Pregunta a algun Brasileño que sepa de armas...

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BladeLord
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Mensaje por BladeLord »

Debo confesar que (salvo ciertos foristas que bueh), en la práctica Brasil y Perú tienen relaciones aceptablemente cordiales.

En SITDEF el día domingo, vinieron los de SAAB a ofrecernos su caza estrella, el Gripen.

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Pregunto... como les va? Por allí leí que han tenido problemas con las entregas (plazos muy largos, el contrato lo firmaron el 2014 y a 2025 tienen solo 8 de los 36 pactados). Nosotros quisieramos comprar 24 aviones, pero a ver... No somos tan territorialmente enormes como ustedes, pero que piensan de todo ello, sería una buena opción? Agradezco sus respuestas.

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BANDEIRANTE
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Pregunto... como les va? Por allí leí que han tenido problemas con las entregas (plazos muy largos, el contrato lo firmaron el 2014 y a 2025 tienen solo 8 de los 36 pactados). Nosotros quisieramos comprar 24 aviones, pero a ver... No somos tan territorialmente enormes como ustedes, pero que piensan de todo ello, sería una buena opción? Agradezco sus respuestas.
La respuesta dura y cruda.

Y si, los GRIPEN son muy buenos tanto en tecnologia como en la relacion costo benefício y mas: La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aplicará una nueva pintura digital furtiva, con tecnología para reducir la detección por radar e IRST, a toda la flota de cazas Gripen. Este nuevo diseño de pintura, inspirado en el pelaje del jaguar y llamado "Phantom Jaguar", se está desarrollando en colaboración con institutos tecnológicos nacionales e investigadores suecos de Saab.

Para tener una idea la hora de vuelo con todas sus manutenciones y actualizaciones llega a unos U$ 5000,00 ya la hora de un F-35 Lightning II puede costar cerca de US$ 42.000 por hora de vuelo.

Ya lo RAFALEs acienden a mas o menos U$ 25.000 a 30.000.

El problema con Brasil es que el actual gobienro muy HIJO DE PUTA, hizo cortes en los presupuesto militares, no dejando contentos a la SAAB.

Sin dinero no habrá aviones.

Pero como nuestra Industria de aviones EMBRAER la semana pasada concluyo el primer GRIPEN producido en mi Estado, se cree que ahora habrá mas dinamismo en la entregas.

Tambien es oportuno informar que Suecia confirmo el contrato de compra de 3 KC 390 de la EMBRAER donde se acredita que existirá un cambio de cortesias entre países.

Nuestra fuerza aérea necesita de por lo menos unos 60 aviones de cuarta generacion ++.
BANDEIRANTE
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BladeLord
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Amigo Bandeirante, es un gusto poder leerte.

Ahora al punto.

1. Pues si, el Rafale es el "preferido" por la FAP y es un avión de la puta madre, genial en todo sentido... hasta que ves lo que cuesta, los hindúes acaban de pagar la friolera de 285 millones por cada avión de combate Rafale. Han pagado tanto, que sinceramente... quitan las ganas. En especial porque con 3500 millones de presupuesto, no alcanzaría sino para apenas una docena de aviones, cuando lo proyectado son 24 (van a reemplazar a los Mig-29).

2. La otra opción podría ser el Su-57, hasta que revisando los datos, los aviones de 5ta generación pues... requieren de infraestructura tal para operar, que no son rentables, eso les hace disparar el costo y además requieren de reparaciones constantes, es un verdadero fastidio, además los rusos podrán hablar de sus Izdeliye 30, pero lo que no te dicen es cuanto caldo consumen, tampoco te dicen lo que cuesta revisarlos minuciosamente antes y después de cada misión, porque un daño mínimo en su exterior compromete su furtividad. Eso eleva mucho el gasto operativo, lo que a la larga los hará mas caros (aún si te ponen un centro de mto en el país para abaratar costos).

Con todo se podría negociar con los rusos porque se NOTA que están desesperados por colocar sus máquinas y su industria militar está despegando y produciendo cada vez mas... Igual, quinta generación en América Latina? Ningún país tiene la infraestructura para eso, ni siquiera ustedes... y mucho menos nosotros.

