Ultraderecha vs. ultraizquierda (diferencias)

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Nov 29, 2025 9:55 am Bla bla bla, ¿reconozco haber cometido esas injusticias? Sí. ¿Las corregí? Sí. Por tanto soy falible, pero honrado y justo. Y si soy administrador de SeP es porque el último voluntario se fue, yo estaría tan feliz pagando el servicio y que otro más adecuado se comiera el marrón.

Así que ni soy hipócrita ni cínico, soy falible pero honrado y reconozco mis errores, cosa que tú no haces porque no te atreves.

Y ahora ve y deja de defender a los nazis acerca de Guernika, si puedes.

Que no podrás porque una vez que la cagas, seguirás cagándola hasta el final, como con tus vloggers delincuentes divulgando caras sin permiso por puro sensacionalismo. :rolleyes:
Reconoces que censuraste, baneaste y manipulaste mensajes siendo administrador de SEP, como un auténtico tirano autoritario, pero en lugar de pedir disculpas a quienes silenciaste, vienes aquí a presumir de que eso te hace "honrado y justo", mientras vas dando lecciones morales a los demás sobre "autoritarismo". Sí, a mí me devolviste una de las cuentas no sé cuánto tiempo después. Pero, ¿dónde están los comentarios e hilos que borraste o editaste? Lo único que acabas de demostrar es que te crees por encima del resto incluso cuando haces lo que tú mismo calificas como "injusticia". Eso no es autocrítica, sino egolatría justificada con verborrea narcisista. No eres falible, eres autoritario con ínfulas de pedagogo.
Y lo del "marrón" de ser administrador no cuela. Si no querías ejercer el poder, no lo hubieras aceptado. Lo hiciste porque te encanta tener el botón del baneo a mano y la última palabra sobre lo que se publica. Te encanta moldear el espacio según tus criterios ideológicos y luego venderlo como moderación justa. Ese es tu juego, y por eso se te conoce. En el poco tiempo que estuve como moderador en SEP, y en los 9 meses que llevo como administrador de este foro, he demostrado ser infinitamente más tolerante que tú.
Ahora, encima, vuelves a tratar de cambiar de tema con lo de Gernika y mis vídeos. Otro clásico tuyo, saltar de un tema a otro cuando te quedas sin argumento. Pero no funciona. Aquí estamos hablando de ti, de tu historial, de tu censura y de tu forma de proyectar sobre los demás lo que tú practicas a diario. Lo de siempre, acusar para no dar explicaciones. Pero te ha salido mal. Te he puesto el espejo delante y no lo vas a poder romper con cuatro frases de autosabotaje disimulado.
No eres justo. Eres el reflejo perfecto del moralista autoritario que hace daño, se justifica a sí mismo y se cree mejor por reconocerlo. No funciona así. Ni eres juez, ni víctima. Eres el que dictaba sentencias desde arriba. Y hoy, como siempre, te molesta que alguien lo diga claro. Pues aquí me vas a tener siempre, para seguir recordándote tu miseria moral.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Ideología: Socio-liberal
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 11:06 am Sigues sin explicar en qué se parece Vox al fascismo. Sigues sin definir nada.
En que los 2 son de ultraderecha y ya los he definido antes, al principio de todo. A ver si lees mejor.
Decir que "alaba a Franco" no es un argumento, es una etiqueta.
Es un argumento. Otra cosa es que no lo puedas desmontar.
Sobre Alemania, te repito que el Bundesverfassungsgericht ya se pronunció sobre esto. No es cuestión de si el partido de Baviera está o no ilegalizado, es que el marco legal contempla la ilegalización si se amenaza la integridad territorial o el orden constitucional. ¿Eso convierte a Alemania en una dictadura? No. Es simplemente un Estado que se respeta a sí mismo. Francia, igual. Puedes encontrar partidos regionalistas, sí, pero prueba a romper unilateralmente la unidad nacional desde una institución como se ha hecho aquí con dinero público y verás lo que pasa.
Estás haciendo trampa. En un lado dijiste partidos separatistas, y yo te digo qu están permitidos en Alemania y Francia. VOX los quería prohibir.
Y otra el romper unilateralmente, que es saltarse la ley. No son dos cosas iguales. A ver si debates con seriedad, como tanto dices tú :descojone1:
Y la última frase tuya es reveladora: "el problema es que algunos no queréis ni aprender del pasado". No, Gallego. El problema es que algunos solo usáis el pasado para tapar el presente. Lo traéis como cortina de humo para evitar hablar del desastre actual. Porque la ruina económica, el desarme energético, la imposición ideológica, la censura digital, el delirio woke y la demolición del Estado no vienen del franquismo, ni del fascismo, ni de ningún espectro imaginario. Vienen del "centrito moderado" que tú defiendes. La cuestión aquí no es lo que no hemos aprendido del pasado. Es todo lo que vosotros no queréis reconocer del presente.
De nuevo, más falso que un duro de madera. He criticado al PP y al PSOE en estos foros de internet durante años...
Inventas cosas, debate seriamente, anda :descojone1:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 11:19 am Nowomowa, votante del PSOE/PSC —el partido con más casos de corrupción de la democracia española— hablando de "mamandurrias" y "mangantes". Pero cuando vuestros ministros colocan a familiares, reparten contratos a dedo o salen cada semana nuevos escándalos de la SEPI, de Interior o de Exteriores, entonces miras para otro lado, o sueltas alguna frasecita irónica para disimular. Mucho sarcasmo, mucha pose de superioridad, pero siempre señalando al de enfrente. Mangantes y enchufados hay, sí. Pero los tuyos llevan décadas perfeccionando el sistema. Y con tu voto, claro.
En realidad nunca has demostrado que votar un partido signifique darle la razón o estar de acuerdo con ese partido. Ni mucho menos que yo no vote al PSC/PSOE por los motivos que ya te expliqué en su momento y que te importan tan poco como cualquier otra realidad que no sea lo guapo y listo que eres y lo equivocado que está tu padre al pensar que eres un inútil y encima facha. :rolleyes:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski

Si las pruebas están de tu parte, dales fuerte con las pruebas.
Si la Ley está de tu parte, dales fuerte con la Ley.
Si ni las pruebas ni la Ley están de tu parte, dale fuerte a la mesa.

-John L. McCaffrey, abogado litigante.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 11:10 am Yo no he negado que Podemos tenga tics autoritarios, intervencionistas y un desprecio preocupante por las libertades individuales, especialmente la de expresión.
Pues ahí tienes ya algunos rasgos de los de ultraizquierda
Lo que he negado —y mantengo— es que se pueda meter a Vox y Podemos en un mismo saco ideológico solo porque ambos te parecen "incómodos".
Es que nadie los ha metido en el mismo. De donde sacas esa invención?
¿Iglesias dijo que los medios privados eran un peligro? Sí. ¿Defendió una expansión descomunal del Estado? También. Pero eso no convierte automáticamente a Podemos en "ultraizquierda" si luego vota recortes, se pliega al IBEX, pacta con la OTAN y acepta agachar la cabeza ante los mismos poderes que decía combatir.
Eso son cesiones que tiene que hacer porque gobierna, o gobernaba, en minoría. Si gobernase con mayoría absoluta tendríamos nacionalizaciones a mansalva y saldríamos de la OTAN.

En cuanto al PSOE y al PP, este hilo va de ultraizquierda y ultraderecha...
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 2:16 pm En que los 2 son de ultraderecha y ya los he definido antes, al principio de todo. A ver si lees mejor.

Es un argumento. Otra cosa es que no lo puedas desmontar.

Estás haciendo trampa. En un lado dijiste partidos separatistas, y yo te digo qu están permitidos en Alemania y Francia. VOX los quería prohibir.
Y otra el romper unilateralmente, que es saltarse la ley. No son dos cosas iguales. A ver si debates con seriedad, como tanto dices tú :descojone1:

De nuevo, más falso que un duro de madera. He criticado al PP y al PSOE en estos foros de internet durante años...
Inventas cosas, debate seriamente, anda :descojone1:
No, no lo has definido al principio ni al final. Has dicho que Vox es "ultraderecha" porque "quiere ilegalizar partidos separatistas" y porque "alaba a Franco", lo cual, más que una definición ideológica, es un juicio moral reciclado. Y no, eso no basta. Porque ni defender la unidad nacional es algo exclusivo de la ultraderecha, ni citar a Franco convierte a nadie en fascista. Si eso es tu prueba, entonces prepárate para colocar en la "ultraderecha" a medio mapa político europeo. Y decir que "es un argumento" no lo convierte automáticamente en válido. Es como decir que alguien es comunista porque admira a Salvador Allende. Te puede parecer reprobable o molesto, pero eso no define una ideología entera. Lo que se pide aquí es algo más que el comodín de los fantasmas del siglo XX. Sobre lo de Alemania, no hay ninguna "trampa", solo una precisión necesaria que tú obvias. Dije que en Alemania y Francia existen mecanismos legales para prohibir partidos que atenten contra el orden constitucional y la integridad territorial. No he dicho que cualquier partido regionalista esté ilegalizado, sino que romper la unidad desde una institución pública, como se ha intentado en España, tiene consecuencias que en Alemania o Francia serían incluso más graves. Por eso el argumento de que Vox es "ultraderecha" por querer ilegalizar partidos que promueven la secesión no se sostiene. Ni es antidemocrático, ni es un rasgo fascista. Es una medida que en otros países democráticos está contemplada sin tanto aspaviento. Y respecto a la última parte, me hace gracia tu indignación. Dices que has criticado al PP y al PSOE durante años, pero cuando te señalo que formas parte del "centro político" que ha sostenido las agendas más dañinas de las últimas décadas, lo tomas como algo personal. No me refería a ti como individuo, sino a ese centro político autoproclamado moderado que lleva años entregando soberanía nacional, destruyendo el tejido industrial, legislando a espaldas de la ciudadanía y aceptando sin rechistar todos los dogmas del globalismo ideológico. Tú puedes haberte quejado del PP o del PSOE en foros. Fenomenal. Pero a la hora de la verdad, cuando surge una alternativa que cuestiona ese consenso, tú la señalas como "ultraderecha", como si hubiese que sacarla del campo de juego. Y ese reflejo, aunque tú no lo veas, no ayuda a combatir los extremos. Solo ayuda a conservar el monopolio discursivo del "centro virtuoso", ese que se autoproclama "sensato" mientras el país se desmorona por obedecerlo. Si quieres debatir en serio, entonces no te escudes en lo de "es que se parecen" o "porque lo digo yo". Si lo que quieres es etiquetar y repetir titulares de 'Lo País', pues dilo claro y nos saltamos el debate.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 2:50 pm No, no lo has definido al principio ni al final.
Si no sabes leer es tu problema. Lo hice al principio del hilo.
Sobre lo de Alemania, no hay ninguna "trampa"
Una trampa de libro. te he pillado, lo siento... :susto:
Es diferente ser partido separatista, que ser partido separatista e intentar hacerlo ilegalmente. VOX quiere prohibir lo primero. Unos botarates, vamos.
Dices que has criticado al PP y al PSOE durante años, pero cuando te señalo que formas parte del "centro político" que ha sostenido las agendas más dañinas de las últimas décadas, lo tomas como algo personal
Si tú usas la segunda forma del plural, eso me incluye. Cuando me dices que no hemos criticado, es una falsedad. Por tanto, el error es tuyo.
has dicho "algunos solo usáis el pasado para tapar el presente...blablabla". FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Tú puedes haberte quejado del PP o del PSOE en foros. Fenomenal. Pero a la hora de la verdad, cuando surge una alternativa que cuestiona ese consenso, tú la señalas como "ultraderecha", como si hubiese que sacarla del campo de juego.
1- No es incompatible criticar a PSOE y PP y calificar a un partido de ultraderecha, VOX, y a otro como ultraizquierda, Podemos
2- Con calificarla yo no saco a nadie del campo de juego. A ver si no voy a poder etiquetar y criticar a quien me dé la gana y voy a tener que usar tus etiquetas.
Si quieres debatir en serio
Yo ya lo hago. Eres tú el que inventas cosas.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 3:01 pm Si no sabes leer es tu problema. Lo hice al principio del hilo.

Una trampa de libro. te he pillado, lo siento... :susto:
Es diferente ser partido separatista, que ser partido separatista e intentar hacerlo ilegalmente. VOX quiere prohibir lo primero. Unos botarates, vamos.

Si tú usas la segunda forma del plural, eso me incluye. Cuando me dices que no hemos criticado, es una falsedad. Por tanto, el error es tuyo.
has dicho "algunos solo usáis el pasado para tapar el presente...blablabla". FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOO

1- No es incompatible criticar a PSOE y PP y calificar a un partido de ultraderecha, VOX, y a otro como ultraizquierda, Podemos
2- Con calificarla yo no saco a nadie del campo de juego. A ver si no voy a poder etiquetar y criticar a quien me dé la gana y voy a tener que usar tus etiquetas.

