Las diferencias esenciales en el pensamiento de izquierda y derecha

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Ultraderecha vs. ultraizquierda (diferencias)

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 2:47 pm Porque lo son...

Este hilo va de los ultras. Que tú lo quieras desviar es tu problema, pero que me acuses a mí de hacerlo tiene tela... :descojone1:
1.- Eso no es un argumento.
2.- No estoy desviando nada. Solo expongo tu cinismo y tu hipocresía al asociar "extremismo" a unos, y a otros moderación, a pesar de las barbaridades que han cometido durante décadas, solo porque repites lo que dicen los medios que consumes sin un ápice de autocrítica.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Gallego
Político de Corcho
Ideología: Socio-liberal
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 3:53 pm 1.- Eso no es un argumento.
2.- No estoy desviando nada
Es una opinión
Sí, lo estás haciendo.
Solo expongo tu cinismo y tu hipocresía al asociar "extremismo" a unos, y a otros moderación, a pesar de las barbaridades que han cometido durante décadas
Para exponer eso tendrías que demostrar que nunca he criticado a los otros partidos por sus barbaridades, cuando es falso.

Y además eso no tiene que ver con la ideología. Que el PSOE no sea un partido de extrema izquierda como Podemos no dice nada de si hace burradas o no. Son cosas independientes.
De hecho, los dos las hacen. Pero uno es de extrema izquierda y otro no, es socialdemócrata.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 2:55 pm Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas
los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos.
Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con
pleno respeto al pluralismo, la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la Nación española

Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en
sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con
el deterioro o destrucción de la soberanía nacional o de la indisoluble unidad de la Nación
española

Por qué no van a poder hacer cosas contra la unidad de la Nación española? Por qué no van a poder usar símbolos contra esa unidad?

No, Astur, lo que proponen es simplemente declararlos ilegales por ser separatistas. Y si esa no es su intención, que lo digan claramente.

Algún socio del PSOE en efecto es ultra. Izquierda en este caso.
Te falta una parte clave de la Constitución. La que dice que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española". Así que no, lo que propone Vox no es anticonstitucional. Lo que sí lo es es promover la secesión desde dentro de las instituciones del Estado. Eso es lo que se ha hecho aquí. Y por eso Vox propone ilegalizar a quienes lo hacen, no por ser el mero hecho de decir que son independentistas, sino por utilizar recursos públicos para dinamitar el marco constitucional. Tú insistes, en un alarde de deshonestidad intelectual vergonzante, en que Vox los quiere ilegalizar "por ser separatistas", pero eso es falso. Lo que plantean es que, si utilizan sus estructuras como herramienta activa contra el orden constitucional, deban ser ilegalizados. Justo lo que contempla el orden jurídico en Alemania o Francia, aunque aquí lo aplaudas.

Y sobre el PSOE, promueven la censura en redes, chantajean medios con subvenciones, han colonizado todas las instituciones clave del Estado y pactan con prófugos de la justicia. ¿Eso no te parece extremismo?, ¿o es que cuando lo hace la "izquierda institucional" todo se vuelve democrático y moderado por arte de magia? Tienes un doble rasero y un sesgo que se detecta a km.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 3:57 pm Es una opinión
Sí, lo estás haciendo.

Para exponer eso tendrías que demostrar que nunca he criticado a los otros partidos por sus barbaridades, cuando es falso.

