Bueno, ya es hora de "desfijar" este hilo porque, aunque lo disfruté mucho, el Mundial ya ha pasado hace más de una semana.
¡Adiós glorioso hilo! Cuántas discusiones, cuánta pasión y de cuánta gloria has sido testigo. Quedarás para los anales de nuestra historia, ya que ha sido el primer hilo que supera las 100 páginas.
Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Jamaica estaba con España.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Analizamos la victoria de España Mundial 2026 y las controversias que rodearon la gran final. Entiende qué sucedió realmente tras el partido.
Este resumen deportivo detalla los eventos más comentados tras la consagración de España Mundial 2026. Revisamos los hechos clave, desde la ausencia de Donald Trump en la entrega del trofeo hasta los motivos detrás de la reciente FIFA investigación Argentina por los incidentes ocurridos durante el encuentro decisivo. Es el análisis perfecto para quienes buscan entender las consecuencias políticas y disciplinarias del torneo.
Más allá del resultado deportivo, exploramos cómo la FIFA investigación Argentina podría cambiar las reglas en futuras finales. Repasamos cómo la polémica trofeo mundial marcó la agenda mediática y qué implica el título de campeón mundial 2026 para el futuro del fútbol español en el escenario internacional. Si te interesa el impacto de la final mundial 2026 más allá de la cancha, este contenido es para ti.
La crítica al discurso de Llados, en el vídeo que compartió Wal, me pareció sublime.
Este resumen deportivo detalla los eventos más comentados tras la consagración de España Mundial 2026. Revisamos los hechos clave, desde la ausencia de Donald Trump en la entrega del trofeo hasta los motivos detrás de la reciente FIFA investigación Argentina por los incidentes ocurridos durante el encuentro decisivo. Es el análisis perfecto para quienes buscan entender las consecuencias políticas y disciplinarias del torneo.
Más allá del resultado deportivo, exploramos cómo la FIFA investigación Argentina podría cambiar las reglas en futuras finales. Repasamos cómo la polémica trofeo mundial marcó la agenda mediática y qué implica el título de campeón mundial 2026 para el futuro del fútbol español en el escenario internacional. Si te interesa el impacto de la final mundial 2026 más allá de la cancha, este contenido es para ti.
La crítica al discurso de Llados, en el vídeo que compartió Wal, me pareció sublime.
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

Al contrario no hay nada woke en mis palabras, lo que no tiene sentido es afirmar que el concepto de masculinidad debe circunscribirse exclusivamente al de ese luchador de muay thai solo porque luce músculos y se ve físicamente fuerte, porque es un luchador, y no a Kad Ploysupa o a mi, o a cualquier otra persona que no cumpla con tus parámetros o estándares, por ejemplo el gigante Haaland, y no vengas de nuevos con memes, que no pudiste refutar que no es masculino.Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 12:11 pmSí que es muy woke, porque caes en el relativismo cuando dices que no existe un prototipo de masculinidad, pero acto seguido afirmas que ese chico "es masculino", simplemente porque es un hombre biológico. Entonces, ¿qué sentido tiene hablar de "masculinidad"? Me parece totalmente contradictorio. Si basta con tener cromosomas XY, desaparece cualquier diferencia entre un tipo como Buakaw y un "idol" coreano maquillado como los que a ti te gustan. Si todo es igualmente masculino por definición, el concepto de "masculinidad" deja de significar absolutamente nada.![]()
Yo no digo que todo sea igual de masculino, solo afirmo que no todo lo que no se ajusta a ese parámetro de masculinidad que tu cultivas, debe ser considerado andrógino o afeminado.
Lo que tu llamas rasgos estéticos objetivamente más masculinos solo son un tipo de masculinidad estética, no es la única, ni tampoco debería ser un prototipo, solo es una clase de masculinidad, ¿Astur, tu te consideras más masculino que Vito Quiles?.Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 12:11 pmLo demás es un hombre de paja, Walsito, porque yo no he dicho que un hombre tenga que medir 1,90, llevar barba hasta el pecho y parecer un vikingo. Lo que digo es que existen rasgos estéticos objetivamente más masculinos, y otros objetivamente más femeninos. Igual que hay mujeres con rasgos más masculinos
¿A que chico te refieres?, ¿al de la camiseta argentina (Kad Ploysupa) o al del vídeo del posteo mío anterior con la chica (James Su), en mi opinión ellos, al igual que yo, lucen una masculinidad que es diferente a la tuya, si tu gustas considerarte más masculino, ok, pero yo no los veo andróginos ni afeminados, los hombres somos muy diversos en lo estético, muchas chicas tailandesas se vuelven locas por un chico así:Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 12:11 pmQue ese chico tailandés tenga una imagen claramente andrógina y afeminada no significa que deje de ser "hombre". En eso estamos de acuerdo. Lo que significa es que proyecta una estética muy alejada de la masculinidad clásica. Y eso lo percibe prácticamente cualquier persona. Sea occidental o no.