3. El F-16 B70, ese ni cuenta... encima que es un diseño de los años 70, cuando no pensaban en el RCS y por lo tanto sep... el avión será chico, pero su RCS es francamente enorme y se dibuja enorme en cualquier radar y allí no hay pintura RAM que valga, cuando la misma plataforma no ayuda...

4. Respecto al Gripen, me agrada lo que voy leyendo... Sobretodo el tema del datalink, el costo operativo, que puedes ponerle literalmente las bombas que te de la gana (hasta rusas como las que tenemos), que aterriza y despega desde cualquier lado, que tiene un RCS nativo realmente bajo (el Condor chileno va a tener que acercarse mucho para poder verlo despegar desde la Joya, y ningún AWACS que se precie se acerca, los rusos lo intentaron con sus A-50 y se los derribaron) y eso que no estoy contando la pintura RAM que le pueden adicionar.

También está adecuadamente certificado con los meteor, el Iris-T, etc. Igualmente acá la FAP dudo mucho que pida el RBS-15 (aunque no sería mala idea, porque es un misil de crucero con un alcance hasta de 300 km, mas que suficiente para reventar cualquier cosa a una buena distancia)... a lo sumo pedirán aire aire, kits para bombas guiadas y antirradar.

Claro, para evitar problemas (perdonarás por esto, pero es cierto), con algún gobierno jueputa socialista (como el actual de Lula que ustedes tienen, que el malnacido hasta nos negó la venta de material antidisturbios y todo porque estábamos dándole una paliza a sus camaradas que apoyaban a Pedro Castillo), pues lo ideal sería comprar el avión directamente a los Suecos y una vez que estén acá, recién hacer tratos con Embraer para comprar la pintura, y que sus técnicos vengan a pintar las aeronaves. Eso si, en el caso peruano, el dinero ya está separado, los 3500 millones ya están listos y en contado rabioso.

En serio, sería mucho mejor estar con Bolsonaro, sus tratos eran mucho mas serios, pero estoy seguro que Lula no será eterno y que Brasil volverá a la senda del progreso, tengo fé en ustedes porque son gente resiliente y que puede hacer el trabajo.

La FAP acá también ha calculado en 60 la cantidad de aparatos mínima que se necesita para cubrir al Perú de manera creíble, además de necesitar aviones AWACS. Por lo tanto, la compra de los primeros 24 es para el norte, luego 24 para el sur y los restantes para la zona centro. Obviamente vamos a requerir 3 aviones radar, 1 para cada grupo.
BANDEIRANTE
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4. Respecto al Gripen, me agrada lo que voy leyendo... Sobretodo el tema del datalink, el costo operativo, que puedes ponerle literalmente las bombas que te de la gana (hasta rusas como las que tenemos), que aterriza y despega desde cualquier lado, que tiene un RCS nativo realmente bajo (el Condor chileno va a tener que acercarse mucho para poder verlo despegar desde la Joya, y ningún AWACS que se precie se acerca, los rusos lo intentaron con sus A-50 y se los derribaron) y eso que no estoy contando la pintura RAM que le pueden adicionar.
El caza Gripen incorpora tecnologías de guerra cibernética y está diseñado para operar en redes de comunicación, compartiendo datos de sensores con otras aeronaves y fuerzas aliadas. Su capacidad de integrar sensores avanzados, radar y sistemas de guerra cibernética permite que la aeronave sea un activo en la flota brasileña, con capacidad de detectar y responder a amenazas con rapidez y precisión.

Una de las principales fortalezas de Gripen es su capacidad para encontrar y explotar información. Por lo tanto, se han desarrollado amplias capacidades de guerra centradas en la red para compartir información dentro de una unidad táctica Gripen o con fuerzas de la OTAN.

Todavia se tiene que considerar la posibilidad del GRIPEN en desinformar a radares enemigos, como por ejemplo informar la duplicidad de aeronaves, confundiendo asi a las fuerzas enemigas.

El Gripen, en sus versiones E/F, utiliza el radar RAVEN ES-05, un radar AESA (Active Electronically Scanned Array) de última generación, que ofrece un rendimiento superior al radar PS-05/A utilizado en versiones anteriores del Gripen. Este radar AESA permite una mayor flexibilidad en la forma en que el radar escanea y rastrea los objetivos y es más resistente a las interferencias. Además, el Gripen E/F también tiene un sensor IRST (Búsqueda y Seguimiento por Infrarrojos), que detecta objetivos por calor y es resistente a interferencias electrónicas.

