Japón: hartazgo local contra inmigrantes y turistas

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mié Oct 22, 2025 1:59 pm Tú sigues obsesionado con el número, como si el malestar social se pudiera medir solo en porcentajes. Te da igual que haya protestas, que el tema esté ya en campaña electoral, que medios como France24, DW o El Confidencial hablen del auge del discurso antiinmigración en Japón... Tú solo ves el 0,06 % como si eso fuera un escudo contra la realidad. Lo mismo hacías con la inmigración ilegal en España. Y encima, con el tonito de siempre, creyéndote el listo de la clase mientras niegas lo que cualquiera con dos ojos y algo de honestidad puede ver. Sin rebatir nada, sin tocar ni uno solo de los puntos de fondo, sin asumir que has quedado en evidencia desde el primer artículo serio que se compartió, atribuyendo todo el malestar a un bulo, cuando no era cierto. Pero oye, tú sigue llamando "niñato" al que te ha tenido bailando durante años en cada tema que hemos discutido. Lo que duele no es el dato. Es que el relato oficial ya no cuela. Ni aquí, ni en Japón, ni en tu escalera.
Si los datos le dan la razón... Astur el superior gana.
Si los datos le dejan sin razón... Astur el superior gana.

Que haya un discurso antinmigración BASADO EN MENTIRAS no significa que la inmigración sea un problema de verdad.

¿Hay demasiados inmigrantes en Japón? No, mentira.
¿Hay muchos inmigrantes ilegales en Japón? No, mentira.
¿Los inmigrantes en Japón causan problemas? No, mentira.

Entonces, ¿por qué algunos japoneses votan partidos que dicen que es verdad? Porque esos partidos mienten y acusan a los inmigrantes de faltas cometidas por turistas, que a su vez son la principal fuente de fricción entre japoneses y extranjeros.

Igual que en todo el mundo al ultraderecha miente y acusa a los inmigrantes de ser irreversiblemente inadecuados para vivir fuera de sus países en general y en los países de la ultraderecha en particular, al tiempo que les culpa de disfunciones económicas que llevan años perjudicando a los asalariados y a quienes se incorporan a la masa laboral sin un capital financiero propio -jóvenes e inmigrantes.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en mentira, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mié Oct 22, 2025 9:05 pm Si los datos le dan la razón... Astur el superior gana.
Si los datos le dejan sin razón... Astur el superior gana.

Que haya un discurso antinmigración BASADO EN MENTIRAS no significa que la inmigración sea un problema de verdad.

¿Hay demasiados inmigrantes en Japón? No, mentira.
¿Hay muchos inmigrantes ilegales en Japón? No, mentira.
¿Los inmigrantes en Japón causan problemas? No, mentira.

Entonces, ¿por qué algunos japoneses votan partidos que dicen que es verdad? Porque esos partidos mienten y acusan a los inmigrantes de faltas cometidas por turistas, que a su vez son la principal fuente de fricción entre japoneses y extranjeros.

Igual que en todo el mundo al ultraderecha miente y acusa a los inmigrantes de ser irreversiblemente inadecuados para vivir fuera de sus países en general y en los países de la ultraderecha en particular, al tiempo que les culpa de disfunciones económicas que llevan años perjudicando a los asalariados y a quienes se incorporan a la masa laboral sin un capital financiero propio -jóvenes e inmigrantes.
Tú puedes repetir mil veces que "todo es mentira", pero los hechos te desmienten uno por uno. Que tú consideres "bulo" cualquier cosa que contradiga tu narrativa es parte del problema, no parte del análisis. Hay protestas, hay rechazo creciente, hay partidos que recogen ese malestar, y hay medios de tu cuerda que ya lo están reconociendo. No es que "la ultraderecha mienta", es que la izquierda lleva años ocultando lo evidente.
Y no, no se acusa a los inmigrantes de ser "irreversiblemente inadecuados", se señala que la convivencia se rompe cuando se fuerza a una sociedad homogénea a asumir cambios culturales, económicos y demográficos para los que no ha votado. Eso es lo que no queréis admitir. Os creísteis que todo era irreversible, y ahora que el péndulo gira, solo sabéis decir que es "por culpa de mentiras". Si la inmigración en Japón fuera tan inocua como tú dices, no estaría en el centro del debate. Pero lo está. Y no es por vídeos sueltos, sino por hartazgo acumulado. Lo que te duele no es que mientan los demás. Lo que te duele es que la verdad ya no la controláis vosotros.
Fernandez
Senador Vitalicio
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

¿Por qué los españoles se comportan como los panchitos de Japón?
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Mié Oct 22, 2025 10:04 pm ¿Por qué los españoles se comportan como los panchitos de Japón?
Ojo a este pintamonas:

Ojo, que el señor japonés se le acercó 2 veces de muy malas formas. La segunda, de manera claramente agresiva. Ahora bien, ¿qué cojones haces con esas pintas de mamarracho, sentándote donde no debes, y hablando en alto, molestando al resto de gente que viaja en el metro, y encima en un idioma que no entienden? Cuando veo estas cosas, se me cae la cara de vergüenza. Estoy seguro que vídeos como el de este payaso han dado alas al malestar de los japoneses con los extranjeros en ese país. Y con razón. ¿Por qué hay que culpar a los japos de no querer que Japón se convierta en un estercolero multicultural, como lo es España? Yo lo animo a que luchen por su país.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mié Oct 22, 2025 10:02 pm Tú puedes repetir mil veces que "todo es mentira", pero los hechos te desmienten uno por uno. Que tú consideres "bulo" cualquier cosa que contradiga tu narrativa es parte del problema, no parte del análisis. Hay protestas, hay rechazo creciente, hay partidos que recogen ese malestar, y hay medios de tu cuerda que ya lo están reconociendo. No es que "la ultraderecha mienta", es que la izquierda lleva años ocultando lo evidente.
Y no, no se acusa a los inmigrantes de ser "irreversiblemente inadecuados", se señala que la convivencia se rompe cuando se fuerza a una sociedad homogénea a asumir cambios culturales, económicos y demográficos para los que no ha votado. Eso es lo que no queréis admitir. Os creísteis que todo era irreversible, y ahora que el péndulo gira, solo sabéis decir que es "por culpa de mentiras". Si la inmigración en Japón fuera tan inocua como tú dices, no estaría en el centro del debate. Pero lo está. Y no es por vídeos sueltos, sino por hartazgo acumulado. Lo que te duele no es que mientan los demás. Lo que te duele es que la verdad ya no la controláis vosotros.
Y esto niños, se llama pensamiento circular, algo típico de los mentirosos y deshonestos intelectuales: la imigración en Japón es un problema aunque no lo digan los datos reales porque si no fuera un problema no se hablaría de que es un problema porque es un problema porque se habla de que es un problema...
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mié Oct 22, 2025 11:37 pm Y esto niños, se llama pensamiento circular, algo típico de los mentirosos y deshonestos intelectuales: la imigración en Japón es un problema aunque no lo digan los datos reales porque si no fuera un problema no se hablaría de que es un problema porque es un problema porque se habla de que es un problema...
No, lo que se llama pensamiento circular es negar cualquier evidencia empírica, social o política solo porque no encaja con tu dogma. Tú partes del axioma de que la inmigración no puede ser un problema, y a partir de ahí todo lo reduces a "es mentira", "es un bulo", "es ultraderecha", "es la mierdasfera". Pero los japoneses no están saliendo a la calle porque les falten gráficos. Salen porque ven lo que pasa en sus barrios, en sus templos, en sus trenes, y no quieren que se repita lo que ya ha pasado en Europa, por parte de la gentuza a la que tú votas. Que haya partidos que recojan ese hartazgo es la consecuencia, no la causa. Tú sigues atrapado en ese esquema infantil donde la realidad solo existe si la valida tu ideología. Pero los pueblos no necesitan tu permiso para cabrearse. Y cuando lo hacen, se nota. En la calle y en las urnas. No podéis frenar lo que se viene. Pero tenéis que saber que ha sucedido debido vuestra incompetencia.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Jue Oct 23, 2025 1:22 am No, lo que se llama pensamiento circular es negar cualquier evidencia empírica, social o política solo porque no encaja con tu dogma. Tú partes del axioma de que la inmigración no puede ser un problema, y a partir de ahí todo lo reduces a "es mentira", "es un bulo", "es ultraderecha", "es la mierdasfera". Pero los japoneses no están saliendo a la calle porque les falten gráficos. Salen porque ven lo que pasa en sus barrios, en sus templos, en sus trenes, y no quieren que se repita lo que ya ha pasado en Europa, por parte de la gentuza a la que tú votas. Que haya partidos que recojan ese hartazgo es la consecuencia, no la causa. Tú sigues atrapado en ese esquema infantil donde la realidad solo existe si la valida tu ideología. Pero los pueblos no necesitan tu permiso para cabrearse. Y cuando lo hacen, se nota. En la calle y en las urnas. No podéis frenar lo que se viene. Pero tenéis que saber que ha sucedido debido vuestra incompetencia.
Logica Astursuperiora: A los japoneses no les gusta lo que hacen los turistas, por tanto hay que cargar contra los inmigrantes que no hacen nada malo aparte de ser extranjeros.

Oh y por supuesto esto justifica la xenofobia en Europa y Japón contra los que "no son de aquí" y los que "son de aquí pero no odian como yo".

Porque Astur el superior sabe mucho de Japón, más que yo que solo llevo años trabajando el destino: Astur ha visto un video y le da la razón a él sin que necesite saber ni cuántos inmigrantes hsy realnente en Japón ni que los ilegales son una cifra residual, ni necesita saber la situación de masificación turística y las fricciones que causa, ni nada.

