Lo que significa la masculinidad

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Sep 08, 2026 11:28 pmEn términos anglosajones... sí, es bastante liberal. Pero recuerda que eso en el mundo hispano es equivalente a progresista.
En el mundo anglosajón, liberal y progresista son sinónimos, y el término se aplica a partidos de ideología socio-liberal como el Partido Demócrata de Estados Unidos y el Partido Liberal de Canadá, pero lo que ustedes en España entienden por progresista es muy diferente, para ustedes los progresistas son los wokistas y populistas de izquierdas, y a mi esa gente no me representa, estoy claramente a la derecha de esa gente, yo con el PSOE sanchista, y con la izquierda a la izquierda del PSOE, pues no tengo nada que ver, ni en lo socio-cultural, ni mucho menos en lo económico-financiero, cuando residí en la Ciudad de Nueva York, yo siempre decía que soy liberal en conversaciones políticas, pero en un contexto político como el español, jamás diría que soy progresista en una charla de política con españoles, porque estos podrían pensar que yo soy como Irene Montero o Ione Belarra, 🙄 🙄 🙄 con españoles tengo que decir que soy centrista.
Séneca
Asesor en la Sombra
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 4:47 pm Tal cual, Séneca, mi imagen en el espejo me agrada y hay mucha gente a la que también le agrada, Argentina y España, y Occidente en general, son sociedades tóxicas donde si eres millennial o zoomer y no tienes un físico grande y musculoso como el de Astur, eres descartable y desechable, el otro día un influencer argentino musculoso que se llama Tomás Holder, que mide 1,90 m de estatura y pesa 110 kg, estuvo varias semanas en Ibiza y dijo que allá por su físico era muy respetado y hasta temido, y que le hacían sentir que estaba en la cúspide de la pirámide social, dijo que en Ibiza mientras más músculos luzcas y pasta tengas, mejor te tratan, que sociedad horrible y tóxica.

Lo bueno de tu época, como estas jubilado presumo que eres un boomer, es que la cultura del gimnasio y la exigencia de que los hombres tengan un físico musculoso para ser prototipo de masculinidad, no existían y no había tanta presión física por tener determinado tipo de físico, lo mismo con las mujeres, yo muchas veces sentí que por no tener un físico como el de Astur estaba en desventaja social, por eso por presión social a veces pensé que era yo el del problema y no la sociedad, y a veces anhelé tener ese tipo de físico por pura presión social, pero ahora tengo claro que es exactamente al revés, yo no soy el del problema, es la sociedad que promueve los físicos de hombres que lucen músculos la que tiene el problema, ya que en varias sociedades de Asia Oriental y en algunas del Sudeste Asiático, como en la tailandesa, los físicos como el mío son también apreciados, y también en mi país hay gente que aprecia mi físico.
No se si tiene mucho que ver el físico de Astur con su avatar.
En todas las épocas ha habido personas guapas y feas, en mi época la guapura o fealdad era natural, en las fotos uno salía tal cual, sin filtros ni retoques.
Ahora las personas son esclavas de mas cosas que en mi época, móvil, redes sociales, gimnasio, etc. Viven pendientes de obtener me gustas y eso no es vida, la intimidad y privacidad son difusas.
La belleza es algo subjetivo, aunque hay personas en cuya belleza podemos estar mas personas de acuerdos, como en mujeres pudieran ser Marilyn Monroe o Sydney Sweeney, pero seguro que hay muchas otras personas que dirán que no representan su canon de belleza femenina.