Ya se afirma que este sistema es mucho mejor que del actual F-35.

El radar del F-35, el AN/APG-81, es un radar de matriz electrónica activa (AESA) que proporciona capacidad de detección y seguimiento de largo alcance para objetivos aéreos y de superficie, con alta resolución de imagen para misiones de reconocimiento y ataque. Se integra con otros sistemas de aeronaves para proporcionar conocimiento de la situación, capacidad de ataque y guerra electrónica, según Northrop Grumman y punto.
También está adecuadamente certificado con los meteor, el Iris-T, etc. Igualmente acá la FAP dudo mucho que pida el RBS-15 (aunque no sería mala idea, porque es un misil de crucero con un alcance hasta de 300 km, mas que suficiente para reventar cualquier cosa a una buena distancia)... a lo sumo pedirán aire aire, kits para bombas guiadas y antirradar.
Es uno de los mejores.

Ese misel es algo como un tiro, una muerte.






FAB recibe lote de misiles Meteor y refuerza capacidad de combate de Brasil
Con el nuevo armamento, Brasil dará un salto en sus capacidades de combate aéreo



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el segundo lote del misil Meteor, que equipará al avión de combate F-39 Gripen, cuyas primeras cuatro unidades fueron entregadas por Saab el 24 de noviembre. El primer lote había sido adquirido para el desarrollo de la aeronave. Con el nuevo armamento, Brasil dará un salto adelante en su capacidad de combate aéreo, cumpliendo así su objetivo de ser una Fuerza Aérea con gran poder de disuasión, operacionalmente moderna y actuando de forma integrada en la defensa de los intereses nacionales.

El Meteor es un misil BVR (Beyond-Visual-Range) que ofrece capacidad contra objetivos de largo alcance como cazas, vehículos aéreos pilotados a distancia (VARP) y misiles de crucero, en un entorno con interferencia masiva de contramedidas electrónicas. Esta calidad se consigue mediante la motorización. Los misiles convencionales están equipados con cohetes que los aceleran a velocidades supersónicas pero, a medida que pasan los segundos, pierden potencia. De esta forma se pierde la capacidad del misil de cambiar su ruta en busca del objetivo o de realizar maniobras. Meteor mantiene el uso de un cohete durante el lanzamiento, pero también tiene un motor estatorreactor, lo que le permite ganar velocidad durante el vuelo.

El equipo es producido por el fabricante europeo MBDA y cuenta con un enlace de datos bidireccional que permite al avión de lanzamiento proporcionar actualizaciones de destino a mitad de ruta o redirigirlo si es necesario, incluidos datos de otros aviones. El nuevo misil puede incluso acelerar a medida que se acerca al objetivo, haciendo que cualquier intento de maniobra sea completamente inútil. Entre los países que ya operan el misil se encuentran España, Francia, Reino Unido y Suecia.

La nueva herramienta, que formará parte del moderno sistema de armas de la FAB, aumenta el poder disuasorio y las posibilidades de evitar un enfrentamiento cercano con aeronaves enemigas, pudiendo ofrecer superioridad aérea incuestionable a los pilotos en la defensa de los intereses nacionales. El Meteor será un cambio de juego nunca visto hasta ahora, es decir, será un punto de inflexión para el poder aéreo nacional.

De esta manera, la Fuerza Aérea garantiza, aún más eficazmente, el mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo con vistas a la defensa de la Patria.



Claro, para evitar problemas (perdonarás por esto, pero es cierto), con algún gobierno jueputa socialista (como el actual de Lula que ustedes tienen, que el malnacido hasta nos negó la venta de material antidisturbios y todo porque estábamos dándole una paliza a sus camaradas que apoyaban a Pedro Castillo), pues lo ideal sería comprar el avión directamente a los Suecos y una vez que estén acá, recién hacer tratos con Embraer para comprar la pintura, y que sus técnicos vengan a pintar las aeronaves. Eso si, en el caso peruano, el dinero ya está separado, los 3500 millones ya están listos y en contado rabioso.