Y además eso no tiene que ver con la ideología. Que el PSOE no sea un partido de extrema izquierda como Podemos no dice nada de si hace burradas o no. Son cosas independientes.
De hecho, los dos las hacen. Pero uno es de extrema izquierda y otro no, es socialdemócrata.
1.- Opinión que no sabes defender sin tirar de caricaturas ni tópicos masticados.
2.- No estoy desviando nada. Estoy señalando tu doble rasero.
3.- No necesito demostrar si criticas o no a otros partidos. Me basta con ver cómo, a pesar de sus barbaridades, tú los sigues metiendo en el saco de los "moderados", mientras a otros los tachas de "extremistas" sin base sólida. No hay análisis ahí, solo repetición mecánica del discurso que te han vendido los medios de siempre.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 4:12 pm Te falta una parte clave de la Constitución. La que dice que "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española".
Pero puede haber un partido que la quiera cambiar. Prohibir exhibir símbolos que atenten contra esa unidad es una falta de libertad de expresión que clama al cielo.
Y sobre el PSOE, promueven la censura en redes, chantajean medios con subvenciones, han colonizado todas las instituciones clave del Estado y pactan con prófugos de la justicia. ¿Eso no te parece extremismo?
No me parece que sean de extrema izquierda. Son de izquierda que hacen burradas. El día que quiten la prensa que no le es afín, como decía Pablo Iglesias, y nacionalicen todo o casi todo, pues serán de ultraizquierda.
Hay graduaciones
Tienes un doble rasero y un sesgo que se detecta a km
que lo diga uno de extrema derecha es de risa :descojone1:
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 4:16 pm 1.- Opinión que no sabes defender sin tirar de caricaturas ni tópicos masticados.
Que no te guste porque eres de ultraderecha es tu problema.
No estoy desviando nada
Sí que lo estás haciendo. Este hilo va de ultraderecha y ukltraizquierda. Que tú no sepas hablar de eso sin tener que hablar de otros partidos es tu problema. Y cuando acusas a los demás de desviar es cuando viene el cachondeo :descojone1: :descojone1:
No necesito demostrar si criticas o no a otros partidos
Sí, lo necesitas hacer. Y como no lo haces, pues entonces te ponías a inventar cosas como que recurro a Franco.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 4:33 pm Pero puede haber un partido que la quiera cambiar. Prohibir exhibir símbolos que atenten contra esa unidad es una falta de libertad de expresión que clama al cielo.

No me parece que sean de extrema izquierda. Son de izquierda que hacen burradas. El día que quiten la prensa que no le es afín, como decía Pablo Iglesias, y nacionalicen todo o casi todo, pues serán de ultraizquierda.
Hay graduaciones

que lo diga uno de extrema derecha es de risa :descojone1:
1.- Exhíbelos en donde quieras, pero no en edificios públicos. Eso debería ser ILEGAL.
2.- Ah, vale. Los moderados también cometen burradas. Pero son "burradas de moderados", porque llevan la etiquetita de "socialdemócratas". No son "extremismos", porque lo dice 'Lo País', 'Lo Español', 'Lo Mundo' y demás prensa vendida. Claro.
3.- Yo soy de "extrema derecha" porque defiendo cosas tan extremistas como que los partidos y sindicatos se financien, exclusivamente, con las aportaciones de sus afiliados; que haya separación de poderes real, entre las cuales, que haya una verdadera independencia judicial; que se reforme la ley electoral para que exista representatividad real, para que un voto valga lo mismo o Soria que en Madrid o que se acabe con las listas cerradas. También soy de "extrema derecha" porque estoy radicalmente en contra de la "disciplina de partido" y porque quiero que se cumplan las leyes migratorias a rajatabla, entre otras cosas. Vamos, que estoy en contra de lo que defendéis los "moderados", que estáis a favor de la partitocracia corrupta que sufrimos en este país.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 4:35 pm Que no te guste porque eres de ultraderecha es tu problema.

Sí que lo estás haciendo. Este hilo va de ultraderecha y ukltraizquierda. Que tú no sepas hablar de eso sin tener que hablar de otros partidos es tu problema. Y cuando acusas a los demás de desviar es cuando viene el cachondeo :descojone1: :descojone1:

Sí, lo necesitas hacer. Y como no lo haces, pues entonces te ponías a inventar cosas como que recurro a Franco.
1.- Que me guste o no, es independiente. Que no puedas explicarlo, es el punto.
2.- Repito: expongo tu hipocresía y tu cinismo.
3.- Repito: me basta con ver cómo, a pesar de sus barbaridades, tú los sigues metiendo en el saco de los "moderados", mientras a otros los tachas de "extremistas" sin base sólida. No hay análisis ahí, solo repetición mecánica del discurso que te han vendido los medios de siempre.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 4:39 pm 1.- Exhíbelos en donde quieras, pero no en edificios públicos. Eso debería ser ILEGAL.
Lo que te he puesto no dice nada de edificios públicos.
Los moderados también cometen burradas. Pero son "burradas de moderados", porque llevan la etiquetita de "socialdemócratas"
No sabes leer? No son porque las hagan ellos, sino porque las que pretende Podemos son burradas más gordas.
Yo soy de "extrema derecha" porque ...
votas a VOX
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 4:42 pm Que me guste o no, es independiente
No, no es independiente. Y no lo es porque ni supiste ver mi crítica a la ultraizquierda, cuando criticaba a los 2. Tú sólo veáis la de ultraderecha.
Repito: expongo tu hipocresía y tu cinismo.
Lo único que haces es desviar el tema y mentir cuando te da la gana. Ya te he puesto varias de tus mentiras.

3, más de lo mismo. Si no sabes ver la diferencia entre presionar a los medios de comunicación (que es lo que hacen PP y PSOE) frente a prohibirlos directamente como querría Podemos, es tu problema.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 6:27 pm
Lo que te he puesto no dice nada de edificios públicos.

No sabes leer? No son porque las hagan ellos, sino porque las que pretende Podemos son burradas más gordas.

votas a VOX
1.- Estoy diciendo DÓNDE deberían ser totalmente ilegales. El texto no especifica.
2.- El que no sabe leer eres tú, por lo que se ve. Que interpretas como quieres. Entonces, como las burradas de los socialdemócratas son menores que lo que propone Podemos, entonces los socialdemócratas son "moderados".
3.- Voté a Vox. Así como voté a otros partidos. Tú eres un agendista de extremo centro porque has votado a partidos que cometen burradas. Pero son "burradas moderadas". De esta forma has simplificado el debate. Enhorabuena.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 6:30 pm No, no es independiente. Y no lo es porque ni supiste ver mi crítica a la ultraizquierda, cuando criticaba a los 2. Tú sólo veáis la de ultraderecha.

Lo único que haces es desviar el tema y mentir cuando te da la gana. Ya te he puesto varias de tus mentiras.

3, más de lo mismo. Si no sabes ver la diferencia entre presionar a los medios de comunicación (que es lo que hacen PP y PSOE) frente a prohibirlos directamente como querría Podemos, es tu problema.
1.- También puse en duda que Podemos fuera de "extrema izquierda". En general, puse en tela de juicio tu manera de etiquetar que, por supuesto, no responde a ningún análisis profundo, sino a la simple repetición de lo que dicen los medios de comunicación.
2.- No has expuesto nada más que tu ignorancia y tu sesgo pro-establishment.
3.- Ah, pero lo de presionar a medios de comunicación es de moderados. Entiendo.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 6:33 pm 1.- Estoy diciendo DÓNDE deberían ser totalmente ilegales. El texto no especifica.
Pues si no especifica es que es en todo. Y por eso lo que propone VOX es declararlos ilegales por ser indepes. Por eso es una burrada.
como las burradas de los socialdemócratas son menores que lo que propone Podemos, entonces los socialdemócratas son "moderados".
Pues claro. Su intervención en la economía es menor, su control de los medios es menor. El ultra es Podemos.
Voté a Vox.
por eso eres de extrema derecha.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 6:36 pm También puse en duda que Podemos fuera de "extrema izquierda"
Pero decías que yo no lo criticaba. No te enteras.
No has expuesto nada más que tu ignorancia y tu sesgo pro-establishment.
Bueno, fui capaz de exponer tus mentiras, y en una te presioné tanto que hasta tuviste que medio reconocerla. Si es que es tan fácil pillarte...
:descojone1:
pero lo de presionar a medios de comunicación es de moderados
Comparado con prohibirlos claro que lo es...
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 6:41 pm Pues si no especifica es que es en todo. Y por eso lo que propone VOX es declararlos ilegales por ser indepes. Por eso es una burrada.