Imagen

Imagen
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 3:31 pm Obvio, no se de que te sorprendes, Peska, mi peso siempre oscilo desde adolescente entre 53 y 55 kg, ahora estoy en 49 kg, he bajado 6 kilos en un año, tampoco es mucho, 3 kilos bajé en Tailandia y otros 3 en Argentina, y me siento re bien y mas sexy que nunca, acá en Argentina mucha gente critica mi delgadez, Javier dice que impresiono por lo chiquitito que estoy, su muñeca es más grande que mi brazo (biceps/triceps), y es verdad porque otro amigo nos midió con un centimetro la circunferencia de su muñeca (22 cm) y el perimetro de mi brazo relajado (16 cm), pero no me importa, un tipo tan grande y musculoso como el jamás me va a poder entender, y obvio que tu, que también eres grande y musculoso, pues tampoco, en cambio, cuando estuve en Tailandia, muchas mujeres y hombres decían que mi tamaño físico era perfecto, un chico surcoreano muy musculoso, que es fisicoculturista, me dijo que en para los parámetros de Corea del Sur, mi físico era perfecto, porque la sociedad surcoreana tiene como estandares de belleza tanto a los físicos muy delgados y extremadamente pequeños como el mío, y a los físicos grandes y musculosos de gimnasio, en cambio, me mencionó que en Corea del Sur la gordura y el sobrepeso son un pecado, y que los físicos obesos y con sobrepeso son muy discriminados y están fuera del sistema allá, yo tengo físico de idol asiático, un tipo grande y musculoso como tú, jamás lo va a poder entender, este actor chino Eliot Huang, del cual me agrada su físico por ser parecido en tamaño al mío, mide 1,83 m y pesa 63 kg, su físico es parecido al mío en tamaño, salvando las diferencias de estatura, ya que yo peso 49 kg con 1,71 m, y soy un poco más pequeñito que el de tamaño físico:

Me encanta el modelito del tal Eliot Huang. Dime que tú tienes uno igual, Walsito. :jijiji:
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Klapausius escribió: Mié Sep 09, 2026 12:38 pmPara mí que te pica bastante no haber recibido de la naturaleza ese envoltorio de macho que ahora decís despreciar. Entonces armaste la defensa perfecta: “no lo tengo, pero tampoco lo quiero; es más, ¡lo odio!”. Capaz el viaje a Tailandia no te sacó ningún complejo: simplemente te dio una narrativa mucho más elegante para abrazarlo.

Igual tranquilo, acá nadie juzga: cuando quieras admitir que esos machotes que tanto “detestás” te generan una fascinación difícil de explicar, nosotros te recibimos con amor. :halahala:
Ja ja, no sabía que tenías un grado en Psicología, Klapa, pues no eh, la verdad que no, tengo un aspecto algo andrógino, la naturaleza me hizo así y la verdad que no anhelo ni envidio ese envoltorio de macho árabe, español, y latinoamericano que mencionas y que tanto venden los medios de Argentina como el prototipo ideal de masculinidad, para nada, estoy muy conforme con mi aspecto, y si algunos tipos como Astur, tu, y tantos otros que me he cruzado en foros o en la vida real no me ven a mi como masculino o como un macho, pues no me importa en lo más mínimo, presumo que como estas en Libano, bah no sé si todavía sigues allá, la mujer árabe será tu ideal de belleza, y el hombre árabe, que es alto, musculoso y barbudo, debe ser tu prototipo de macho o de masculinidad, pero no es el mío, prefiero lucir como soy, me agrada mucho mi aspecto, y si me consideras una chica gótica es tu problema, y además, yo prefiero y me identifico mucho con el aspecto de los hombres de Asia Oriental, y en cambio, no me identifico nada con los de Asia Occidental (Oriente Próximo).

De todas maneras, yo puedo entender que los chicos pequeñitos y muy delgados te parezcamos frágiles y femeninos como las mujeres, muchos hombres, sobre todo latinoamericanos, árabes y españoles, me lo han dicho en muchas ocasiones, y ya nada me sorprende, estoy acostumbrado, pero en Asia Oriental hay físicos de toda clase, este chico que cito a continuación no me puedes decir que lo ves femenino porque ya sería demasiado absurdo, luce unos músculos increíbles que hasta el mismo Peska envidiaría, ya que Astur no tiene un brazos tan grandes y musculosos como lo de este chico, si me dices que lo ves femenino por su rostro o por no lucir una barba tupida como la de los hombres árabes, españoles o latinoamericanos, ya el problema es tuyo, porque yo le veo re masculino, para ver los enlaces haz clic en ellos y míralos directamente en instagram, no se que pasa con este foro que algunos posteos de instagram no se pueden ver y otros si, odio cuando pasa eso:

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Las mujeres iberoamericanas se mueren por los "uniformados" españoles.