No quiero hablar al respecto, eso hace mal a mi salud, aquellos hijos de puta comunistas, vende pátria.


Saludos.
BladeLord
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Mensaje por BladeLord »

1. Otra cosa que estoy viendo es que tiene las entradas de aire a los costados, en vez de abajo... supongo que eso debe ser para disminuir la posibilidad del ingreso de FOD al reactor... Supongo que por eso es que puede aterrizar y despegar de cualquier lado.

2. El tema en realidad para nuestros países es que necesitamos comprar mas de esos aviones, porque... son algo paticortos para nuestra región, y nuestros países son muy grandes... Pero si la hora de vlo es barata, es un solo pago fuerte y ya.

3. Me subí a la cabina de uno de esos... había una colaza, pero valió la pena.
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Mensaje por BladeLord »

Actualización... después del desastre de ayer, 7 de mayo, dudo mucho que la FAP compre los RAFALE
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Mensaje por Astur »

Te gustan mucho los temas militares, ¿eh, BladeLord? Cada uno tenemos nuestros fetiches. :jijiji:
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Mensaje por BANDEIRANTE »

Actualización... después del desastre de ayer, 7 de mayo, dudo mucho que la FAP compre los RAFALE
Y quien se animaria a compralos ahora???

Y todavia no pudieron contra cazas chinos.

:jijiji: :jijiji:
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Mensaje por BANDEIRANTE »

1. Otra cosa que estoy viendo es que tiene las entradas de aire a los costados, en vez de abajo... supongo que eso debe ser para disminuir la posibilidad del ingreso de FOD al reactor... Supongo que por eso es que puede aterrizar y despegar de cualquier lado.
Estoy de acuerdo contigo.

2. El tema en realidad para nuestros países es que necesitamos comprar mas de esos aviones, porque... son algo paticortos para nuestra región, y nuestros países son muy grandes... Pero si la hora de vlo es barata, es un solo pago fuerte y ya.
Saldria mucho mas barato construir bases en determinados lugares estratégicos para driblar esa situacion.
3. Me subí a la cabina de uno de esos... había una colaza, pero valió la pena.
Si fué a un GRIPEN te engo envídia.

Pero como experiencia que fué algo inolvidable, yo me subi a un Hercules de la FAP cuando este posó en Vira Copos, todavia acompañando al Mayor peruano que tuvo que taxiar ese monstruo para un otro pátio, eso hace a mucho, todavia cuando hacia mi instruccion para piloto civil.

Eramos muy jovenes en la ocasion y pedimos al Mayor que nos permitiese visitar el avion.
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Mensaje por BladeLord »

Si te digo que tengo un amigo de promoción, el tipo pertenece a la aviación policial y ha volado en todos los helicópteros que tenemos... supongo que para el ya debe de ser rutinario, pero bueh... que buen trabajo que tiene...

Eso y... que parece que en todos lados le están bajando el dedo al Rafale, desde Serbia, hasta Kazajistan, tremenda estafa sobretodo su cacareada suite Spectra, que es supuestamente capaz de romper locks, usar contramedidas inteligentes, etc... y que al final no sirvió de un pepino.

Ahora dicen que derribaron solamente 1, que no fueron 3... si claro, y se llenan de excusas. Pero eso si, cuando es un avión ruso allí se le caen con todo, no? Bueno, ahora ninguna piedad para con los franceses, su avión es caca y san seacabó :next:
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Y tu sabes de quien es el proyecto original del J-10 ???

Claro que no fueron los chinos que los crearon y si lo israelenses...
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BANDEIRANTE escribió: Mar May 13, 2025 6:33 pm Y tu sabes de quien es el proyecto original del J-10 ???

Claro que no fueron los chinos que los crearon y si lo israelenses...
Efectivamente, el J-10 es un proyecto judío de alta gama, que iba a reemplazar a los F-4, Mirage 3, etc... Era un caza increíble, el ATF Israelí, si me lo preguntan, muy superior a cualquier cosa que hubiera en aquel momento. Claro, al final no ganas la guerra solo con aviones de combate, por lo que los EEUU metieron sus sucias manos para forzar la compra de los F-16 como reemplazo de las plataformas antes mencionadas.

