Lo que significa la masculinidad

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Masculinidad es algo que Nowomowa, por ejemplo, no tiene capacidad de desarrollar. Es un pobre eunuco. Un pusilánime bueno para nada, que ha sido condenado con demasiada soberbia y con una genética muy mejorable. Está lejos de ese canon de hombre que le gusta a las mujeres. La suerte que tiene es que a él le interesan más las "churras" que las "merinas". :roto2rie:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Hablando de masculinidad: ¿qué pasa con Arda Güler?

Klapausius
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Astur escribió: Sab Ago 22, 2026 11:34 am Hablando de masculinidad: ¿qué pasa con Arda Güler?

Toda una ninfa de Anatolia. :descojone1:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Klapausius escribió: Dom Ago 23, 2026 6:53 pm Toda una ninfa de Anatolia. :descojone1:
Seguro que Wal piensa que solo es una de tantas formas de "masculinidad". :roto2rie:
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Klapausius escribió: Dom Ago 23, 2026 6:53 pmToda una ninfa de Anatolia. :descojone1:
Es que para ti todos los hombres que no encajamos en tu cerrado concepto de masculinidad somos "ninfas", de ese actor tailandés que tenía la camiseta argentina: Kad Ploysupa, dijiste que es una ninfa, de Arda Güler dices que es una ninfa, esta claro que para ti cualquier chico que no encaje en tu idea tan estructurada de masculinidad es una ninfa, si ves una foto mía, entonces vas a decir que soy una ninfa, :rolleyes: o tal vez digas que parezco una mujer, como dijo Peska, :rolleyes: deberías cambiar tu forma de pensar, ¿tu te consideras más masculino que Arda Güler, Klapa?, pues según tu foto pasada a formato anime que posteaste, yo no te veo más masculino que Arda Güler, ni tampoco te veo más masculino que yo ni que Kad ploysupa, los 4 solo somos hombres que lucimos diferentes en fenotipo, estatura, aspecto y tamaño físico, nada más, ¿tan difícil es de entender eso?.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Ago 23, 2026 11:08 pmSeguro que Wal piensa que solo es una de tantas formas de "masculinidad". :roto2rie:
Por supuesto, es lo que le acabo de decir a Klapa en el mensaje anterior, ¿que pretendes que piense, que Arda Güler es una ninfa?, ¿cuando vas a cambiar tu conservadora y estructurada forma de pensar, Peska?, ¿cuando vas a dejar de lado ese machismo tan tóxico que tienes?, eres un machirulo, literal, ¿tanto te cuesta aceptar que Arda Güler, Kad Ploysupa y yo, somos igual de masculinos que tu?, ¿me tengo que cortar el cabello y me tengo que poner una barba postiza para que me consideres tan masculino como tu?, 🙄 🙄 🙄 ¿Arda Güler tiene que lucir tus músculos, tener tu barba y tener un rostro cuadrado y anguloso como el tuyo para que lo consideres digno de ser masculino?. 🙄 🙄
Bandeirante
Político de Corcho
Ideología: Feminista
Brasil

Mensaje por Bandeirante »

Astur es un machista incorregible.

Estos hombres me preocupan...
Klapausius
Político de Corcho
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Waltteri escribió: Mar Ago 25, 2026 8:32 pm Es que para ti todos los hombres que no encajamos en tu cerrado concepto de masculinidad somos "ninfas", de ese actor tailandés que tenía la camiseta argentina: Kad Ploysupa, dijiste que es una ninfa, de Arda Güler dices que es una ninfa, esta claro que para ti cualquier chico que no encaje en tu idea tan estructurada de masculinidad es una ninfa, si ves una foto mía, entonces vas a decir que soy una ninfa, :rolleyes: o tal vez digas que parezco una mujer, como dijo Peska, :rolleyes: deberías cambiar tu forma de pensar, ¿tu te consideras más masculino que Arda Güler, Klapa?, pues según tu foto pasada a formato anime que posteaste, yo no te veo más masculino que Arda Güler, ni tampoco te veo más masculino que yo ni que Kad ploysupa, los 4 solo somos hombres que lucimos diferentes en fenotipo, estatura, aspecto y tamaño físico, nada más, ¿tan difícil es de entender eso?.
Creo que estamos complicando algo bastante sencillo. Para mí, en lo estético, hay rasgos que se perciben como masculinos y rasgos que se perciben como femeninos. Si un hombre tiene una apariencia marcadamente femenina, pues obviamente yo no voy a decir que desprende masculinidad simplemente porque sea hombre. Sigue siendo un hombre, pero una cosa es ser hombre y otra la apariencia que proyectás.

