El jazz es lo mio y tambien adoro todo lo que sea musica negra de EEUU.Waltteri escribió: Lun Jul 20, 2026 3:06 am Cuando era adolescente, época del antiguo loquo y sin dramas, yo escuchaba en un 70 % rock gótico, electro gótico, dark wave, deathrock, metal gótico y coldwave, un 20 % pop asiático, sobre todo k-pop y j-pop, y el resto lo reservaba a algun tipo de música especial, a mi la música afro-estadounidense me gusta mucho, sobre todo jazz y blues, me apetece escucharla en un restaurante en una cena con amigos, o en una cena romántica, en esas ocasiones no hay nada mejor que el jazz, también escucho jazz cuando necesito relajarme.
En la actualidad, es a la inversa, ahora soy 70 % pop asiático, pero más variado: fundamentalmente tailandés, taiwanés, chino, y algo de vietnamita, k-pop y j-pop, un 20 % música gótica de todos esos subgéneros que cité antes, y el resto me lo sigo reservando fundamentalmente al jazz, cuando tengo una cena especial, es un hábito para mi ir a un lugar donde pasen jazz, y me reservo a veces para otra música afro-estadounidense, aunque la escucho poco, la sé apreciar, cuando era niño, a fines de la década de 1990, me gustaba mucho Tony Braxton, como olvidar su conocida canción un-break my heart, esa canción la escucho bastante seguido, me trae recuerdos de mi niñez.
Cual es tu interprete favorito de Jazz?
Yo adoro las mujeres negras-Americanas que lo cantan con tanto poder como :
Billie Holiday
Ella Fitzgerald
Etta James
Dinah Washington
Del Gospel la reina, Mahalia Jackson.
Tambien me encanta Whitney Houston, la musica negra Americana es la mejor del mundo.
A mi la musica Europa ni la Asiatica me van mucho.
La Asiatica no me habla.
La Europea la encuentro cutre, todo parece hecho para eurovision.