Un vídeo la razón, punto pelota y tonto el que se lo crea. Digo, el que no.
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Oct 23, 2025 11:42 am Logica Astursuperiora: A los japoneses no les gusta lo que hacen los turistas, por tanto hay que cargar contra los inmigrantes que no hacen nada malo aparte de ser extranjeros.

Oh y por supuesto esto justifica la xenofobia en Europa y Japón contra los que "no son de aquí" y los que "son de aquí pero no odian como yo".

Porque Astur el superior sabe mucho de Japón, más que yo que solo llevo años trabajando el destino: Astur ha visto un video y le da la razón a él sin que necesite saber ni cuántos inmigrantes hsy realnente en Japón ni que los ilegales son una cifra residual, ni necesita saber la situación de masificación turística y las fricciones que causa, ni nada.

Un vídeo la razón, punto pelota y tonto el que se lo crea. Digo, el que no.
Lo que verdaderamente te jode es que las RRSS reflejen una realidad que tú llevas años negando, aunque ya esté en la prensa internacional, en las urnas japonesas y en la calle. Tú eres el típico "experto" de agencia que conoce el país como itinerario, pero no como fenómeno político y social. No sabes nada de Japón, al margen de eso. Lo que te convierte en, además de todo, en un fracaso en lo profesional. Por eso no ves venir nada, por eso te pasa por encima el hartazgo social y te quedas repitiendo "es el turismo", como si los japoneses no supieran distinguir entre un mochilero y un residente. Y no, la xenofobia no se justifica. Lo que se justifica es el derecho de cualquier sociedad a defender su equilibrio y su identidad frente a la ingeniería social y el descontrol migratorio que tú y los tuyos habéis vendido como progreso. Tú crees que todo lo que no encaja en tu marco ideológico es odio. Pero no es odio. Es reacción. Reacción legítima. Reacción inevitable. Y estás viendo cómo arranca. Lo peor es que lo sabes. Y no puedes hacer nada para pararlo. Jódete.
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Fernandez escribió: Mié Oct 22, 2025 10:04 pm ¿Por qué los españoles se comportan como los panchitos de Japón?
Lamentablemente en España con Sánchez todos los gilipollas han salido a la vez y estamos saturados.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Jue Oct 23, 2025 12:32 pm Lo que verdaderamente te jode es que las RRSS reflejen una realidad que tú llevas años negando, aunque ya esté en la prensa internacional, en las urnas japonesas y en la calle. Tú eres el típico "experto" de agencia que conoce el país como itinerario, pero no como fenómeno político y social.

Recordad niños que esto lo dice el típico experto en un país que ha visto un video que le da la razón en sus prejuicios, lo que viene llamándose un "cuñao".
No sabes nada de Japón, al margen de eso. Lo que te convierte en, además de todo, en un fracaso en lo profesional.
Esto niños es un caso típico de ad hominem: aunque no sabe lo que yo sé sobre Japón, dice que no sé nada porque a diferencia de Astur el superior, conozco los problemas del turismo en Japón desde que empezaron, a diferencia de Astur el superior, ya sabía que en Japón hay apenas 3% de inmigrantes, y a diferencia de Astur el superior, sabía que la inmigración ilegal en Japón era residual y a diferencia de Astur el superior al no tener cifras exactas me he informado de que es mucho más pequeña de lo que pensaba y apenas hay nadie que haya entrado ilegalmente al país. Y aunque a diferencia de Astur el superior sé que el gobierno japonés es muy de maquillar las estadísticas (en Japón nadie cuenta oficialmente a los sintecho, por lo que oficialmente no hay sintecho en Japón, pero sí que los hay si sabes dónde NO miran las autoridades para NO encontrarlos), me creo que el gobierno japonés sí que sabe cuántos inmigrante ilegales hay.

