Waltteri escribió: Mar Jul 21, 2026 2:38 am
Bueno de España, no puedo hablar porque hace bastante que no voy a Madrid, y conozco solo la CCAA de Madrid y ambas Castillas, y solo por meras excursiones de ida y vuelta en el día para visitar Toledo, Ávila y Segovia, y no me presté atención, pero mi amigo que es fisicoculturista profesional y que conoce a los fisicoculturistas más reconocidos de España me dijo que en promedio, el hombre español es más musculoso y se machaca más en el gimnasio que otros europeos y que el argentino promedio, ni hablar que el mexicano, habrá que preguntarle a Peska si el es una minoría o hay muchos tipos como el en su natal Gijón.
Por lo demás, el resto lo suscribo porque lo he visto, aunque de Estados Unidos yo solo conozco San Francisco y Nueva York, he visto eso que dices, como te imaginarás, amé San Francisco porque allá los asian-american son la mayoría de la población de la ciudad de San Francisco y de toda el área metropolitana de la Bahía, incluyendo San José, ahí los asiáticos son muchos más que los latinos/hispanos, lo que si te digo Xutka es que no pienso poner un pie en Miami, hay tanto latinoamericanos arribista por allá, sobre todo argentinos, cubanos y venezolanos, que no los soporto, sobre a los estúpidos cubanos, que se creen los dueños de Miami, tengo esa idea por una discusión con una mujer cubana en España, que me dijo que en Miami había muchos argentinos, como si no hubiera millones de cubanos allá,

se creen los dueños literal de Miami, yo no gastaría un solo dólar en visitar Miami para encontrarme con tantos argentinos y cubanos insoportables, acá el argentino medio pelo se cree que ir a Miami es la gran cosa, pero para mi Miami es una macedonia de latinoamericanos arribistas, es una ciudad sin alma, yo no la conozco, pero eso siento cuando veo vídeos sobre ella, nada mejor que NYC, y te digo, prefiero a los puertorriqueños y a los dominicanos, que son los latinos/hispanos predominantes ahí, los cubanos se reducen a Miami, y los mexicanos y centroamericanos, en su gran mayoría se concentran en la costa oeste y en Texas.
En cuanto a los colombianos, en Argentina hay pocos, solo 60.000, pero, es tal cual tu dices de la altura según el origen étnico, lo que si me llama la atención es que en Argentina los colombianos son de machacarse mucho en el gimnasio, y todos lucen músculos o cuerpos grandes de gimnasio, eso si me llama la atención.
San Francisco es bonita, solo estuve alla cuando era adolescente.... ahora tengo 40 oisea que hace rato!! En esa epoca no esta gentrificada. Era mas accesible vivir alli.
Si te gusta los asiaticos, ven a NYC, a Queen. Flushing es el barrio Asiatico mas grande de EEUU. Millas y millas de cultura asiatica. Aunque California es mejor en ese aspecto porque los asiaticos de NYC son mas tipo chino, Koreano.
En California hay Hmongs, Camboyanos, Laos, Tais, Vietnamitas, Japneses, de todo todo!!
Miami yo he ido varias veces, no me disgusta pero tampoco me muerto por irme alla. A mi los cubanos me ignoran y yo los ignoro. Me parece que todo ese arribismo es fruto de la pobreza que les toca vivir hasta que llegan aca a EEUU y creen que alcanzaron el cielo.
Miami tambien tiene mucho rico nuevo Colombiano insoportable. Yo no viviria alla. A mi de EEUU me gusta
San Diego (Donde estudie en la universidad). Ciudad de mar, soleada, tranquila, aunque muchos mexicanos pero a mi me dan igual.
Nueva Orleans (A mucha gente no le gusta), a mi me encanta la arquitectura, y toda esa influencia Africana con el vudu y las ouijas y los muertos etc. Aunque no practico eso me gusta, pero la ciudad puede ser pobre y peligrosa.
Charleston (Joya arquitectonica del Sur Antebellum), ciudad preciosa pero muy surena, aunque me encanta.
NYC (lo mejor del planeta).
Un lugar que yo detesto es Texas. Es como si la USA MAGA tuviese un hijo con Mexico asi vaquero ranchero. no se pero me aterra.
Asi es Wal, en Colombia existe la cultura del gimnasio. En todos los barrios hay uno y la gente lo usa como punto de encuentro. Desde la manana ves ancianos haciendo gimnasia ritmica o yoga, tambien estudiantes de la escuela, gente joven. Es profundamente cultural que la gente salga al gimansio del barrio tipo... (mama, me voy al gimnasio con mis amigos un rato).
De hecho es comun que muchos colombianos que llegan al extranjero lo primero que hagan es buscar el gimnasio del barrio, para la sorpresa de muchos, en otros paises los gimnasios son mas locales en zonas especificas y ya. El concepto de que cada barrio o zona tenga un gimnasio del barrio pasa a ser una cosa muy colombiana.
En Colombia la cultura esta muy enfocada en verse fisicamente bien y aunque algunos colombianos se les va la mano con cirugias. Aunque yo que soy de Colombia, te digo que eso de las cirugias es curiosamente mas arraigado en las clases obreras. Ahorran dinero para hacerse las tetas!