Yo ya lo hago. Eres tú el que inventas cosas.
Repites que definides "ultraderecha" al principio del hilo, pero vuelvo a leer y no hay ni una sola definición ideológica seria. Lo más parecido fue que "Vox quiere ilegalizar separatistas y alaba a Franco". Y ya te expliqué que defender la unidad nacional no te hace fascista, y no asumir las tesis de la izquierda sobre Franco no convierte a nadie en heredero del régimen. Que tú creas que esas dos cosas bastan para etiquetar a todo un partido como "ultraderecha" dice más de tus filtros que del partido. Y si consideras eso una definición, entonces el nivel del análisis se explica solo.

Sobre lo de Alemania y Francia, sigues mezclando. Lo que Vox propone (con mayor o menor torpeza) es que los partidos que promueven la ruptura del país —y no simples regionalistas— no puedan seguir operando con total impunidad desde las propias instituciones del Estado. ¿Eso es botaratismo? Entonces lo será también el marco legal alemán, donde el TC alemán dejó claro que no cabe en el orden constitucional un partido que se base en liquidarlo. Lo que tú haces es confundir voluntad de secesión con su legalización. Y ahí sí que hay trampa, pero no la mía.
Sobre lo del "centro político", hombre, es evidente que formáis parte de él quienes, como tú, compartís buena parte de ese marco mental socialdemócrata: más poder al Estado, más control social, más sumisión al consenso europeo, más etiquetas para desactivar al disidente. Que hayas criticado al PP o al PSOE no te excluye de ese marco si luego llamas "ultraderecha" a cualquiera que lo cuestione. Es como decir que criticaste la Coca-Cola pero sigues bebiendo refrescos industriales.