Y es que vereis niños, que Astur se limita a repetir la misma cosa una y otra vez, cosa que él considera su fortaleza, mientras yo no dejo de soltar pruebas de que a diferencia de Astur el superior, sí que sé de lo que hablo. Es una manía mía la de no hablar de lo que no sé, igual como Astur el superior tiene la manía de llamar conocimiento a cualquier bobada que repita una yttora vez como un lorito sentado a la barra del bar con el cubata y un ducados.
Por eso no ves venir nada, por eso te pasa por encima el hartazgo social y te quedas repitiendo "es el turismo", como si los japoneses no supieran distinguir entre un mochilero y un residente.
Pues justo eso es lo que vende Sanseito, que si un mochilero va dando gritos en el metro, eso demuestra que los inmigrantes son unos incívicos porque si un mochilero es un gaijin y un inmigrante es un gaijin, todos lso extranjeros son iguales y prot anot no hay que pemritr inmigrantes apra eivtar que lso mcohielros dne girots en el emtro o coman aptats fritas soltando migas por la calle.
Y no, la xenofobia no se justifica. Lo que se justifica es el derecho de cualquier sociedad a defender su equilibrio y su identidad frente a la ingeniería social y el descontrol migratorio que tú y los tuyos habéis vendido como progreso.
Yo no he vendido nada y una sociedad que no puede lidiar con un 3% de extranjeros lo mejor que puede hacer es suicidarse ya y terminar con su sufrimiento. Que es en lo que andan los japoneses con sus tendencias demográficas, donde su único consuelo es que al menos no son Corea y no tienen el turbocapitalismo para matarles aún más rápdo.
Tú crees que todo lo que no encaja en tu marco ideológico es odio. Pero no es odio. Es reacción. Reacción legítima. Reacción inevitable. Y estás viendo cómo arranca. Lo peor es que lo sabes. Y no puedes hacer nada para pararlo. Jódete.
Lo dice aquel cuyo marco ideológico es el odio a todo lo que no es como Astur el superior... :rolleyes:
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Vie Oct 24, 2025 8:43 am Recordad niños que esto lo dice el típico experto en un país que ha visto un video que le da la razón en sus prejuicios, lo que viene llamándose un "cuñao".

Esto niños es un caso típico de ad hominem: aunque no sabe lo que yo sé sobre Japón, dice que no sé nada porque a diferencia de Astur el superior, conozco los problemas del turismo en Japón desde que empezaron, a diferencia de Astur el superior, ya sabía que en Japón hay apenas 3% de inmigrantes, y a diferencia de Astur el superior, sabía que la inmigración ilegal en Japón era residual y a diferencia de Astur el superior al no tener cifras exactas me he informado de que es mucho más pequeña de lo que pensaba y apenas hay nadie que haya entrado ilegalmente al país. Y aunque a diferencia de Astur el superior sé que el gobierno japonés es muy de maquillar las estadísticas (en Japón nadie cuenta oficialmente a los sintecho, por lo que oficialmente no hay sintecho en Japón, pero sí que los hay si sabes dónde NO miran las autoridades para NO encontrarlos), me creo que el gobierno japonés sí que sabe cuántos inmigrante ilegales hay.

Y es que vereis niños, que Astur se limita a repetir la misma cosa una y otra vez, cosa que él considera su fortaleza, mientras yo no dejo de soltar pruebas de que a diferencia de Astur el superior, sí que sé de lo que hablo. Es una manía mía la de no hablar de lo que no sé, igual como Astur el superior tiene la manía de llamar conocimiento a cualquier bobada que repita una yttora vez como un lorito sentado a la barra del bar con el cubata y un ducados.

Pues justo eso es lo que vende Sanseito, que si un mochilero va dando gritos en el metro, eso demuestra que los inmigrantes son unos incívicos porque si un mochilero es un gaijin y un inmigrante es un gaijin, todos lso extranjeros son iguales y prot anot no hay que pemritr inmigrantes apra eivtar que lso mcohielros dne girots en el emtro o coman aptats fritas soltando migas por la calle.

Yo no he vendido nada y una sociedad que no puede lidiar con un 3% de extranjeros lo mejor que puede hacer es suicidarse ya y terminar con su sufrimiento. Que es en lo que andan los japoneses con sus tendencias demográficas, donde su único consuelo es que al menos no son Corea y no tienen el turbocapitalismo para matarles aún más rápdo.