Klapausius
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Waltteri escribió: Mié Sep 09, 2026 7:42 pm Ja ja, no sabía que tenías un grado en Psicología, Klapa, pues no eh, la verdad que no, tengo un aspecto algo andrógino, la naturaleza me hizo así y la verdad que no anhelo ni envidio ese envoltorio de macho árabe, español, y latinoamericano que mencionas y que tanto venden los medios de Argentina como el prototipo ideal de masculinidad, para nada, estoy muy conforme con mi aspecto, y si algunos tipos como Astur, tu, y tantos otros que me he cruzado en foros o en la vida real no me ven a mi como masculino o como un macho, pues no me importa en lo más mínimo, presumo que como estas en Libano, bah no sé si todavía sigues allá, la mujer árabe será tu ideal de belleza, y el hombre árabe, que es alto, musculoso y barbudo, debe ser tu prototipo de macho o de masculinidad, pero no es el mío, prefiero lucir como soy, me agrada mucho mi aspecto, y si me consideras una chica gótica es tu problema, y además, yo prefiero y me identifico mucho con el aspecto de los hombres de Asia Oriental, y en cambio, no me identifico nada con los de Asia Occidental (Oriente Próximo).

De todas maneras, yo puedo entender que los chicos pequeñitos y muy delgados te parezcamos frágiles y femeninos como las mujeres, muchos hombres, sobre todo latinoamericanos, árabes y españoles, me lo han dicho en muchas ocasiones, y ya nada me sorprende, estoy acostumbrado, pero en Asia Oriental hay físicos de toda clase, este chico que cito a continuación, no me puedes decir que lo ves femenino porque ya sería demasiado absurdo, luce unos músculos increíbles que hasta el mismo Peska envidiaría, ya que Astur no tiene un brazos tan grandes y musculosos como lo de este chico, si me dices que lo ves femenino por su rostro o por no lucir una barba tupida como la de los hombres árabes, españoles o latinoamericanos, ya el problema es tuyo, porque yo le veo re masculino, para ver los enlaces haz clic en ellos y míralos directamente en instagram, no se que pasa con este foro que algunos posteos de instagram no se pueden ver y otros si, odio cuando pasa eso:

Pero es que volvés a confundir musculatura con masculinidad, y para mí no tienen absolutamente nada que ver. Matarse en el gimnasio, tener bíceps enormes o levantar 150 kilos no convierte automáticamente a nadie en un prototipo masculino. La musculatura es simplemente una característica física que puede tener un hombre con facciones muy masculinas o muy femeninas.

Justamente el coreano que pusiste me parece el ejemplo perfecto: tendrá unos brazos espectaculares, sí, pero mirale la cara. Esa mirada de gacela, toda una ninfa. :descojone1: Si le quitás esos músculos, perfectamente podría pasar por una lesbiana tomboy. Así que mostrarme sus bíceps como prueba irrefutable de masculinidad no demuestra nada.

Tampoco sé por qué insistís tanto con que mi referencia tiene que ser la belleza árabe. Yo no estoy hablando de nacionalidades. Un paraguayo, español, árabe, coreano o tailandés puede tener rasgos que yo perciba como masculinos o femeninos. Estoy hablando de dimorfismo sexual y percepción estética. La cosa no pasa por la nacionalidad.

Y acá hay otra diferencia entre vos y yo: yo ni siquiera compro esa categoría estética de “andrógino” como un punto neutro entre masculino y femenino. En la práctica, los hombres que se presentan como “andróginos” yo los percibo sencillamente como hombres de apariencia femenina. Podremos ponerle el nombre que queramos, pero mi percepción no cambia porque cambiemos la etiqueta. Si predominan rasgos que yo asocio visualmente con lo femenino, para mí el resultado es femenino. O es o no es.

