Que te la paguen tus hermanos espirituales.Séneca escribió: Lun Jul 27, 2026 1:18 pm El sistema de pensiones es nacional, Madrid no tiene esa transferencia.
Pensiones en España: ruptura generacional
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Liberal clásico
- Contactar:

Los jubilados anteriores a mí, lograron cobrar su pensión, los de mi generación también, quien venga detrás que se dejen de pavadas y espabilen.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Sigues sin entender nada.Séneca escribió: Mar Jul 28, 2026 2:59 pm Los jubilados anteriores a mí, lograron cobrar su pensión, los de mi generación también, quien venga detrás que se dejen de pavadas y espabilen.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Yo trabaje con un fin y logre ese fin.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Repito: sigues sin entenderlo. Esto no va de cuántos años hayas cotizado, sino de cuánta gente hay en activo para pagarte a ti la pensión. De eso se trata, que no te enteras, zoquete.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Pero eso explicaselo a quien gobierna y deja entrar a todo dios sin trabajo y da paguitas a quien nunca cotizo, ahora hay más gente supuestamente cotizando que cuando yo trabajaba y se pagaban las pensiones, por lo tanto tu eres quien se tiene que preocupar de tu futuro, no yo que lo tengo resuelto.Astur escribió: Mar Jul 28, 2026 5:16 pm Repito: sigues sin entenderlo. Esto no va de cuántos años hayas cotizado, sino de cuánta gente hay en activo para pagarte a ti la pensión. De eso se trata, que no te enteras, zoquete.
Este problema no lo vas a solucionar discutiendo conmigo, ni descalificándome so "listo", díselo a tus amigos los chinos o al Putin, que te solucionen la papeleta
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

1.- Los que gobiernan lo hacen gracias al voto masivo de los jubilados, no de los jóvenes. Todo lo que sucede con la inmigración masiva y las paguitas es gracias a tu generación, no a la mía. Por eso sois vosotros los que nos estáis jodiendo a los jóvenes.Séneca escribió: Mar Jul 28, 2026 8:09 pm Pero eso explicaselo a quien gobierna y deja entrar a todo dios sin trabajo y da paguitas a quien nunca cotizo, ahora hay más gente supuestamente cotizando que cuando yo trabajaba y se pagaban las pensiones, por lo tanto tu eres quien se tiene que preocupar de tu futuro, no yo que lo tengo resuelto.
Este problema no lo vas a solucionar discutiendo conmigo, ni descalificándome so "listo", díselo a tus amigos los chinos o al Putin, que te solucionen la papeleta![]()
2.- Diciendo que tú "ya tienes resuelto tu futuro", lo único que haces es echar más leña al fuego al conflicto intergeneracional. Porque tú dependes de los jóvenes para que te paguen la pensión. Si, de repente, todos los jóvenes nos declaramos "insumisos fiscales", no va a haber quién te pague la pensión.
3.- Sí. Yo me preocupo por mi futuro. Por eso tengo algo así como un plan de pensiones privado. Porque sé que cuando yo me jubile el sistema de pensiones estará quebrado, y a pesar de que estuve pagando un pastizal a tu generación para vuestras jubilaciones, yo no voy a tener a quién me las pague, porque las políticas de este país —y que tu generación vota masivamente— están empujando a los jóvenes a no poder tener hijos, a no poder independizarse y a tener empleos precarios y mal remunerados.
4.- Ni Putin ni los chinos tienen nada que ver con esto.
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Cuando gobernó Aznar lo hizo también gracias a los jubilados y Felipe González, cuando yo vote a Felipe por primera vez, tenía 23 años, ni me planteaba que algún día sería pensionista.Astur escribió: Mar Jul 28, 2026 8:57 pm 1.- Los que gobiernan lo hacen gracias al voto masivo de los jubilados, no de los jóvenes. Todo lo que sucede con la inmigración masiva y las paguitas es gracias a tu generación, no a la mía. Por eso sois vosotros los que nos estáis jodiendo a los jóvenes.
2.- Diciendo que tú "ya tienes resuelto tu futuro", lo único que haces es echar más leña al fuego al conflicto intergeneracional. Porque tú dependes de los jóvenes para que te paguen la pensión. Si, de repente, todos los jóvenes nos declaramos "insumisos fiscales", no va a haber quién te pague la pensión.
3.- Sí. Yo me preocupo por mi futuro. Por eso tengo algo así como un plan de pensiones privado. Porque sé que cuando yo me jubile el sistema de pensiones estará quebrado, y a pesar de que estuve pagando un pastizal a tu generación para vuestras jubilaciones, yo no voy a tener a quién me las pague, porque las políticas de este país —y que tu generación vota masivamente— están empujando a los jóvenes a no poder tener hijos, a no poder independizarse y a tener empleos precarios y mal remunerados.
4.- Ni Putin ni los chinos tienen nada que ver con esto.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Aznar pasó por el aro con muchísimas reformas de Felipe González. Fue un hijo de puta como cualquiera de los demás.Séneca escribió: Mar Jul 28, 2026 10:06 pm Cuando gobernó Aznar lo hizo también gracias a los jubilados y Felipe González, cuando yo vote a Felipe por primera vez, tenía 23 años, ni me planteaba que algún día sería pensionista.
- Asimov
- Senador Vitalicio
- Ideología: Marxista