Y no, no es lo mismo "usar etiquetas" que convertirlas en argumento único. Tú no etiquetas para describir, etiquetas para descalificar. Y si no es así, te invito a que por una vez analices el programa político de Vox con el mismo rigor que aplicas a Podemos. A ver si la "ultraderecha" que ves es doctrinal o solo estética. Y no, criticar a ambos no te convierte en imparcial si las herramientas de análisis que usas están calibradas por la narrativa dominante. Yo no invento nada. Solo hago algo que incomoda, que es poner el foco donde no interesa. Porque desmontar relatos automáticos siempre genera estas respuestas nerviosas. Pero si quieres seguir, seguimos.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Nov 29, 2025 2:30 pm En realidad nunca has demostrado que votar un partido signifique darle la razón o estar de acuerdo con ese partido. Ni mucho menos que yo no vote al PSC/PSOE por los motivos que ya te expliqué en su momento y que te importan tan poco como cualquier otra realidad que no sea lo guapo y listo que eres y lo equivocado que está tu padre al pensar que eres un inútil y encima facha. :rolleyes:
Claro, votar a un partido no significa estar de acuerdo con él. Solo es una forma de premiarlo cada cuatro años para que siga haciendo exactamente lo que hace. Y si ese partido lleva décadas repartiéndose contratos, colocando a familiares, comprando medios, manipulando jueces y saqueando instituciones, tú simplemente les votas… por otras razones. Porque sí. Lógica pura. Sobre todo, cuando lo llevas haciendo durante décadas.
Dices que me explicaste tus motivos para votar al PSOE/PSC, pero a la mínima que se señala su historial —que no es una opinión, sino un hecho—, reaccionas como siempre, escurriendo el bulto. Pero no, Nowo. Aquí no hablamos de mi familia, ni de mi físico, ni de lo que tú proyectas cuando te quedas sin argumentos. Hablamos de que llevas semanas señalando al "fascismo", a los "autoritarios", a los "mangantes", y resulta que has votado al partido que mejor encarna todo eso. Y cuando se te recuerda, parece como que te jode. Porque eso derriba toda tu palabrería barata de impostor moralmente superior y neutral. Si no puedes sostener con argumentos tus lealtades políticas, al menos ten la dignidad de no ir dando lecciones a los demás. Porque una cosa es ser cínico, y otra, intentar ir de referente moral mientras defiendes —aunque sea por omisión— todo lo que aquí vienes a denunciar. Sobre todo, con tu historial de miserias emocionales.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:23 pm Repites que definides "ultraderecha" al principio del hilo, pero vuelvo a leer y no hay ni una sola definición ideológica seria.
Pues sigue leyendo. Definí las diferencias entre ultraderecha y ultraizquierda.
Sobre lo de Alemania y Francia, sigues mezclando. Lo que Vox propone (con mayor o menor torpeza) es que los partidos que promueven la ruptura del país —y no simples regionalistas— no puedan seguir operando con total impunidad desde las propias instituciones del Estado. ¿Eso es botaratismo? Entonces lo será también el marco legal alemán, donde el TC alemán dejó claro que no cabe en el orden constitucional un partido que se base en liquidarlo.
El que has mezclado has sido tú.
VOX proponía la ielgalización de partidos separatistas. Simplemente por ser separatista. No por saltarse el tema unilateralmente.
Sobre lo del "centro político", hombre, es evidente que formáis parte de él quienes, como tú, compartís buena parte de ese marco mental socialdemócrata
Repito tú falsedad: algunos solo usáis el pasado para tapar el presente...blablabla
Que hayas criticado al PP o al PSOE no te excluye de ese marco si luego llamas "ultraderecha" a cualquiera que lo cuestione
Pero qué dices??? Yo a Podemos le llamo ultraizquierda.
Tú no etiquetas para describir, etiquetas para descalificar
Pero si de entrada el que me llamo tibio fuiste tú. o sea, consejos vendo que para mí no tengo :descojone1:
Y no, criticar a ambos no te convierte en imparcial
Yo no he dicho que sea imparcial, de nuevo es in invento tuyo.
Yo tengo mi ideología. Y si no critico a partidos de mi cuerda cuando hacen algo igual de mal que otros, será cuando no soy imparcial.
Ser imparcial no es ser de centro. Ser imparcial es aplicar la misma lupa a todos.
Y yo te he puesto un texto donde critico la ultraizquierda y la ultraderecha y tú solamente has visto la crítica a la ultraderecha. Ergo...
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió:Pues lo siento pero está sesgada. Si el ultraizquierdista quiere romper las relaciones de los medios de producción para llegar a un final utópico sin clases, los ultraderechistas quieren volver a un pasado mítico (que en realidad no existió) donde hay un concepto que no unifica todo. Raza en el caso de Alemania nazi, Religión en el caso de la España nacionalcatólica. Y la ultraderecha obviamente quiere el poder para ponerlo en función de esa idea. No hace falta necesariamente nacionalizar empresas, pero las empresas en la Alemania nazi, pero tienen que ser de la clase dirigente alineados con los deseos del régimen.
¿Esa era tu gran definición de ultraderecha y ultraizquierda? Un par de vaguedades psicológicas y lugares comunes sin concreción ideológica, sin análisis programático ni referencias a estructuras reales de poder. Básicamente, unos miran al pasado y otros a una utopía. ¿Eso es todo? ¿Y de ahí deduces que Vox es "ultraderecha"? ¿Por nostalgia? ¿Por no compartir tu idea de progreso?
Lo que hiciste no fue una definición. Fue un cliché con barniz didáctico. No hablaste de formas de Estado, ni de estructura económica, ni de libertades civiles, ni de visión institucional. Solo soltaste un relato maniqueo. Los unos quieren romper con todo, los otros quieren volver atrás. Y ya. ¿Qué hacemos con los que no encajan en ese esquema binario? ¿Y con los que no quieren ni revolución ni restauración, sino una reordenación del modelo actual? ¿Los metes también en el saco del extremismo porque no te gustan?
Y no, decir que "la ultraderecha quiere poner el poder al servicio de una idea" no es una definición, es una obviedad. Todo actor político quiere poner el poder al servicio de su idea. También lo hace la izquierda, el liberalismo, los verdes o los socialdemócratas. ¿O acaso tú crees que Pedro Sánchez o Yolanda Díaz gobiernan sin ideología? El problema es que tú usas el término "ultraderecha" no como una categoría analítica, sino como una alarma moral. Todo lo que no se somete al relato globalista, progre o socialdemócrata... al saco. Así que no, Gallego, no has definido nada. Has soltado un marco interpretativo basado en tu sesgo. Y desde ahí etiquetas. Pero si quieres que te tomen en serio, empieza por construir definiciones operativas, no relatos de buenos y malos con estética siglo XX. Porque eso no es debate, es religión política.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:47 pm ¿Esa era tu gran definición de ultraderecha y ultraizquierda? Un par de vaguedades psicológicas y lugares comunes sin concreción ideológica, sin análisis programático ni referencias a estructuras reales de poder. Básicamente, unos miran al pasado y otros a una utopía.
Esa es la diferencia básica entre las dos. Y luego se puede especificar más. Porque ultraderecha no es solamente el fascismo. El fascismo fue la primera ola, pero luego vinieron más. Es decir, se le pueden poner apellidos.
Pero si quieres que te tomen en serio...
No tengo ningún interés en que tú seas el que define lo que es serio o no, viendo tu sesgo y como inventas cosas y pones en mi boca cosas que no he dicho.
Tú te quedas con tus falsedades inventadas, y yo me quedo con que VOX es ultraderecha y Podemos ultraizquierda. Y tan contentos :descojone1:
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 3:29 pm Claro, votar a un partido no significa estar de acuerdo con él. Solo es una forma de premiarlo cada cuatro años para que siga haciendo exactamente lo que hace. Y si ese partido lleva décadas repartiéndose contratos, colocando a familiares, comprando medios, manipulando jueces y saqueando instituciones, tú simplemente les votas… por otras razones. Porque sí. Lógica pura. Sobre todo, cuando lo llevas haciendo durante décadas.
Dices que me explicaste tus motivos para votar al PSOE/PSC, pero a la mínima que se señala su historial —que no es una opinión, sino un hecho—, reaccionas como siempre, escurriendo el bulto. Pero no, Nowo. Aquí no hablamos de mi familia, ni de mi físico, ni de lo que tú proyectas cuando te quedas sin argumentos. Hablamos de que llevas semanas señalando al "fascismo", a los "autoritarios", a los "mangantes", y resulta que has votado al partido que mejor encarna todo eso. Y cuando se te recuerda, parece como que te jode. Porque eso derriba toda tu palabrería barata de impostor moralmente superior y neutral. Si no puedes sostener con argumentos tus lealtades políticas, al menos ten la dignidad de no ir dando lecciones a los demás. Porque una cosa es ser cínico, y otra, intentar ir de referente moral mientras defiendes —aunque sea por omisión— todo lo que aquí vienes a denunciar. Sobre todo, con tu historial de miserias emocionales.
La gente hace toda clase de cosas por toda clase de motivos. Que no lo entiendas es problema tuyo, no suyo (ni mío). :shrug:
-Ryszard Kapuscinski