Lo curioso es que decís que te importa poquísimo que otros no te consideren masculino, pero escribís párrafos enteros intentando demostrar que determinados hombres que te gustan sí son muy masculinos según vos. Si realmente aceptamos que cada uno percibe la masculinidad de manera diferente, entonces aceptá también que yo mire a ese muchacho y piense: “impresionantes bíceps; masculinidad, nada”. No necesito un grado en Psicología para tener ojos y una opinión estética.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Donde vos ves un tipo re masculino, yo veo una sacerdotisa de Venus, una oppa con plumas.

Ay, Walcito... Tus ejemplos no ayudan. :descojone1:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Me he reído.

ChicaRally
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por ChicaRally »

Rienzi escribió: Sab Sep 05, 2026 6:16 am Por vuestra culpa.
Por nuestra culpa? 😱 Por qué? Que yo sepa el nacer masculino , varonil o atractivo, tiene que ver con vosotros. También se dice que quien prueba a un hombre no hay manera de que vuelva a ser etero. Que tenemos nosotras que ver con eso? :shrug:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

ChicaRally escribió: Vie Sep 11, 2026 5:52 pm Por nuestra culpa? 😱 Por qué? Que yo sepa el nacer masculino , varonil o atractivo, tiene que ver con vosotros. También se dice que quien prueba a un hombre no hay manera de que vuelva a ser etero. Que tenemos nosotras que ver con eso? :shrug:
ChicaR, que yo sepa a ti te encanta el k-pop. ¿Te resultan varoniles los "idols"?
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

ChicaRally escribió: Vie Sep 11, 2026 5:52 pm Por nuestra culpa? 😱 Por qué? Que yo sepa el nacer masculino , varonil o atractivo, tiene que ver con vosotros. También se dice que quien prueba a un hombre no hay manera de que vuelva a ser etero. Que tenemos nosotras que ver con eso? :shrug:
El inculcar en los niños la idea de masculinidad tóxica, de deconstruir la masculinidad; el educarlos en la debilidad y el afeminamiento es cosa de mujeres.

La masculinidad está en crisis por culpa de que las mujeres educan a los niños para que odien y sientan vergüenza de ser hombres.
ChicaRally
Político de Corcho
España

Mensaje por ChicaRally »

Rienzi escribió: Vie Sep 11, 2026 8:26 pm El inculcar en los niños la idea de masculinidad tóxica, de deconstruir la masculinidad; el educarlos en la debilidad y el afeminamiento es cosa de mujeres.

La masculinidad está en crisis por culpa de que las mujeres educan a los niños para que odien y sientan vergüenza de ser hombres.
Siempre generalizando Rienzi :violin:

Yo a mi hijo nunca le di una muñeca para jugar, ni le puse color rosa, siempre le di ha elegir, incluso si quería bautizarse o hacer la comunión, lo mismo hizo mi madre con mi hermano ( cosa q no hizo con las hijas) mí hijo siempre ha decidido lo que quería. No le hice débil, pero la vida, hay a quienes hacen más fuertes y a otros les sobrepasa y se vuelven débiles...
Bueno más que débiles yo diría vulnerables :rolleyes:

Yo soy luchadora en contra de este feminazismo, por eso voto vox por los derechos de mi hijo, hermano y sobrinos. Eso de tener al hombre pisando la cabeza y que no tenga voz ni voto, no va conmigo, yo no luche en mi juventud por la igualdad en la que nos han llevado.

Puesto por mucho que nos pese, hombres y mujeres, no pueden ser iguales. Para mí igualdad, no es lo mismo que hace creer la feminazi de Irene Montero, y tada la gentuza que se apunta al carro de según ellos dicen " igualdad"😡
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

ChicaRally escribió: Vie Sep 11, 2026 9:05 pm Siempre generalizando Rienzi :violin:

Yo a mi hijo nunca le di una muñeca para jugar, ni le puse color rosa, siempre le di ha elegir, incluso si quería bautizarse o hacer la comunión, lo mismo hizo mi madre con mi hermano ( cosa q no hizo con las hijas) mí hijo siempre ha decidido lo que quería. No le hice débil, pero la vida, hay a quienes hacen más fuertes y a otros les sobrepasa y se vuelven débiles...