Lo dice aquel cuyo marco ideológico es el odio a todo lo que no es como Astur el superior... :rolleyes:
Lo que tú haces no es saber de Japón, es saberse una guía de viaje. Llevas un puñado de mensajes presumiendo de "conocer el país" solo porque llevas años mandando turistas a los mismos templos y estaciones de tren, como si eso te diera autoridad para hablar de dinámicas migratorias, conflicto social o cambios demográficos. Y cuando alguien que no trabaja en una agencia de viajes, pero sí tiene ojos en la cara y mucho más criterio que tú, te planta en la cara artículos de DW, France24 y El Confidencial —todos anteriores al bulo que tú repetías como papagayo— te haces el ofendido, cambias de tema o sueltas una parrafada con expresiones infantiles, yendo de sabiondo, para disimular que has perdido el debate desde el principio. Tu problema no es que no sepas cifras (encima, maquilladas), es que no sabes leer el contexto. No entiendes que el rechazo social no nace del porcentaje, sino de la percepción de invasión cultural en una sociedad tan cerrada y estructurada como la japonesa. Y no, no es "odio", ni "prejuicio", ni "propaganda". Es instinto de conservación. Cosa que no tienes tú: eunuco pusilánime. Es ver lo que ha pasado en Europa y decir: por aquí no. Lo llaman Sanseito, y no ha salido de una cueva. Ha salido de una sociedad que está hasta los cojones y no quieren acabar como tu terruño decadente. Y lo que te jode es que eso no lo puedes tapar con tus datos ni con tu discursito progre de siempre. Como cuando me dabas las cifras oficiales de inmigrantes ilegales que entraban en España al año, tratando de minimizar la preocupación real de la sociedad. Que no tienes criterio y que eres eslavo de la propaganda es algo que ya tenemos claro todos. Tú sigue sentado en la silla, alimentando la almorrana y vendiendo billetes. Porque lo que es la política, la calle y el cambio de ciclo, ya te pasaron por encima, zampabollos.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Oct 24, 2025 2:28 pm Lo que tú haces no es saber de Japón, es saberse una guía de viaje. Llevas un puñado de mensajes presumiendo de "conocer el país" solo porque llevas años mandando turistas a los mismos templos y estaciones de tren, como si eso te diera autoridad para hablar de dinámicas migratorias, conflicto social o cambios demográficos. Y cuando alguien que no trabaja en una agencia de viajes, pero sí tiene ojos en la cara y mucho más criterio que tú, te planta en la cara artículos de DW, France24 y El Confidencial —todos anteriores al bulo que tú repetías como papagayo— te haces el ofendido, cambias de tema o sueltas una parrafada con expresiones infantiles, yendo de sabiondo, para disimular que has perdido el debate desde el principio. Tu problema no es que no sepas cifras (encima, maquilladas), es que no sabes leer el contexto. No entiendes que el rechazo social no nace del porcentaje, sino de la percepción de invasión cultural en una sociedad tan cerrada y estructurada como la japonesa. Y no, no es "odio", ni "prejuicio", ni "propaganda". Es instinto de conservación. Cosa que no tienes tú: eunuco pusilánime. Es ver lo que ha pasado en Europa y decir: por aquí no. Lo llaman Sanseito, y no ha salido de una cueva. Ha salido de una sociedad que está hasta los cojones y no quieren acabar como tu terruño decadente. Y lo que te jode es que eso no lo puedes tapar con tus datos ni con tu discursito progre de siempre. Como cuando me dabas las cifras oficiales de inmigrantes ilegales que entraban en España al año, tratando de minimizar la preocupación real de la sociedad. Que no tienes criterio y que eres eslavo de la propaganda es algo que ya tenemos claro todos. Tú sigue sentado en la silla, alimentando la almorrana y vendiendo billetes. Porque lo que es la política, la calle y el cambio de ciclo, ya te pasaron por encima, zampabollos.
El cuñao se pone a insultar, luego ha perdido otra vez. Siempre de derrota en derrota hasta el ridículo final... :next:

(Y eso que ni se imagina cuántos judíos había exactamente en Alemania cuando decidieron convertirlos en la causa de todos los males de los que sólo su líder amado "el cabo bohemio" podía salvarles, dato que se caga vivo en la estupidez de "pues los japos están superconcienciados y se manifiestan porque se SIENTEN amenazados aunque no pueden RAZONAR que haya una amenaza real")
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Vie Oct 24, 2025 9:03 pm El cuñao se pone a insultar, luego ha perdido otra vez. Siempre de derrota en derrota hasta el ridículo final... :next:

(Y eso que ni se imagina cuántos judíos había exactamente en Alemania cuando decidieron convertirlos en la causa de todos los males de los que sólo su líder amado "el cabo bohemio" podía salvarles, dato que se caga vivo en la estupidez de "pues los japos están superconcienciados y se manifiestan porque se SIENTEN amenazados aunque no pueden RAZONAR que haya una amenaza real")
Lo de siempre, cuando te desmontan con argumentos que no sabes rebatir, te haces la víctima. Has quedado retratado como un ignorante con ínfulas que no supo ver lo que tenía delante ni cuando lo publicaban los propios medios occidentales. Y ahora vienes con el comodín del insulto para no hablar del fondo. Ya ni disimulas la fuga.