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Sab Nov 29, 2025 5:02 pm La gente hace toda clase de cosas por toda clase de motivos. Que no lo entiendas es problema tuyo, no suyo (ni mío). :shrug:
Eso es verdad. Y tus motivos para votar al PSOE/PSC son una mierda patética. Siempre te lo he dicho. Cualquier persona con un mínimo de decencia, dignidad, raciocinio y capacidad de autocrítica tendría vetado a dicha mafia. Y diré más, cualquier demócrata, en el sentido estricto del término —y no lo que el socialismo entiende por "democracia"—, se opondría frontalmente a una organización criminal, principal defensora del Régimen del 78 y el sistema partitocrático corrupto español, como el PSOE/PSC.
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 8:15 am Eso es verdad. Y tus motivos para votar al PSOE/PSC son una mierda patética. Siempre te lo he dicho. Cualquier persona con un mínimo de decencia, dignidad, raciocinio y capacidad de autocrítica tendría vetado a dicha mafia. Y diré más, cualquier demócrata, en el sentido estricto del término —y no lo que el socialismo entiende por "democracia"—, se opondría frontalmente a una organización criminal, principal defensora del Régimen del 78 y el sistema partitocrático corrupto español, como el PSOE/PSC.
Tranquilo, uno no termina como tú si tiene una empatía normal o madura lo suficiente para comprender a los demás y abandonar el extremismo juvenil que es la última etapa de la transición de niño a adulto.

La buena noticia es que aunque lo normal es madurar y obtener una visión de mundo propia entre los 25 y los 30, alguna gente madura mucho más tarde, así que no es raro que sigas siendo un crío en tu forma de relacionarte con otros adultos.

La mala noticia es que el mundo está lleno de fanáticos y extremistas que nunca superan esa pantalla, y así nos va a todos.
-Ryszard Kapuscinski

Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

lo que es indecente es llamar indecentes a quienes votan algo que no te gusta, y que deben votar lo mismo que uno quiere :tontoeres:

la democracia es elegir entre el menos malo. Y uno puede considerar que el partido A o el B es así.
Eso no significa apoyar ni estar de acuerdo con todas las falcatruadas que hagan...

Simplemente es no entender la democracia. :halahala:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Sab Nov 29, 2025 4:09 pm Esa es la diferencia básica entre las dos. Y luego se puede especificar más. Porque ultraderecha no es solamente el fascismo. El fascismo fue la primera ola, pero luego vinieron más. Es decir, se le pueden poner apellidos.