Yo soy luchadora en contra de este feminazismo, por eso voto vox por los derechos de mi hijo, hermano y sobrinos. Eso de tener al hombre pisando la cabeza y que no tenga voz ni voto, no va conmigo, yo no luche en mi juventud por la igualdad en la que nos han llevado.

Puesto por mucho que nos pese, hombres y mujeres, no pueden ser iguales. Para mí igualdad, no es lo mismo que hace creer la feminazi de Irene Montero, y tada la gentuza que se apunta al carro de según ellos dicen " igualdad"😡
Nunca estuve de acuerdo con la ideología woke. Una cosa es defender la igualdad y la libertad de cada persona, y otra pretender que para romper estereotipos haya que invertirlos: que lo masculino tenga que feminizarse y lo femenino masculinizarse.

Para mí, igualdad no significa borrar las diferencias ni presentar los roles tradicionales como algo negativo. Cada uno debería expresarse como quiera, pero sin convertir una determinada visión de género en el nuevo modelo obligatorio. Cuando se llega a ese extremo, me parece una auténtica aberración.
ChicaRally
Político de Corcho
España

Mensaje por ChicaRally »

Klapausius escribió: Vie Sep 11, 2026 9:22 pm Nunca estuve de acuerdo con la ideología woke. Una cosa es defender la igualdad y la libertad de cada persona, y otra pretender que para romper estereotipos haya que invertirlos: que lo masculino tenga que feminizarse y lo femenino masculinizarse.

Para mí, igualdad no significa borrar las diferencias ni presentar los roles tradicionales como algo negativo. Cada uno debería expresarse como quiera, pero sin convertir una determinada visión de género en el nuevo modelo obligatorio. Cuando se llega a ese extremo, me parece una auténtica aberración.

Esque no se de dónde se han sacado está igualdad, una cosa es igualdad y otra elegir que quieres ser, como te defines...

Yo fui una de las primeras mujeres barrenderas,( que hasta salimos las 4 primeras en el periódico el ya, en aquella época) en un mundo donde solo admitían hombres, porque si las mujeres pueden hacer ese trabajo igual q un hombre solo admitir a hombres y betar a las mujeres? En sueldos igual. porque la mujer cobraba menos que el hombre haciendo el mismo trabajo? Para mí eso era igualdad, poder hacer trabajos, o entrar en sitios donde seguía una ley solo para hombres. Pero han corrompido todo los que otras mujeres hemos ido abriendo caminos :violin: una igualdad que dos payasos tirados en una plaza, idearon enfrentar un 15M a hombres y mujeres a los de derechas con la izquierda , cuando todos habíamos dejado atrás una guerra y convivíamos en paz... Solo lo que querían era dividir y destruir nuestro país, jamás en aquella época se presentaron como comunistas radicales, hasta que alguien lo puso en internet y empezaron a perder votos... y sabes porque? Porque aquí después de la guerra no se quería al comunismo ( que nunca sacaban escaños suficiente) más bien defecientes) que tanto daño hizo, lo mismo que no se quería al nacionalismo... salvo en Cataluña y país vasco y Galicia. , aunque que lo pintan de izquierdas pero son los más racistas.Ojo, yo hablo de España, no puedo hablar de países donde nunca he vivido. 😔
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Toda esa basura ideológica de convertirnos a todos en andróginos viene de la izquierda progresista. Nunca olvidaré cómo mi profesor de Ética, cuando iba al instituto, nos preguntaba que por qué un hombre no se podía maquillar o llevar una falda, si a él le gustaba. Que por qué existían los roles de género, etc.
Estoy hablando de principios de los 2.000. Lo que indica que la cosa ya se lleva inoculando, en el sistema educativo público desde hace tiempo.
Sobra decir que el tipo era más rojo que el Che Guevara, como la mayoría de profesores que tuve en mi etapa estudiantil.
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

ChicaRally escribió: Vie Sep 11, 2026 9:05 pm Siempre generalizando Rienzi :violin:

La educación, sobre todo la infantil, está dominada por las mujeres. ¿Tú has visto que tipo de educación se da a los niños en los colegios?
Responder