Desde que abrí el hilo, el desarrollo ha sido el de siempre. Yo empiezo señalando un malestar evidente en Japón —que hasta hace poco desconocía—, lo respaldo con vídeos, publicaciones y más adelante con artículos de medios como DW, France24 o El Confidencial. Y tú, desde el minuto uno, te empeñas en negarlo todo: primero que era un bulo lo de los visados a africanos, luego que eran exageraciones de la ultraderecha japonesa, después que en Japón no hay inmigración suficiente como para hablar de malestar, y finalmente que todo se reduce al turismo, sin conexión con la inmigración.
Entonces saco noticias de medios internacionales anteriores al supuesto bulo que tú usabas como excusa, y te quedas sin relato. Ahí pasas al comodín de las cifras: que si el 3 %, que si los ilegales son pocos, que si el dato mata relato. Pero el malestar social no funciona con porcentajes, y tú lo sabes. Te respondí con pruebas claras de que hay una reacción creciente, protestas en la calle, rechazo cultural, ascenso de partidos como Sanseito, y cobertura de medios globalistas como los anteriormente nombrados. ¿Y tú qué hiciste? Nada. No rebatiste ni una línea. Te limitaste a los emoticonos, a llamarme cuñao, y a seguir con el cuento de siempre. Te presentas como "experto" en Japón solo porque mandas turistas a estaciones de tren y templos, como si eso te diera autoridad para hablar de política migratoria o percepción social. Te falta honestidad, contexto y capacidad de autocrítica. Has ido encadenando excusas para no reconocer lo evidente, y cuando ya no te queda ninguna, repites que el problema no existe, que todo es un invento, y que los que lo vemos somos unos racistas o ignorantes. Lo que hay es una reacción legítima de una sociedad que, por pequeña que sea su tasa de inmigración (según datos oficiales, que pueden estar maquillados), no quiere acabar como Europa, y menos aún como el cagadero en el que malvives. Lo que te jode es que eso ya no lo puedes negar ni tapar. Lo ves, y no puedes hacer nada. Solo patalear. Jódete.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Vie Oct 24, 2025 11:09 pm Lo de siempre, cuando te desmontan con argumentos que no sabes rebatir, te haces la víctima. Has quedado retratado como un ignorante con ínfulas que no supo ver lo que tenía delante ni cuando lo publicaban los propios medios occidentales. Y ahora vienes con el comodín del insulto para no hablar del fondo. Ya ni disimulas la fuga.

Desde que abrí el hilo, el desarrollo ha sido el de siempre. Yo empiezo señalando un malestar evidente en Japón —que hasta hace poco desconocía—, lo respaldo con vídeos, publicaciones y más adelante con artículos de medios como DW, France24 o El Confidencial. Y tú, desde el minuto uno, te empeñas en negarlo todo: primero que era un bulo lo de los visados a africanos, luego que eran exageraciones de la ultraderecha japonesa, después que en Japón no hay inmigración suficiente como para hablar de malestar, y finalmente que todo se reduce al turismo, sin conexión con la inmigración.
Entonces saco noticias de medios internacionales anteriores al supuesto bulo que tú usabas como excusa, y te quedas sin relato. Ahí pasas al comodín de las cifras: que si el 3 %, que si los ilegales son pocos, que si el dato mata relato. Pero el malestar social no funciona con porcentajes, y tú lo sabes. Te respondí con pruebas claras de que hay una reacción creciente, protestas en la calle, rechazo cultural, ascenso de partidos como Sanseito, y cobertura de medios globalistas como los anteriormente nombrados. ¿Y tú qué hiciste? Nada. No rebatiste ni una línea. Te limitaste a los emoticonos, a llamarme cuñao, y a seguir con el cuento de siempre. Te presentas como "experto" en Japón solo porque mandas turistas a estaciones de tren y templos, como si eso te diera autoridad para hablar de política migratoria o percepción social. Te falta honestidad, contexto y capacidad de autocrítica. Has ido encadenando excusas para no reconocer lo evidente, y cuando ya no te queda ninguna, repites que el problema no existe, que todo es un invento, y que los que lo vemos somos unos racistas o ignorantes. Lo que hay es una reacción legítima de una sociedad que, por pequeña que sea su tasa de inmigración (según datos oficiales, que pueden estar maquillados), no quiere acabar como Europa, y menos aún como el cagadero en el que malvives. Lo que te jode es que eso ya no lo puedes negar ni tapar. Lo ves, y no puedes hacer nada. Solo patalear. Jódete.
El cuñao vuelve a insultar y sigue ignorando el hecho de que el "malestar evidente" de algunos japoneses está basado en MENTIRAS porque los inmigrantes en Japón no causan los problemas que tienen los japoneses que están enfadados con los extranjeros.

Que es lo que vengo diciendo desde el principio y aquí Astur el superior aún no se ha enterado porque está indgnadísimo de que no le dé la razón, cosa que seguro que no tiene nada que ver con su necesidad de sentirse validado.

Por cierto, hablando de inmigrantes conflcitivos, uno de los caballos de batalla de los mongolerdos... ¿soy el único que siente curiosidad por saber cómo de conflictivos son los inmigrantes en Japón? ¿No os parece raro, niños, que los mongolerdos no hablen de eso, con lo bien que les va decir que en España los inmigrantes encarcelados son más que su porcentaje sobre la población?

Voy a preguntarle a Grok y en seguida vuelvo...

Bien, resulta que en 2024 había en Japón 624 imigrantes encarcelados por delitos cometidos siendo residentes, sobre un total de unos 34.375 condenados encarcelados en Japón (se excluyen los inmigrantes encarcelados en espera de juicio por ser inmigrantes ilegales).

Echando números, sale que los japoneses "evidentemente preocupados" por el "evidente problema de la inmigración" lo estarían en base a que hay un 1,81% de inmigrantes encarcelados en Japón frente a una población inmigrante de 3,05%. O dicho de otra manera, un inmigrante tiene un 40% menos de probabilidades de estar encarcelado que un japonés de pura cepa.