No.Astur escribió: Mar Jul 28, 2026 5:16 pm Repito: sigues sin entenderlo. Esto no va de cuántos años hayas cotizado, sino de cuánta gente hay en activo para pagarte a ti la pensión. De eso se trata, que no te enteras, zoquete.
Esto va de garantizar una vida digna a todo el mundo:
- a los trabajadores, mediante un salario suficiente para poder cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad.
- a los enfermos, mediante bajas laborales pagadas.
- a los desempleados, mediante una prestación por desempleo que le permita subsistir mientras encuentra otro trabajo.
- y por supuesto a los ancianos, mediante una pensión digna que les permita seguir viviendo como es debido.
Esa, y no otra, es la prioridad. Y si es necesario que muchos arrimemos el hombro por unos pocos, o unos pocos por muchos, se hace y punto. Es lo justo en una sociedad decente.
Lo demás es propaganda al servicio de unos intereses políticos y económicos muy concretos.
- Asimov
- Senador Vitalicio
- Ideología: Marxista

Bien, genio, ahora atrévete a contarnos cuánto has cotizado a ese plan de pensiones privado y cuánto te ha rentado.Astur escribió: Mar Jul 28, 2026 8:57 pm3.- Sí. Yo me preocupo por mi futuro. Por eso tengo algo así como un plan de pensiones privado. Porque sé que cuando yo me jubile el sistema de pensiones estará quebrado
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Contactar:

Claro para ti todos son malos, pero tu opinión tiene poco valor, nadie en solitario puede cambiar nada.Astur escribió: Mar Jul 28, 2026 10:20 pm Aznar pasó por el aro con muchísimas reformas de Felipe González. Fue un hijo de puta como cualquiera de los demás.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Tu opinión de marxista pro-Estado. Yo tengo otra opinión que no implica arruinarnos a las generaciones más jóvenes, y pasa por una reforma profunda del sistema pública de pensiones, hacia un sistema —como poco— mixto.Asimov escribió: Mar Jul 28, 2026 10:57 pm No.
Esto va de garantizar una vida digna a todo el mundo:
- a los trabajadores, mediante un salario suficiente para poder cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad.
- a los enfermos, mediante bajas laborales pagadas.
- a los desempleados, mediante una prestación por desempleo que le permita subsistir mientras encuentra otro trabajo.
- y por supuesto a los ancianos, mediante una pensión digna que les permita seguir viviendo como es debido.
Esa, y no otra, es la prioridad. Y si es necesario que muchos arrimemos el hombro por unos pocos, o unos pocos por muchos, se hace y punto. Es lo justo en una sociedad decente.
Lo demás es propaganda al servicio de unos intereses políticos y económicos muy concretos.