Astur escribió: Mar Jul 07, 2026 7:28 pmWal ahora mismo debe estar desesperándose como el famoso Tano Pasman, hincha de River, cuando "bajaron a la B". Sin embargo, como ya dije, creo que Argentina le acabará dando la vuelta a este asunto, aunque sea en el alargue.
En algunas cosas conoces bien mi caracter, pero en otras, no. Me sentí muy identificado con ese japonés rodeado de brasileños que me señalaste, porque así reacciono yo cuando las cosas no me salen, pero yo actuo así, hago berrinches solo con cosas mías propias y personales, jamás lo haría por una derrota de la selección argentina, ni mucho menos porque mi equipo descienda, como ese viejito ridículo que nombras, y eso que yo soy de River, pero lo soy por inercia.
Astur, yo no tengo ni idea de quienes son los actuales jugadores de River, soy de River porque en un país tan futbolero como Argentina, cuando eres niño o niña es normal que te digan que tienes que hacerte aficionado o hincha de algún equipo, y como mi papá es de Boca, para darle la contra a el me hice de River, pero nada de fanatismo, cero, porque yo no soy futbolero, cuando me enteré que River se fue a la B, porque yo no miro ninguno de sus partidos, me dió un poco de pena y me alegré cuando me enteré que rapidamente ascendió, pero jamás haría escándalo por eso, en ese aspecto, yo soy frío como un témpano de hielo, como un iceberg del Polo Norte, por eso me resulta tan ignorante Asimov cuando habla de "cultura europea", refiriéndose a la forma de ser de las personas, pero por favor, la cultura y la forma de ser de un pasional italiano no tiene nada que ver con la de un frío finlandés, gran parte de los argentinos son muy pasionales, debe ser por la masiva herencia étnica italiana, pero si hay algo que yo no soy es pasional.
Y además, yo soy una persona que jamás grita por nada, muchos menos por fútbol, podré hacer berrinches en mi trabajo cuando las cosas no me salen, gesticular, mover los brazos, hasta levantarme del asiento y saltar, pero jamás gritar, yo destesto a la gente gritona, desde siempre yo he detestado como una gran parte de los argentinos vive y siente el fútbol, vivo en un edificio, en un piso cuyo balcón da al contrafrente pero a un pulmon de manzana, con una vista espectacular y los gritos del resto de los edificios son insoportables cada vez que hay un clásico River-Boca, o cuando juega la selección argentina.