dilma gritando que le dedicaba su voto a un coronel del ejército de Brasil durante la dictadura militar (1964-1985), ese coronel era Carlos Alberto Brilhante Ustra, el torturador de Dilma cuando esta estuvo presa entre 1970 y 1973, y ese diputado federal fluminense, era nada más y nada menos que Jair Bolsonaro.
- Al3xM4gnu5_
- Maestro del Pactómetro
- Mensajes: 264
- Registrado: Jue Ago 07, 2025 5:51 am
- Ideología: Socialdemócrata

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Que circus fue aquella cosa toda, el singular "processo historico" del impeachment de Dilma.. Los bozos (bolsonaristas, argh) estaban comienzando a salir de las cloacas donde se ocultaban para ganar (por un periodo, al menos - quieran los dioses) la escena. El nivel todo de tal circus fue demasiado bajo. Fue, en realidad, ya un GOLPE (como el que intentaron despues de nuevo con la invasion y atque a Brasilia), pero bajo el nombre de "actividad democratica". Muchos dicen que fue todo armacion de los EEUU (no por coincidencia los bozos idolatran a este pais)Waltteri escribió: Jue Jun 25, 2026 5:39 am Gracias, pues en skyscraperlife era tal la pasión por el debate político que hubo un thread especial sobre el impeachment a Dilma, abierto por un paulistano bolsonarista y se subieron vídeos en vivo y en directo con la votación, primero de los diputados federales y luego de los senadores federales en el Parlamento Federal de Brasil, fue un verdadero espectáculo surrealista eso, porque muchos diputados y senadores federales le dedican su voto a su familia, o a cualquier cosa, no sé, sonaba poco serio eso en un debate sobre el impeachment a una Presidenta.
Y en esa época: Agosto de 2016, a todos en el latin bar de skyscraperlife nos llamó mucho la atención como un diputado federal de Rio de Janeiro, muy poco conocido a nivel global fuera de Brasil, votó a favor de la destitución de Dilma gritando que le dedicaba su voto a un coronel del ejército de Brasil durante la dictadura militar (1964-1985), ese coronel era Carlos Alberto Brilhante Ustra, el torturador de Dilma cuando esta estuvo presa entre 1970 y 1973, y ese diputado federal fluminense, era nada más y nada menos que Jair Bolsonaro.
Ustra fue un verdadero demonio de la dictadura. Y tu sabes que es eso, pues en Argentina tambien acontecio cosa muy similar (basta saber la historia de aquellas famosas Madres de Plaza de Mayo para se captar la semejanza total). Y si, ya veo que sabes bien la historia, la vuestra y la nuestra
De ahi, como bien marcaste, ha venido el maldito Bozo, (Jair Messias Bolsonaro - que nombre, "messias"!! Un demonio aun peor que su idolo, Ustra) y fuiste tu un espectador de los acontecimientos mas marcantes de nuestra historia reciente. Peor que eso aun seria el "gobierno" del dicho demonio corrupto, destruidor de la nacion y puta de los EEUU y sus intereses (les ha prometido hasta la Amazonia, dentre mil cosas)
Y este año tenemos las elecciones.. El colapso de nuevo se nos avecina
Esta en las manos de los dioses (Lula gano la ultima por 1%, creo) o en las manos del pueblo?
Oh, IVPPITER, PRO BRASILIA FIANT EXIMIA!
* * *
* Ordem e Progresso *


- Al3xM4gnu5_
- Maestro del Pactómetro
- Mensajes: 264
- Registrado: Jue Ago 07, 2025 5:51 am
- Ideología: Socialdemócrata

Homenaje al mítico Foro LoQUo
RECUERDOS
No se quien lo hizo, pero estubo en LoQUo por algun tiempo:
* * *
No se quien lo hizo, pero estubo en LoQUo por algun tiempo:
* * *
* Ordem e Progresso *


- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Homenaje al mítico Foro LoQUo
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, solo agrego una cosa más: la última junta militar de Argentina fue mucho peor que la de Brasil, porque además de que fue mucho más autoritaria y represiva, su proyecto económico fue desastroso, porque aunque el PIB creció, fue basado en el sector financiero, y no en la industria, por eso Argentina des-industrializó durante la dictadura, y además, la junta llevo a Argentina a una guerra absurda e inútil con Gran Bretaña, en cambio, la junta militar de Brasil tuvo un proyecto de desarrollo económico formidable, ya que entre 1964 y 1980, el PIB de Brasil creció al 10 % anual promedio, y Brasil se industrializó de manera formidable y masiva, y se construyeron obras de infraestructura formidable, entre ellas Itaipú, por eso luego Argentina quiso emular a Brasil construyendo Yaciretá.Al3xM4gnu5_ escribió: Jue Jun 25, 2026 6:38 pmQue circus fue aquella cosa toda, el singular "processo historico" del impeachment de Dilma.. Los bozos (bolsonaristas, argh) estaban comienzando a salir de las cloacas donde se ocultaban para ganar (por un periodo, al menos - quieran los dioses) la escena. El nivel todo de tal circus fue demasiado bajo. Fue, en realidad, ya un GOLPE (como el que intentaron despues de nuevo con la invasion y atque a Brasilia), pero bajo el nombre de "actividad democratica". Muchos dicen que fue todo armacion de los EEUU (no por coincidencia los bozos idolatran a este pais)
Ustra fue un verdadero demonio de la dictadura. Y tu sabes que es eso, pues en Argentina tambien acontecio cosa muy similar (basta saber la historia de aquellas famosas Madres de Plaza de Mayo para se captar la semejanza total). Y si, ya veo que sabes bien la historia, la vuestra y la nuestra
De ahi, como bien marcaste, ha venido el maldito Bozo, (Jair Messias Bolsonaro - que nombre, "messias"!! Un demonio aun peor que su idolo, Ustra) y fuiste tu un espectador de los acontecimientos mas marcantes de nuestra historia reciente. Peor que eso aun seria el "gobierno" del dicho demonio corrupto, destruidor de la nacion y puta de los EEUU y sus intereses (les ha prometido hasta la Amazonia, dentre mil cosas)
Y este año tenemos las elecciones.. El colapso de nuevo se nos avecina
Esta en las manos de los dioses (Lula gano la ultima por 1%, creo) o en las manos del pueblo?
Oh, IVPPITER, PRO BRASILIA FIANT EXIMIA!
* * *
En pocas palabras, militares tan inútiles como Jorge Rafael Videla y Leopoldo Fortunato Galtieri, jamás podrían compararse con militares estadistas como Emílio Garrastazu Médici y Ernesto Geisel, que aún siendo dictadores autoritarios y represores, eran estadistas, verdaderos hombres de estado, que hicieron grande a Brasil, creo que no hace falta aclarar que repudio la represión de la dictadura militar brasileña, pero si soy un admirador de su proyecto o programa económico.
- Al3xM4gnu5_
- Maestro del Pactómetro
- Mensajes: 264
- Registrado: Jue Ago 07, 2025 5:51 am
- Ideología: Socialdemócrata

Homenaje al mítico Foro LoQUo
En gran parte estoy de acuerdo. La dictadura argentina fue mas destructiva para su propio pais, tanto por la represion (no conocia bien los hechos) como por las decisiones economicas y la historia en las MalvinasWaltteri escribió: Vie Jun 26, 2026 4:03 pm Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, solo agrego una cosa más: la última junta militar de Argentina fue mucho peor que la de Brasil, porque además de que fue mucho más autoritaria y represiva, su proyecto económico fue desastroso, porque aunque el PIB creció, fue basado en el sector financiero, y no en la industria, por eso Argentina des-industrializó durante la dictadura, y además, la junta llevo a Argentina a una guerra absurda e inútil con Gran Bretaña, en cambio, la junta militar de Brasil tuvo un proyecto de desarrollo económico formidable, ya que entre 1964 y 1980, el PIB de Brasil creció al 10 % anual promedio, y Brasil se industrializó de manera formidable y masiva, y se construyeron obras de infraestructura formidable, entre ellas Itaipú, por eso luego Argentina quiso emular a Brasil construyendo Yaciretá.
En pocas palabras, militares tan inútiles como Jorge Rafael Videla y Leopoldo Fortunato Galtieri, jamás podrían compararse con militares estadistas como Emílio Garrastazu Médici y Ernesto Geisel, que aún siendo dictadores autoritarios y represores, eran estadistas, verdaderos hombres de estado, que hicieron grande a Brasil, creo que no hace falta aclarar que repudio la represión de la dictadura militar brasileña, pero si soy un admirador de su proyecto o programa económico.
Pero haria un pequeño adendo sobre Brasil. Muchas veces se atribuye a los militares todo el milagro economico (es base de los argumentos de la extrema derecha, sus maximos apoyadores, por ejemplo), pero pienso que ellos tambien aprovecharon una base que ya venia siendo construida desde antes. Getulio Vargas impulso la industrializacion pesada, creo la CSN, Petrobras, fortalecio la legislacion laboral y un estado mas capaz de planeamentos. Despues, Juscelino Kubitschek acelero el proceso con el Plan de Metas, la imprescindible creacion de Brasilia (construida del zero en menos que 4 años y que llevo al desarrollo de la region central del pais), carreteras, energia e industria automobilistica
Los gobiernos militares continuaron y ampliaron muchas de esas politicas y seria injusto negar obras como Itaipu o Embraer. Mas tampoco seria justo olvidar que buena parte del camino ya estaba abierto y pavimentado por los gobiernos civiles previos a la dictadura
En mi opinion, el desarrollo del pais fue una obra de varias generaciones de brasileños, no patrimonio exclusivo de un solo regimen. Esta continuidad historica es una de las cosas mas interesantes.. (aunque siga yo en desacuerdo con la dictadura, no matter what)
Estos que nombraste, hasta podrian ser estadistas, pero lobos en piel de cordero ; )
* * *
* Ordem e Progresso *