Pues claro. Su intervención en la economía es menor, su control de los medios es menor. El ultra es Podemos.

por eso eres de extrema derecha.
1.- Conclusión sesgada que ya desmentí antes.
2.- Claro. Porque lo que ha hecho el PSOE hasta ahora es muy "moderado". Todo depende si los otros quieren hacer una burrada mayor.
3.- Por eso tu eje izquierda-derecha es un chiste.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 6:43 pm Pero decías que yo no lo criticaba. No te enteras.

Bueno, fui capaz de exponer tus mentiras, y en una te presioné tanto que hasta tuviste que medio reconocerla. Si es que es tan fácil pillarte...
:descojone1:

Comparado con prohibirlos claro que lo es...
1.- Te dije, y sigo diciendo, que tu eje izquierda-derecha está obsoleto.
2.- Término matizado por mosca cojonera. Lo que no implica que tu ignorancia política haya sido expuesta, junto a tu sesgo pro-establishment.
3.- No. No es de moderados hacer lo que ha hecho el PSOE, solo porque el otro quiera hacer una burrada mayor. Menuda simpleza.
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 6:59 pm 1.- Conclusión sesgada que ya desmentí antes.
Es lo que pone el texto. Tú mismo reconoces que no pone donde, luego es todo.
Término matizado por mosca cojonera
Y el matiz que metiste, el del patrón, también es mentira. No has podido demostrarlo.
No es de moderados hacer lo que ha hecho el PSOE
Pues claro que lo es. Su intervención en economía no es absoluta, y en los medios tampoco.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 7:11 pm Es lo que pone el texto. Tú mismo reconoces que no pone donde, luego es todo.

Y el matiz que metiste, el del patrón, también es mentira. No has podido demostrarlo.

Pues claro que lo es. Su intervención en economía no es absoluta, y en los medios tampoco.
1.- El que dice lo de la simbología secesionista en edificios públicos soy yo. No Vox. Aunque, está claro que Vox y cualquier persona con cierta coherencia lo firma.
2.- No sé de qué cojones hablas.
3.- O sea, que si su intervención en los medios y en la economía no es del 100%, pero sí es del 92%, es de "moderados". Clase magistral de Gallego. Que alguien le dé una cátedra, como a la mujer del presidente (del PSOE).
Gallego
Político de Corcho
Spain

Mensaje por Gallego »

Astur escribió: Mar Dic 02, 2025 7:16 pm 1.- El que dice lo de la simbología secesionista en edificios públicos soy yo. No Vox.
Pues VOX dice lo del texto. Luego VOX los quiere prohibir por usar símbolos, no especifica lugar, luego es en todos lados. por esa medida de VOX es extremista. Lo que vengo afirmando desde hace tiempo, por mucho que tú los quieras disculpar.
No sé de qué cojones hablas.
No me extraña, estás cegado y no te enteras. :susto:
O sea, que si su intervención en los medios y en la economía no es del 100%, pero sí es del 92%, es de "moderados".
Otra invención. He dicho yo 100 y 92? No. pero te lo inventas y te quedas tan ancho. Pero que fácil es pillarte en mentiras... :descojone1: :descojone1:
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Gallego escribió: Mar Dic 02, 2025 7:21 pm Pues VOX dice lo del texto. Luego VOX los quiere prohibir por usar símbolos, no especifica lugar, luego es en todos lados. por esa medida de VOX es extremista. Lo que vengo afirmando desde hace tiempo, por mucho que tú los quieras disculpar.

No me extraña, estás cegado y no te enteras. :susto:

Otra invención. He dicho yo 100 y 92? No. pero te lo inventas y te quedas tan ancho. Pero que fácil es pillarte en mentiras... :descojone1: :descojone1:
1.- Hasta que Vox no matice dónde pretende prohibir la simbología contraria a la unidad de España, todo lo demás son tus conclusiones sesgadas.
2.- Lo que pasa es que te explicas como el culo. Quizás mejor solo con emoticonos.
3.- No es invención. Cuando hablas de "intervención absoluta" equivale, para cualquiera que sepa de matemáticas, del 100% de la totalidad de algo. Que uno quiera el 100% de la intervención, y que el otro quiera el 92%, eso no hace "moderado" al que quiere el 92% de intervencionismo. Te lo puedo explicar con manzanas, si quieres, para que lo entiendas.
Responder