@Séneca, mira lo que hacen tus compatriotas.
https://www.elmundo.es/madrid/2026/02/2 ... iasportada

No puedes totalizar por un hecho aislado.Rienzi escribió: Vie Feb 27, 2026 5:52 pm De la receta médica a la tienda de nuestros hermanos espirituales. Madrid es ya una región netamente latinoamericana. Dico @Astur que no prosperan porque tienen malos gobiernos..., claro, claro...![]()
@Séneca, mira lo que hacen tus compatriotas.
https://www.elmundo.es/madrid/2026/02/2 ... iasportada

Es un fake hecho con IA que ya ha sido descubierto. No me extraña que los de Spanish ReBULOtion no se hayan enterado.tartesio escribió: Dom Mar 01, 2026 9:28 pm A lo que llegan los chupa penes circuncidados por meterte su relato de mierda y enmierdar a la gente:
Son unos putos enfermos, pedófilos drogadictos.

Yo, como a este tío no lo conozco de nada pero el thumbnail apesta a fake, he preguntado por ahí....Astur escribió: Lun Mar 02, 2026 1:20 am Nowomowa te dirá que este youtuber estadounidense, llamado Tyler Oliveira, es un "delincuente" por ir con la cámara grabando lo que sucede en Barcelona. El señor Oliveira, con casi 9 millones de subscriptores y cerca de 640 vídeos es un "criminal". Pero, casualmente, no ninguno de los sujetos que graba. Supongo Tyler que ya estará en la cárcel, ¿no?
Luego veré si tengo tiempo y ganas de ver al shownan este montándose películas para su público tan selecto y exigente...Una IA escribió: Tyler Oliveira, un YouTuber estadounidense con millones de suscriptores, ha sido frecuentemente acusado y criticado por manipular, exagerar y escenificar situaciones en sus vídeos bajo el formato de reportajes "boots on the ground" (periodismo de campo).
Aunque sus vídeos generan millones de vistas, las críticas destacan que su enfoque no es el periodismo real, sino la creación de contenido sensacionalista.
Aquí están los puntos clave sobre las acusaciones hacia su contenido:
Edición engañosa y descontextualización: Se ha señalado que Oliveira edita partes de los vídeos para cambiar el sentido de los testimonios y que utiliza imágenes de diferentes lugares para sensacionalizar historias.
Situaciones preparadas: Existen acusaciones de que, en sus intentos de "exponer" problemas (como robos en autos), ha preparado escenarios (rentar un auto y poner una caja de PlayStation 5 para incitar a que lo rompan).
Provocación y exageración: Críticos aseguran que busca activamente situaciones de tensión o personas propensas a dar reacciones extremas para generar un "giro" dramático en sus documentales, a menudo explotando temas sensibles o personas en situaciones vulnerables.
Falsedades y sesgos: Se le ha acusado de difundir información falsa o engañosa, incluyendo el uso de miniaturas (thumbnails) engañosas y narrativas preformuladas que promueven puntos de vista sesgados.
Controversia internacional: Ha sido criticado por sus reportajes en India, donde se le acusó de racismo y de mostrar rituales de manera negativa para generar impacto, ofreciendo posteriormente una "disculpa simulada".
En resumen, más que "falsificar" en el sentido de interpretar guiones escritos, las críticas principales apuntan a que utiliza tácticas de edición engañosas, manipulación de entrevistas y escenificación de conflictos para hacer que sus vídeos parezcan más impactantes de lo que realmente son.

A tu querido Grok se le olvidó mencionar que a Tyler Oliveira también se le acusó de antisemita por hacer 2 reportajes sobre cómo los judíos jasidíes asentados en EE. UU. son "adictos a los subsidios", cuando es verdad. Algo parecido sucedió con muchos somalíes de Minnesota. Ahí están los reportajes que compartí en EE. UU.: gobierno de Donald Trump.Nowomowa escribió: Lun Mar 02, 2026 2:16 pm Yo, como a este tío no lo conozco de nada pero el thumbnail apesta a fake, he preguntado por ahí....
Luego veré si tengo tiempo y ganas de ver al shownan este montándose películas para su público tan selecto y exigente...