Si yo fuera inmigrante a Japón, me preocuparía ir a un país donde los lugareños tienen un 40% más de probabilidades que yo de cometer un delito con pena de prisión... :roto2rie:

(En Japón la tasa de condenas es del 100%. Si tienes que ir a la cárcel, vas -cosa que tiene truqui pero el dato es real. Pero no me hagáis caso, se ve que yo no sé nada de Japón si me sacas de cómo subir al Kiyomizu-dera, total... ¡le llevo la contraria a Astur el superior cuando ha venido a meter el cuerno en plaza ajena!)
-Ryszard Kapuściński
Rienzi
Padre de la Constitución
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por Rienzi »

Nowomowa escribió: Sab Oct 25, 2025 10:40 am El cuñao vuelve a insultar y sigue ignorando el hecho de que el "malestar evidente" de algunos japoneses está basado en MENTIRAS porque los inmigrantes en Japón no causan los problemas que tienen los japoneses que están enfadados con los extranjeros.

Que es lo que vengo diciendo desde el principio y aquí Astur el superior aún no se ha enterado porque está indgnadísimo de que no le dé la razón, cosa que seguro que no tiene nada que ver con su necesidad de sentirse validado.

Por cierto, hablando de inmigrantes conflcitivos, uno de los caballos de batalla de los mongolerdos... ¿soy el único que siente curiosidad por saber cómo de conflictivos son los inmigrantes en Japón? ¿No os parece raro, niños, que los mongolerdos no hablen de eso, con lo bien que les va decir que en España los inmigrantes encarcelados son más que su porcentaje sobre la población?

Bien, resulta que en 2024 había en Japón 624 imigrantes encarcelados por delitos cometidos siendo residentes, sobre un total de unos 34.375 condenados encarcelados en Japón (se excluyen los inmigrantes encarcelados en espera de juicio por ser inmigrantes ilegales).

Echando números, sale que los japoneses "evidentemente preocupados" por el "evidente problema de la inmigración" lo estarían en base a que hay un 1,81% de inmigrantes encarcelados en Japón frente a una población inmigrante de 3,05%. O dicho de otra manera, un inmigrante tiene un 40% menos de probabilidades de estar encarcelado que un japonés de pura cepa.

Si yo fuera inmigrante a Japón, me preocuparía ir a un país donde los lugareños tienen un 40% más de probabilidades que yo de cometer un delito con pena de prisión... :roto2rie:

(En Japón la tasa de condenas es del 100%. Si tienes que ir a la cárcel, vas -cosa que tiene truqui pero el dato es real. Pero no me hagáis caso, se ve que yo no sé nada de Japón si me sacas de cómo subir al Kiyomizu-dera, total... ¡le llevo la contraria a Astur el superior cuando ha venido a meter el cuerno en plaza ajena!)
Es que obvias algo fundamental: que el proceso de sustitución étnica en Japón acaba de comenzar. En España, lleva desde que Aznar decidió que los españoles éramos demasiado vagos y teníamos que ser reemplazados por mano de obra latina.

Porque te pongas como te pongas, lo que se está produciendo en Europa es un genocidio, lento, meticuloso y muy bien organizado de la población autóctona. Y ahora lo quieren hacer también con Japón.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Rienzi escribió: Sab Oct 25, 2025 11:30 am Es que obvias algo fundamental: que el proceso de sustitución étnica en Japón acaba de comenzar. En España, lleva desde que Aznar decidió que los españoles éramos demasiado vagos y teníamos que ser reemplazados por mano de obra latina.

Porque te pongas como te pongas, lo que se está produciendo en Europa es un genocidio, lento, meticuloso y muy bien organizado de la población autóctona. Y ahora lo quieren hacer también con Japón.
De momento los únicos que se benefician del "genocidio" son los partidos de ultraderecha que alcanzan cuotas de poder vendiendo monsergas racistas a rebufo de las disfunciones del capitalismo. Cosa que ya se ha visto varias veces en el pasado cómo va y cómo termina.

El sitios de los africanos es en África, porque nadie debería tener que irse lejos de su tierra para simplemente vivir. Pero eso significaría más dinero para ellos y menos para los billonarios, o sea que no sucede ni sucederá mientras la economía exista para servir a los vencedores de la captura de riqueza y no a la humanidad.

Pero tú tenle miedo al negro, que quiere tu galleta itevajenosidá por ella...

Imagen
-Ryszard Kapuściński
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Oct 25, 2025 10:40 am El cuñao vuelve a insultar y sigue ignorando el hecho de que el "malestar evidente" de algunos japoneses está basado en MENTIRAS porque los inmigrantes en Japón no causan los problemas que tienen los japoneses que están enfadados con los extranjeros.