No tengo ningún interés en que tú seas el que define lo que es serio o no, viendo tu sesgo y como inventas cosas y pones en mi boca cosas que no he dicho.
Tú te quedas con tus falsedades inventadas, y yo me quedo con que VOX es ultraderecha y Podemos ultraizquierda. Y tan contentos :descojone1:
Ah, vale. Que "esa es la diferencia básica" y luego "se le pueden poner apellidos". O sea, etiquetas difusas y luego matices al gusto, como si estuviésemos haciendo crítica de vinos. Esa elasticidad ideológica con la que decides lo que es "ultra" y lo que no, sin necesidad de programa, ni doctrina, ni estructura de poder, ni marco institucional... solo con un poco de intuición, memoria selectiva y el comodín de "la ola". Pues nada, así es fácil, todo lo que no pase por el filtro progresista, lo metemos en una "nueva ola" de fascismo y listos. Una especie de franquismo homeopático, que no sabes definir, pero que según tú huele un poco a algo malo. Muy científico todo. Y sobre lo de "no tengo interés en que tú definas lo serio", no te preocupes, no te lo pedí. Lo que ocurre es que cuando alguien alguien te pide algo más que tu convicción personal, acabas refugiándote en frases tipo "yo me quedo con lo mío y tú con lo tuyo", como si esto fuese una pelea de patio y no un foro donde se supone que venimos a argumentar.
Por cierto, nadie ha puesto palabras en tu boca. Lo que pasa es que tú sueltas titulares y juicios de valor, y cuando se te devuelve el espejo, finges que lo que dijiste no era lo que querías decir. Pero bueno, quédate con tus etiquetas de saldo, que yo me quedo con el análisis serio. Uno que no se basa en "esto me suena a fascismo" o "es la tercera ola" como si habláramos de Pokémon. Y tan contentos. :guiño1:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Nov 30, 2025 8:57 am Tranquilo, uno no termina como tú si tiene una empatía normal o madura lo suficiente para comprender a los demás y abandonar el extremismo juvenil que es la última etapa de la transición de niño a adulto.

La buena noticia es que aunque lo normal es madurar y obtener una visión de mundo propia entre los 25 y los 30, alguna gente madura mucho más tarde, así que no es raro que sigas siendo un crío en tu forma de relacionarte con otros adultos.

La mala noticia es que el mundo está lleno de fanáticos y extremistas que nunca superan esa pantalla, y así nos va a todos.
Tú simplemente eres más adulto, más empático, más sabio. Una especie de Buda catalán con conciencia socialdemócrata que mira por encima del hombro a quienes no se han rendido todavía al relato oficial. Qué fácil es reducir todo a eso. Si no piensas como yo, es que aún eres un crío. Qué cómodo refugiarse en ese paternalismo de salón para no tener que responder a nada.
Lo gracioso es que no has rebatido ni una sola línea de lo que he dicho. No has defendido al PSOE. No has negado sus escándalos, su historial de corrupción, su cinismo estructural. No has argumentado por qué sigues votándolos pese a todo eso. Solo has venido a soltar tu sermón de madurez emocional y superioridad ética. Tú, que de eso no andas sobrado, precisamente. Como si votar a un partido podrido fuera señal de equilibrio, y señalarlo, síntoma de "extremismo juvenil". Y luego hablas de empatía, pero votas a un partido que lleva 40 años explotando a la clase trabajadora, blindando las cloacas del Estado, pactando con lo que le conviene y usando los derechos civiles como tapadera para saquear sin oposición. Pero tú lo haces "por empatía", claro. Porque votar a una organización mafiosa con el argumento de que "favorece el encaje territorial" es, en tu universo moral, un signo de humanidad, no de ceguera ideológica.
No, Nowo. Esto no va de edad. Va de honestidad. Y tú llevas años disfrazando tu lealtad a una máquina de poder como si fuera una postura intelectual. Pero cuando se te pide rendir cuentas, solo sabes responder con condescendencia. Porque en el fondo, sabes que no puedes defender en serio lo que votas. Y eso sí que es inmadurez. Vivir en la negación mientras das lecciones de madurez.
Gallego
Portavoz en Prácticas
Antigua & Barbuda

