Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie May 29, 2026 4:56 pm¿Que nos quieres decir con esta imagen, Waltteri? Por cierto, ¿qué opinas de la convocatoria argentina? ¿Echas en falta a alguien o crees que alguno no debería haber sido convocado?
¿Decir?, pues nada, la imagen solo indica los clubes donde juegan algunas principales figuras de la selección de Argentina.

Con respecto a tu segunda pregunta, a Scaloni, hasta ahora, todo le ha salido muy bien, por lo tanto acá se confia mucho en su criterio, aunque me sorprende bastante que ni Marcos Acuña ni Franco Mastantuono hayan sido tenidos en cuenta, yo estaba casi seguro que iban a ser convocados.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie May 29, 2026 5:51 pm ¿Decir?, pues nada, la imagen solo indica los clubes donde juegan algunas principales figuras de la selección de Argentina.

Con respecto a tu segunda pregunta, a Scaloni, hasta ahora, todo le ha salido muy bien, por lo tanto acá se confia mucho en su criterio, aunque me sorprende bastante que ni Marcos Acuña ni Franco Mastantuono hayan sido tenidos en cuenta, yo estaba casi seguro que iban a ser convocados.
No sé el tal Acuña, pero la temporada de Mastantuono en el Madrid ha sido pésima. Se le dieron oportunidades y no termina de arrancar.
Argentina le ha vuelto a vender al Madrid a un jugador del montón simulando ser el nuevo Fernándo Redondo o el nuevo Maradona. Argentina siempre se lo hace al Madrid. :roto2rie:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie May 29, 2026 6:04 pmNo sé el tal Acuña, pero la temporada de Mastantuono en el Madrid ha sido pésima. Se le dieron oportunidades y no termina de arrancar.
Argentina le ha vuelto a vender al Madrid a un jugador del montón simulando ser el nuevo Fernándo Redondo o el nuevo Maradona. Argentina siempre se lo hace al Madrid. :roto2rie:
La verdad ni idea, yo no soy un chico futbolero, yo solo opino de fútbol cuando se acercan los mundiales, el resto del tiempo no sigo la trayectoria de cada figura ni sus temporadas, :jijiji: así que es probable que tu estes mucho más informado que yo de la trayectoría de los convocados y no convocados por Scaloni.

Acá también ha llamado la atención que Emiliano Buendía y Marcos Senesi, tampoco hayan sido tenidos en cuenta por Scaloni, junto con Marcos Acuña y Franco Mastantuono, estas 4 ausencias, son las que más han llamado la atención de los aficionados, de izquierda a derecha: Emiliano Buendía, Franco Mastantuono, Marcos Senesi y Marcos Acuña:

Imagen
Al3xM4gnu5_
Político de Corcho
Ideología: Socialdemócrata
Brasil

Candidatos a ganar el Mundial 2026

Mensaje por Al3xM4gnu5_ »

Astur escribió: Jue May 28, 2026 1:49 pm Carlo Ancelotti ha convocado a Neymar Jr., que es prácticamente un exjugador. Fíjate si están mal las cosas con la pentacampeona.
La verdad, ya en los últimos años Brasil acudía a las citas mundialistas con cada vez menos estrellas. En esta ocasión, son pocas las superestrellas que han sido convocadas. La mayor parte son jugadores totalmente desconocidos para el público medio que no sea brasileño. Algo que no solía suceder en la década de los 90 y 2000, donde Brasil estaba plagada de megacracks. Como en Corea y Japón 2002: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, etc.
Neymierda es realmente un exjugador. Cuando volvio a este pais, el tecnico de su ultimo equipo extranjera, creo que arabe, dijo que ya no podia mas seguir el ritmo de los otros jugadores.. Que lastima..

Imagen

En tu paragrafo lo has dicho todo

Solo una correccion: estos jugadores, con la excepcion de Vini Jr y del citado Neymar, no son conocidos ni en Brasil

Y DEBERIAN LLEVAR TODO EL EQUIPO DEL FLAMENGO COMO SELECCION DEL BR, SERIA POR CIERTO INFINITAMENTE MEJOR QUE ESTA PORQUERIA TODA

* * *
* Ordem e Progresso *

Imagen
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue May 28, 2026 1:47 pmYo, la verdad, no creo que Brasil —llevando como llega— sea una de las favoritas para ganar el Mundia. Aunque, es posible que por historia yo la hubiera incluido en la encuesta.

Edito: me he tomado la libertad de añadir a Brasil. Creo que es de justicia hacerlo. No por cómo está actualmente, sino por historia, como he dicho antes.
La pena es que, sin querer, he reiniciado las votaciones. :roto2rie:
Estoy al tanto que Brasil no pasa por su mejor momento, como bien mencionó AlexMagnus, ya que tuvo unas eliminatorias sudamericanas de mierda, en las cuales quedó 5, pero bueno, como decímos en Argentina, por tradición, Brasil siempre debe ser tenido en cuenta.

Yo, de momento, no tengo candidatos, hasta que no empiece el Mundial, y vea los planteos de los diferentes equipos, no saco conclusiones, no tengo candidatos, pero si selecciones a las que quiero que les vaya muy bien, además de Argentina, por obvios motivos, mis simpatías están con Alemania, también por obvios motivos, con Austria y con Noruega (amo a Haaland, soy su fan, y quiero que le vaya muy bien a su selección).