Otra parrafada más que no refuta absolutamente nada. Porque el punto no es si el 3 % de inmigrantes en Japón cometen más o menos delitos, ni si hay 624 o 35 mil encarcelados. Eso solo te sirve a ti para montar tu cortina de humo habitual, fingiendo que los japoneses están "confundidos", "mal informados" o manipulados por la "ultraderecha", y que tú, desde esa ridícula agencia de viajes en la que trabajas (la IA te va a quitar el trabajo) en Barcelona, una ciudad que sufre de primera mano las consecuencias de los procesos migratorios desbordados, estás aquí para iluminarlos.
No se trata de estadísticas frías, sino de cómo una sociedad percibe el cambio. En una cultura ultrahomogénea, cerrada, de normas estrictas, que lleva décadas resistiéndose a abrirse al multiculturalismo, el rechazo a la inmigración no responde solo a delitos, sino a alteraciones visibles del entorno, del comportamiento, de la convivencia. Por eso el hartazgo se expresa incluso con un porcentaje bajo (según datos oficiales maquillados). Pero claro, para entender eso hace falta algo más que saber dónde se sube uno al Kiyomizu-dera. Y sí, el malestar es real, aunque te joda reconocerlo. No lo digo yo, lo dicen los medios europeos que el subnormal al que votaste como presidente califica de "serios" (El Confidencial no, que también saca todos los trapos sucios de su entorno familiar y político) antes de que te dejaran vendido. Lo dicen las urnas. Lo dicen las calles. Y mientras tú sigues con tu estrategia de "reducir al adversario a cuñao" para no tener que responder de fondo, el debate avanza, y tú te quedas atrás. ¿Qué podemos esperar de un tipejo miserable como tú que nunca ha tenido el valor de contestar las tantísimas veces que he publicado vídeos sobre las protestas contra la inseguridad en el mismo vertedero en el que vive? ¿Acaso crees que no sé que lo has visto? Lo que pasa es que hasta un engendro deshonesto como tú sabe las batallas que tiene totalmente perdidas. Por eso nunca se te verá pronunciándote al respecto, así como no se te verá en el hilo del partido al que votas desde hace décadas, y donde vamos a escándalo por semana. Estamos hablando de un tipo que vive en la ciudad más peligrosa de España, con un índice de extranjeros altísima, y donde según la Guardia Urbana, más del 80% de los detenidos son extranjeros. Este mandril viene a contarnos que los japoneses no tienen derecho a protestar porque están viendo cómo están perdiendo algunas calles de su país, cómo está creciendo la inseguridad y cómo viene gente de fuera a no respetar su idiosincrasia y, en muchos casos, a tratarlos como monos de feria. Los japoneses no pueden quejarse porque los "datos oficiales" dicen que hay muy pocos extranjeros. Pero es que el zoquete sin criterio este tampoco considera que los españoles debamos quejarnos con la situación de inseguridad tan grande que tenemos en nuestro país. Principalmente, desde que llegó al poder el hijo de puta al que ha votado como presidente.
Entonces, como comprenderéis, que un patán como este, al que respeto tan poco intelectualmente (por su deshonestidad galopante), no me "dé la razón" me importa tan poco como las lesiones que sufrieron los guarros de Antifa que fueron a reventar, el otro día, una concentración de Falange en el País Vasco. La conclusión es que Japón empieza a reaccionar. Y como sucede en Europa, lo hace a pesar de gentuza como tú, no gracias a ella.
Astur
Cazador de Trolls
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Oct 25, 2025 12:03 pm De momento los únicos que se benefician del "genocidio" son los partidos de ultraderecha que alcanzan cuotas de poder vendiendo monsergas racistas a rebufo de las disfunciones del capitalismo. Cosa que ya se ha visto varias veces en el pasado cómo va y cómo termina.

El sitios de los africanos es en África, porque nadie debería tener que irse lejos de su tierra para simplemente vivir. Pero eso significaría más dinero para ellos y menos para los billonarios, o sea que no sucede ni sucederá mientras la economía exista para servir a los vencedores de la captura de riqueza y no a la humanidad.

Pero tú tenle miedo al negro, que quiere tu galleta itevajenosidá por ella...

Imagen
Cada vez que Nowogordo saca a relucir ese meme (no se le puede calificar de otra forma), y que mil veces he desmontado, engorda un kg. :roto2rie:
Lox
Senador Vitalicio
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

Sin q sirva de precedente, le voy a dar el punto aqui a Nomowona. Y esa imagen es muy buena.

Solo q el señor del medio no es un señor, es el estado y el sistema fiat. :rolleyes:
Lox
Senador Vitalicio
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

En cuanto al tema de la.delincuencia. q obviamente ha aumentado.

Aplica aquello de. Si me engañas una vez, es tu culpa. Si me engañas 2 veces será mía.

Q haya tanto emigrante reincidente 3-5-10 veces no es culpa de.los emigrantes en su totalidad, es culpa de los españoles.

De los borregos q quieren mirar para otro lado porq están gobernando 'los suyos'. Y de los q gobiernan siguiendo a rajatabla la agenda de caos social q les mandan.
Responder