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 1:17 pm O sea, etiquetas difusas y luego matices al gusto, como si estuviésemos haciendo crítica de vinos. Esa elasticidad ideológica con la que decides lo que es "ultra" y lo que no, sin necesidad de programa, ni doctrina, ni estructura de poder, ni marco institucional... solo con un poco de intuición, memoria selectiva y el comodín de "la ola".
No te enteras. Estamos hablando de categorías sociológicas, no de una ciencia dura. las tendencias políticas muchas veces se definen por contraposición a otras, y en ellas no hay bancos y negros, hay graduaciones.
Pero hablarte de categorías a ti es una pérdida de tiempo.
nadie ha puesto palabras en tu boca.
Sí, lo has hecho. primero has dicho que critico a la ultraderecha y a la ulttraizquierda no. Y luego que no protesto contra los "partidos del sistema". Invenciones tuyas. Sigue así, vas bien...
Nowomowa
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 1:25 pm Tú simplemente eres más adulto, más empático, más sabio. Una especie de Buda catalán con conciencia socialdemócrata que mira por encima del hombro a quienes no se han rendido todavía al relato oficial. Qué fácil es reducir todo a eso. Si no piensas como yo, es que aún eres un crío. Qué cómodo refugiarse en ese paternalismo de salón para no tener que responder a nada.
Lo gracioso es que no has rebatido ni una sola línea de lo que he dicho. No has defendido al PSOE. No has negado sus escándalos, su historial de corrupción, su cinismo estructural.

Porque yo sólo les voto, no estoy casado con ellos. :shrug:
No has argumentado por qué sigues votándolos pese a todo eso.
Te lo he explicado ya tres veces y aún no te has enterado. Ni tampoco lo harías a la cuarta, porque esto va de demostrar que tu papá que vota PSOE se equivoca al pensar que eres un inútil y encima tan tonto que te has hecho facha. A saber qué dirías si fueras el mayor de nosotros dos... :rolleyes:
Solo has venido a soltar tu sermón de madurez emocional y superioridad ética
Ojo al dato: que este hilo lo ha empezado aquí Astur el maduro para decir que los intelectuales de izquierda son unos envidiosos y unos soberbios, y que ale y ale y chincha rabia. :descojone1:
Tú, que de eso no andas sobrado, precisamente. Como si votar a un partido podrido fuera señal de equilibrio, y señalarlo, síntoma de "extremismo juvenil". Y luego hablas de empatía, pero votas a un partido que lleva 40 años explotando a la clase trabajadora, blindando las cloacas del Estado, pactando con lo que le conviene y usando los derechos civiles como tapadera para saquear sin oposición. Pero tú lo haces "por empatía", claro. Porque votar a una organización mafiosa con el argumento de que "favorece el encaje territorial" es, en tu universo moral, un signo de humanidad, no de ceguera ideológica. No, Nowo. Esto no va de edad. Va de honestidad. Y tú llevas años disfrazando tu lealtad a una máquina de poder como si fuera una postura intelectual. Pero cuando se te pide rendir cuentas, solo sabes responder con condescendencia. Porque en el fondo, sabes que no puedes defender en serio lo que votas. Y eso sí que es inmadurez. Vivir en la negación mientras das lecciones de madurez.
Como ya he dicho, no todos maduran, y algunos ni siquiera están llamados a hacerlo.

PD: yo al PSC lo voto por mis motivos, no los suyos ni los tuyos. Otra cosa que no podrás entender nunca.
-Ryszard Kapuscinski

Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Dom Nov 30, 2025 9:32 am lo que es indecente es llamar indecentes a quienes votan algo que no te gusta, y que deben votar lo mismo que uno quiere :tontoeres:

la democracia es elegir entre el menos malo. Y uno puede considerar que el partido A o el B es así.
Eso no significa apoyar ni estar de acuerdo con todas las falcatruadas que hagan...

Simplemente es no entender la democracia. :halahala:
No. Lo que es indecente no es votar distinto. Lo indecente es blanquear a partidos corruptos sistemáticamente como si fueran simplemente "el mal menor". Lo indecente es taparse los ojos ante décadas de saqueo, clientelismo, manipulación mediática y atropellos institucionales solo porque ese partido te encaja en lo identitario o lo simbólico. La democracia no es un salvoconducto moral. La democracia permite elegir, sí, pero no te absuelve de responsabilidad política. Si votas a una mafia, lo haces con todas sus consecuencias. Y si encima vas luego por los foros dando lecciones de ética, de autoritarismo o de decencia, entonces sí, se te puede y se te debe recordar a quién premias con tu voto. Eso no es "no entender la democracia". Es no tragarse el relato cómodo de que todos los partidos son igual de malos y que votar al que más ha degradado este país es simplemente "elegir entre males". Si tú crees que un partido es "el menos malo", argumenta por qué. Pero no vengas a fingir neutralidad mientras defiendes con eufemismos al que lleva décadas haciendo lo mismo que señalas en otros. Porque eso no es democracia. Es cinismo disfrazado de civismo.
Responder