¿Por qué decir que no hay un único prototipo de masculinidad es woke?, ¿por qué sería woke decir que una masculinidad que luce distinta a la tuya es también masculinidad?, olvídate de los términos diverso e inclusivo asociado a lo LGBTIQ o a lo woke, y nada usé el término masculinidad tóxica solo porque en tu afan de querer sentirte siempre el alfa dominante es como que te hace rechazar que los hombres seamos físicamente diversos, en mi opinión, que un hombre sea afeminado no pasa por los rasgos físicos sino por la actitud, aunque tu creas que a mi los tipos me tratan delicadamente por mi aspecto, yo me considero más masculino que varios hombres gays musculosos y barbudos que he visto en raves, los cuales perdían plumas por todos lados, eran realmente muy amanerados, tenían unos rasgos y unos cuerpos bien masculinos y fuertes, eso sí, pero de actitud y por sus ademanes y sus gestos, eran muy poco masculinos, por eso digo que los rasgos físicos no definen la masculinidad en un 100 %, sino que una gran parte de ella es la actitud, yo luzco muy parecido a esa antigua foto mía que yo tenía en mi firma en Sin Dramas, en la cual has criticado tanto mi aspecto, por la condición que tengo, yo no he cambiado mucho de aspecto estos años, y uso ese mismo estilo y largo de cabello, ¿tu me ves a mi menos masculino que un gay musculoso y barbudo que tenga tu tamaño físico, pero que sea bien amanerado?, porque si me vieras menos masculino entonces para ti la masculinidad solo son rasgos y estilo de cabello y no actitud y comportamiento, yo para serte franco me siento más masculino que esos gays que lucen tantos músculos pero que pierden tantas plumas.Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 12:11 pmEse discurso woke de la "masculinidad diversa", "inclusiva" y "no tóxica", es un vocabulario que lleva veinte años utilizándolo el progresismo occidental. Y luego dices que no eres woke, pero empleas exactamente el mismo marco conceptual que ellos. Lo único que haces es quitarle la "teoría de género", pero dejas intacto lo demás.
No son solo las series BL, también los lakorns (series) de temática no BL ni GL, muestran bastante ese tipo de estilo de hombre que mencionábamos antes, pero obviamente ese estilo, aunque es muy imitado por muchos chicos tailandeses, sobre todo los de ascendencia china, no es el único deseado ni el único considerado atractivo, como si puede serlo un tipo musculoso en Occidente, que sabe con las mujeres siempre tendrá las de ganar por el solo hecho de lucir músculos, a mi en Argentina cuando estoy con Javier yo no existo para las mujeres, literal, a mi ni me miran ni me toman en cuenta, solo tienen ojos para el, además tengo el problema que mi complexión física es más pequeña que la de muchas mujeres, por ejemplo mi actual pareja a la distancia, y eso me juega muy en contra, pero por lo que yo pude ver en la noche tailandesa, los tipos que lucen músculos no son los reyes del mercado de ligues como en Occidente, solo son una oferta más de tantas que hay para las mujeres, como lo puedo ser yo, o cualquiera de esos chicos tailandeses que imitan el estilo y el cabello de esos actores de las series, o tipos con algo de barba que también he visto, no son tantos como en Occidente, pero hay, a mi en Tailandia ninguna chica se burló nunca de mi tamaño físico ni me descartó por eso, al contrario a muchas les gustaba eso, incluso que yo sea más pequeño de complexión que ellas, vi muchos tipos de masculinidades en la noche tailandesa, Astur, y a todos los he visto ligar con mujeres que estaban buenas, yo he ligado con muchas, he tenido en esos 2 meses que estuve allá más sexo que en Argentina en todo un año, el mercado de ligues es mucho más amplio, y los tipos como tu que lucen músculos no so los reyes de la noche como en Occidente, solo son una oferta más, cada uno lo ve bajo su propia perspectiva personal, yo me sentí muy cómodo porque pude valorarme y ver que soy muy atractivo para muchas chicas aunque mida 1,71 m, y mi peso sea de 51 kg, y eso es porque los tipos de hombre buscados por las mujeres son más variados que en Occidente en general, y que en Argentina, ni hablar, por eso es lógico que un chico como yo se sienta muy a gusto en ese aspecto dentro de la sociedad tailandesa.Astur escribió: Vie Jul 31, 2026 12:11 pmAl final, si de verdad en Tailandia no existiera ningún "ideal masculino", no tendrían una industria multimillonaria dedicada a fabricar exactamente el mismo tipo de actor e idol: piel perfecta, rostro aniñado, mandíbula fina, maquillaje, peinado idéntico y cero vello facial. Precisamente porque sí existe un canon, sea artificial o no. Lo que cambia es el canon, no la existencia de uno. Pero la pregunta es si en toda Tailandia triunfa este canon, o solo en un sector de la población. Y yo creo, por lo que estuve investigando, que las series BL (Boys' Love) exageran el canon de belleza tailandés hacia un estilo más feminizado, con maquillaje, etc.
Eso no significa, ni mucho menos, que los hombres tailandeses se vean así. Lo que pasa es que estas celebridades, los modelos y los actores suelen marcan el canon estético, igual que en Corea del Sur ocurre con el K-pop. Y es que, en los últimos 15 años, el ideal masculino tailandés ha recibido una fuerte influencia de Corea del Sur en moda, cosmética masculina, peinados, redes sociales, etc. Por eso muchos actores tailandeses actuales se asemejan visualmente a los "idols" coreanos.