xutka-obby escribió: Vie Jul 17, 2026 3:17 pmLa tienes clara.
Yo cada que encuentro latino Americanos que quieren ir a vivir a Suiza, Suecia, Irlanda, Alemania.... yo me digo a mi misma.... PERO QUE INOCENTE, NO SABE EN LA QUE SE QUIERE METER!
Por ejemplo de todos los paises que yo conozco, el mejor para vivir es Espana. Italia me gusta pero es demasiado desroganizado.
Totalmente, yo soy objetivo Xutka, podré considerar a Alemania, Suiza, Holanda o a los países nórdicos mucho más avanzados en lo económico y en lo científico técnologico que los del Sur de Europa, pero dicho eso, también siempre he tenido claro que son sociedades en las cuales no me gustaría residir nunca, por un monton de motivos que siempre han tenido y los nuevos problemas que ahora están teniendo, a Alemania en particular hace rato que la tengo bajada del pedestal en la que la tenía cuando era más joven y no había podido visitar el país, algo que hice, y me bastó estar una sola vez en Baviera la tierra de mis abuelo materno para decir: "sí si que lindo el folclore bávaro, que lindo los trajes típicos, la arquitectura, pero hasta ahí llego mi amor, para residir jamás, la descarté a los pocos días de llegar, no me podría acostumbrar a sociedades tan estructuradas, casi "robóticas" te diré, y a nivel sanidad, los españoles, como la señorita esta de Vandalucía, se creen que sus estados de bienestar hipertrofiados e inviables, sostenidos con endeudamiento público, y su sanidad pública de espera eterna para que te atiendan, son la ostia porque no tienen que pagar nada, pero lo que ellos no comprenden, es que en las Américas las cosas funcionan de otra manera, en el continente americano, Estados Unidos incluido, ser de clase media, tener un seguro médico privado y atenderte en un hospital privado no es un lujo, ni es para ricos, como se cree la ignorante señorita del flamenco, para los argentinos y para los estadounidenses, y para las clases medias de todo el continente americano, Colombia incluida, un seguro médico privado eficaz no es un lujo, es algo que te puedes pagar con un sueldo relativamente normal, hace poco leí que una argentina que residía en Alemania se sorprendió porque tuvo que esperar meses por un simple turno, Xutka, esto en Argentina, si tienes un seguro médico privado, pues no te pasaría nunca:
https://la100.cienradios.com/virales/es ... na-locura/
Giselle es una argentina que se fue a vivir a Alemania. La joven de 26 años se mudó al país europeo porque su novio tiene esta nacionalidad y decidió contar en Tiktok los detalles de esta nueva vida en el exterior, mostrando diariamente los nuevos retos que enfrenta.
La joven comenzó diciendo: “Un tema del que se habla poco y nada acá en TikTok sobre Alemania es que cuando vos pedís un turno, te lo pueden dar para dentro de 10 meses, te lo pueden dar para dentro de 4 meses, 7 meses, 10 meses, hasta un año“.
“Conozco de todos los casos. A mí me pasó que fui a mi ginecóloga, le pedí un turno y me lo dieron recién para junio y estamos en febrero”, explicó. “Eso quiere decir que es dentro de cuatro meses. Y yo obviamente me sorprendí porque en Argentina siempre me daban los turnos, no sé, como máximo dentro de un mes. Pero acá es súper normal”, contó.
xutka-obby escribió: Vie Jul 17, 2026 3:17 pmColombia es un pais increible, super divertido con una oferta cultural y nocturna que supera por mucho a la gran mayoria de paises europeos que son sosos y monotematicos muchas veces. Lo negativo es los problemas de seguridad en algunas zonas del pais.
Estuve en Colombia solo una vez, de niño con mis padres, pero me acuerdo bastante, solo conocí Cartagena de Indias, ciudad maravillosa silas hay, tiene de todo, arquitectura colonial de ensueño, playas muy lindas, temperatura del agua del mar excelente, tiendas de toda clase, lo recuerdo perfectamente, un día desde Cartagena fuimos a pasar el día a Barú en el caribe colombiano, lugar paradisíaco si los hay, nunca me olvidaré porque jamás había visto unas playas con agua tan cristalina y turquesa, Colombia tiene un potencial turístico enorme en todo sentido, la seguridad, leí que había mejorado muchísimo con los gobiernos de Uribe, Santos y Duque, y empeorado un poco con el de Petro, habrá que ver si mejora mucho otra vez con De la Espriella, no soy fan de la derecha latinoamericana, pero Petro tampoco me pareció un buen presidente. ¿De ls grandes ciudades de Colombia, cual es u favorita si tuvieras que residir un tiempo, prefieres, Bogotá o Medellín?.
xutka-obby escribió: Vie Jul 17, 2026 3:17 pmTailandia no he ido, pero si he ido a Cambodia y Laos y si, yo viviria en el sudeste Asiatico.
Tu si que sabes apreciar lo bueno, a mi Tailandia me cautivó, estoy enamorado literal del país, y del pueblo tailandés, no estuve en Camboya y Laos, me llama la atención visitar esos países, también quiero conocer Vietnam, la noche de Tailandia, su vida nocturna, si que te la recomiendo, Xutka, no te vas a aburrir nunca, ninguna gran ciudad tailandesa, ya sea Bangkok, Pattaya o Chiang Mai, duerme, y nada después tenes islas paradisíacas como Phi Phi, que son un verdadero eden, Bangkok es la ciudad más visitada del Mundo.
xutka-obby escribió: Vie Jul 17, 2026 3:17 pmTambien viviria en la ciudad de Mexico aunque no soy mucho de caerme bien la idiosincracia mexicana.y hasta en Brasil que encuentro completamente similar a Colombia en todo.
Yo estuve 7 veces en Ciudad de México, sin duda es la capital del mundo hispano, y aunque algunos españoles no quieran reconocerlo es más importante a nivel global que Madrid, la capital mexicana es la ciudad del Mundo que más he visitado y conozco, si vuelves a ir, nuncas lo hagas en Junio y Julio, orque es temporada de lluvias, yo me llevo super bien en general con los mexicanos, yo de esas "peleítas" ridículas de RRSS nunca participo.
xutka-obby escribió: Vie Jul 17, 2026 3:17 pmBuenos Aires lo visite y me agrado pero no se lo suficiente. Necesitaria explorar mas.
Sí, depende los gustos que se yo, pero sí hay que recorrerla bien, igual que a la Ciudad de México, yo recomiendo hacerlo en otoño y en primavera, si no te gusta el frío no hay que visitar la capital argentina en Junio y Julio, y si no te gusta el calor húmedo, no hay que visitarla en Enero y Febrero.