Si los datos le dan la razón... Astur el superior gana.Astur escribió: Mié Oct 22, 2025 1:59 pm Tú sigues obsesionado con el número, como si el malestar social se pudiera medir solo en porcentajes. Te da igual que haya protestas, que el tema esté ya en campaña electoral, que medios como France24, DW o El Confidencial hablen del auge del discurso antiinmigración en Japón... Tú solo ves el 0,06 % como si eso fuera un escudo contra la realidad. Lo mismo hacías con la inmigración ilegal en España. Y encima, con el tonito de siempre, creyéndote el listo de la clase mientras niegas lo que cualquiera con dos ojos y algo de honestidad puede ver. Sin rebatir nada, sin tocar ni uno solo de los puntos de fondo, sin asumir que has quedado en evidencia desde el primer artículo serio que se compartió, atribuyendo todo el malestar a un bulo, cuando no era cierto. Pero oye, tú sigue llamando "niñato" al que te ha tenido bailando durante años en cada tema que hemos discutido. Lo que duele no es el dato. Es que el relato oficial ya no cuela. Ni aquí, ni en Japón, ni en tu escalera.
Si los datos le dejan sin razón... Astur el superior gana.
Que haya un discurso antinmigración BASADO EN MENTIRAS no significa que la inmigración sea un problema de verdad.
¿Hay demasiados inmigrantes en Japón? No, mentira.
¿Hay muchos inmigrantes ilegales en Japón? No, mentira.
¿Los inmigrantes en Japón causan problemas? No, mentira.
Entonces, ¿por qué algunos japoneses votan partidos que dicen que es verdad? Porque esos partidos mienten y acusan a los inmigrantes de faltas cometidas por turistas, que a su vez son la principal fuente de fricción entre japoneses y extranjeros.
Igual que en todo el mundo al ultraderecha miente y acusa a los inmigrantes de ser irreversiblemente inadecuados para vivir fuera de sus países en general y en los países de la ultraderecha en particular, al tiempo que les culpa de disfunciones económicas que llevan años perjudicando a los asalariados y a quienes se incorporan a la masa laboral sin un capital financiero propio -jóvenes e inmigrantes.