Los israelíes estaban echando humo, pero no podían hacer mucho (recordemos que dependen de EEUU en gran medida), así que decidieron cobrarse la revancha y de paso recuperar parte de los costes de desarrollo del Lavi... y si... se fueron a China, donde básicamente les vendieron el proyecto a los Chinos y de allí nació el J-10. Por eso es que ese caza en particular es tan bueno. Y si, así a muchos no les guste, en los hechos se demostró totalmente superior a los Rafale, guste o no.
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Actualización... Gringos de mierda abusivos, ahora ya están descartados por mucho que hablen con cateriano...



Como carajo van a cobrar 5.580 por 20 avioneS? A 279 millones por aeronave, tal parece que las aeronaves caras son las que han ido a dar verguenza, primero lo de Francia en la India, y ahora EEUU en Ucrania...

Y así quieren que les compren? A ese precio, con los 3500 solo alcanza para una docena Y ESO...

Simplemente no. Es demasiado abuso. A ver si la FAP se da cuenta de una buena vez y escoge los Gripen o aunque sea que compre J-10, que para eso si alcanza el presupuesto, son baratos de mantener y podemos comprar las armas y hasta avion radar de ser necesario (porque lo que no he visto que hablen es que el 7 de mayo, los derribos fueron también gracias a los SAAB Erieye 2000).
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Pienso que la mejor opcion en el momento para Perú son los Eurofighters o GRIPEN, todavia con el sistema AREXIS.

Es la maravilla de tecnologia de los europeos.

Recientemente se anunció que la Fuerza Aérea Alemana, la Luftwaffe, seleccionó el conjunto modular de guerra electrónica Saab Arexis para equipar a 15 de sus cazas Eurofighter.

Para el JAS-39 Gripen E/F existe una variante específica de Arexis, denominada “Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica” o MFS-EW.

Se supone que los GRIPEN ahora tambien seran fabricados con dicho sistema.
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BANDEIRANTE escribió: Dom May 18, 2025 1:46 pm Pienso que la mejor opcion en el momento para Perú son los Eurofighters o GRIPEN, todavia con el sistema AREXIS.

Es la maravilla de tecnologia de los europeos.

Recientemente se anunció que la Fuerza Aérea Alemana, la Luftwaffe, seleccionó el conjunto modular de guerra electrónica Saab Arexis para equipar a 15 de sus cazas Eurofighter.

Para el JAS-39 Gripen E/F existe una variante específica de Arexis, denominada “Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica” o MFS-EW.

Se supone que los GRIPEN ahora tambien seran fabricados con dicho sistema.
Además la ventaja de tenerlos a ustedes al costado, o sea, SAAB produce los aviones... ellos los fabrican... pero bueno, si hay que comprar mas cosas, (como las pinturas, repuestos adicionales, etc), es mas fácil comprarles a ustedes al costado, y de hecho son el único vecino que no nos ha hecho problemas.

Y claro, todo esa cooperación en el marco la interoceanica, Chancay y facilidades para exportar sus mercancías a China por nuestros puertos.
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Y sabes de las intenciones de la SAAB en cambiar el motor del GRIPEN - E americano por un Ingles?

La serie Gripen E incorpora un motor potente, el turbofán F414-GE-39E, también desarrollado por General Electric. El motor genera un 25% más de empuje (hasta 98 ​​kN o 22 000 lb con postcombustión motorizada), lo que resulta en una mayor capacidad aire-superficie y un mejor ataque aéreo eléctrico.

Pero como es fabricado por una empresa Norte Americana, es de se esperar algun boicot si el país que lo utiliza no este alienado a la política de ocasion del gobierno Norte Americano, ese es el chiste...




La cuestión de sustituir el motor americano del Gripen E/F por un motor británico, como el Rolls-Royce Trent 230, es un tema de discusión en la escena de la aviación de combate, con Suecia, Saab y Rolls-Royce involucrados. Este intercambio, de implementarse, traería beneficios estratégicos a Suecia, incluyendo mayor autonomía en las negociaciones y exportaciones de aviones de combate, y podría abrir puertas para Brasil, que actualmente fabrica el Gripen E/F.



Creo que sea la mejor opcion para no depender de las locuras del gobierno Norte Americano.
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