También tengo simpatía por las selecciones de Japón y Corea del Sur, porque amo la cultura de esos 2 países y quiero que les vaya bien, aunque con Alemania no me hago ilusiones, después del ridículo que hizo en Rusia 2018 y en Qatar 2022, ya nada me sorprende, además no le tengo mucha fe a Nagelsmann como entrenador, ojalá me equivoque y Alemania tenga un buen mundial.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab May 30, 2026 8:43 am Estoy al tanto que Brasil no pasa por su mejor momento, como bien mencionó AlexMagnus, ya que tuvo unas eliminatorias sudamericanas de mierda, en las cuales quedó 5, pero bueno, como decímos en Argentina, por tradición, Brasil siempre debe ser tenido en cuenta.

Yo, de momento, no tengo candidatos, hasta que no empiece el Mundial, y vea los planteos de los diferentes equipos, no saco conclusiones, no tengo candidatos, pero si selecciones a las que quiero que les vaya muy bien, además de Argentina, por obvios motivos, mis simpatías están con Alemania, también por obvios motivos, con Austria y con Noruega (amo a Haaland, soy su fan, y quiero que le vaya muy bien a su selección).

También tengo simpatía por las selecciones de Japón y Corea del Sur, porque amo la cultura de esos 2 países y quiero que les vaya bien, aunque con Alemania no me hago ilusiones, después del ridículo que hizo en Rusia 2018 y en Qatar 2022, ya nada me sorprende, además no le tengo mucha fe a Nagelsmann como entrenador, ojalá me equivoque y Alemania tenga un buen mundial.
Yo, por su puesto, voy con España. Además, le veo muchas posibilidades de ganar. Desde luego, me parece una de las mejores selecciones del mundo, si no la mejor.
España llega al Mundial después de ganar la Nations League 2023, la Eurocopa 2024 y después de llegar a la final (y perder en penalties con Portugal) de la Nations League 2025.
Desde luego, España puede perder. Sobre todo, con una grande (Argentina, Francia, Inglaterra, Portugal, etc.) en un mal día para la Roja... o muy bueno para el equipo contrario.
Otro equipo que está fuerte es Portugal. Tiene un gran equipo. Y, por supuesto, Francia. No porque jueguen bien, sino por sus individualidades. Lo mismo que sucede con Inglaterra. Pero yo creo que ganará un equipo europeo.
Al3xM4gnu5_
Político de Corcho
Ideología: Socialdemócrata
Brasil

Mensaje por Al3xM4gnu5_ »

Recommiendo una serie muy buena, de 2026, no muchos episodios, en Netflix, para los que la usen:

Brasil 70: LA SAGA DEL TRICAMPEONATO

Es una muy buena produccion, toda con ACTORES admirables y los partidos fueron todos reencenados en sus lances mas marcantes. No es un documentario de imagenes reales

Esta de notable perfeccion historica, sobre la probable mejor seleção brasileña, en los tiempos de la dictadura militar y fue la tercera copa que gano PELÉ (tambien su ultima)

* * *
* Ordem e Progresso *

Imagen
Amo el Balón
Rumor en el Congreso
Ideología: Apolítico
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Neymar esta lesionado aunque igual va a ir solo que se perdera los dos primeros partidos. Sin duda es un jugador roto. Lastima porque talento siempre tuvo de sobra. Pero le pegaban duro siempre.

De Sudamerica la unica que aun puede dar algo de batalla es Argentina.

Uruguay viene muy mal desde que oe hicieron la camita a Bielsa por culpa de Luis Suarez

Colombia podria dar la batalla algo. Ecuador viene con buenos jugadores pero aún no es una selección completa para un mundial le falta mas poderio ofensivo. Paraguay puede batallar algo también pero no lo veo mas de octavos.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Amo el Balón escribió: Dom May 31, 2026 8:32 am Neymar esta lesionado aunque igual va a ir solo que se perdera los dos primeros partidos. Sin duda es un jugador roto. Lastima porque talento siempre tuvo de sobra. Pero le pegaban duro siempre.

De Sudamerica la unica que aun puede dar algo de batalla es Argentina.

Uruguay viene muy mal desde que oe hicieron la camita a Bielsa por culpa de Luis Suarez

Colombia podria dar la batalla algo. Ecuador viene con buenos jugadores pero aún no es una selección completa para un mundial le falta mas poderio ofensivo. Paraguay puede batallar algo también pero no lo veo mas de octavos.
Yo recuerdo cómo los sudamericanos hablabais de Neymar Jr. hace muchos años, posiblemente en Expláyate, que fue donde yo lo descubrí.
Parecía que Neymar se iba a comer el mundo. Y es cierto que era muy bueno, pero no fue tanto como se pronosticaba, ni mucho menos.
También es cierto que tuvo mala suerte con las lesiones. Porque aún recuerdo aquella lesión de columna que le obligó a retirarse del Mundial 2014 de Brasil. Una Brasil que daba la sensación de que era él quien la sostenía. Porque una vez él causó baja, el equipo se desplomó.
¿Hubiera ganado aquella Brasil, con Neymar en condiciones, el Mundial 2014? Nunca lo sabremos. Quizás no hubiera sido goleada por Alemania, pero hubiese perdido igual.
No sé, el caso es que me da la sensación de que Neymar podía haber sido mucho más grande de no ser por su mala pata con las lesiones, al igual que sucedió con otros jugadores.
Al menos, Ronaldo Nazario ganó 2 Mundiales. En eso tuvo más suerte. Aunque, el cierto que en el Mundial de EE. UU. 1994 no llegó a jugar. Creo que, de aquella, tenía entre 17 y 19 años.
Responder