Vos preferís llamarlo "distintos tipos de masculinidad"; perfecto, esa es tu manera de verlo. Yo no necesito meter cualquier estética masculina bajo el paraguas de "otra masculinidad". Si parece femenino, para mí parece femenino. Tampoco hace falta convocar a un comité internacional para decidirlo.

Y lo de compararme con Arda Güler, Kad Ploysupa y compañía me hizo gracia. :malol: Que cuatro personas sean hombres y tengan fenotipos diferentes no demuestra que los cuatro proyecten el mismo grado de masculinidad. Justamente de eso estamos hablando.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mar Ago 25, 2026 8:57 pm Por supuesto, es lo que le acabo de decir a Klapa en el mensaje anterior, ¿que pretendes que piense, que Arda Güler es una ninfa?, ¿cuando vas a cambiar tu conservadora y estructurada forma de pensar, Peska?, ¿cuando vas a dejar de lado ese machismo tan tóxico que tienes?, eres un machirulo, literal, ¿tanto te cuesta aceptar que Arda Güler, Kad Ploysupa y yo, somos igual de masculinos que tu?, ¿me tengo que cortar el cabello y me tengo que poner una barba postiza para que me consideres tan masculino como tu?, 🙄 🙄 🙄 ¿Arda Güler tiene que lucir tus músculos, tener tu barba y tener un rostro cuadrado y anguloso como el tuyo para que lo consideres digno de ser masculino?. 🙄 🙄
Ya sabes que te troleo al respecto, Walsito. Aunque, si te soy sincero, estoy muy de acuerdo con la respuesta que te ha dado Klapa. Yo no considero a Güler o al tal Ploysupa masculinos. Otra cosa es que los considere hombres o no. Y por supuesto que los considero tan hombres como yo. También considero hombre a un transexual, ojo. Por mucho que se hormone y se mutile sus órganos sexuales. Pero la masculinidad es otra cosa. Yo nunca podré considerar masculino un comportamiento o aspecto similar al que se le presupone a una mujer.
Lo mismo sucede al contrario. Cuando una mujer tiene actitudes masculinas, se me hace bien "machuna". En ocasiones he comentado que una mujer me resultaba masculina. A veces, por sus actitudes y, o gestos. En otras ocasiones, por su aspecto. Porque hay mujeres que son altas y/o tienen unos rasgos angulosos y mandíbulas más prominentes de las que se pueden esperar de una mujer. Eso no significa que sea grosero con esas personas. No me gusta hacer sentir mal a la gente. Son pensamientos que me guardo para mí, o que comparto con gente de confianza.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Klapausius escribió: Mar Ago 25, 2026 9:23 pmCreo que estamos complicando algo bastante sencillo. Para mí, en lo estético, hay rasgos que se perciben como masculinos y rasgos que se perciben como femeninos. Si un hombre tiene una apariencia marcadamente femenina, pues obviamente yo no voy a decir que desprende masculinidad simplemente porque sea hombre. Sigue siendo un hombre, pero una cosa es ser hombre y otra la apariencia que proyectás.

Vos preferís llamarlo "distintos tipos de masculinidad"; perfecto, esa es tu manera de verlo. Yo no necesito meter cualquier estética masculina bajo el paraguas de "otra masculinidad". Si parece femenino, para mí parece femenino. Tampoco hace falta convocar a un comité internacional para decidirlo.

Y lo de compararme con Arda Güler, Kad Ploysupa y compañía me hizo gracia. :malol: Que cuatro personas sean hombres y tengan fenotipos diferentes no demuestra que los cuatro proyecten el mismo grado de masculinidad. Justamente de eso estamos hablando.
Lo que lo que lo complican todo son los tipos como Peska y tu, y como tantos otros con lo que he tratado a lo largo de mi vida, a ver yo puedo entender que un tipo con los rasgos "masculinos" tan marcados como Peska te pueda parecer más masculino que Arda Güler, lo que no me entra en la cabeza de tu forma de pensar, Klapa, es ¿que le ves de femenino a Arda Güler, como para que lo consideres com una "ninfa"?, vamos que las ninfas en la mitología griega son deidades muy bellas capaz de seducir e impactar a los hombres, ¿acaso Arda Güler impacta por su belleza, es capaz de gustarle a muchos hombres?, :shrug: perdona pero yo no veo nada de femenino ni de delicado en Arda Güler, ¿que es lo femenino que proyecta Arda Güler, que características físicas de el podrían ser consideradas femeninas?.

¿Mismo grado de masculinidad dices?, bueno vamos mejorando, ¿entonces aceptas que hay grados de masculinidad según los rasgos físicos y la estética?, ¿aceptas entonces que alguien que no luce como Peska con su aspecto de machote alfa musculoso, como por ejemplo Arda Güler es también masculino?.

Mira esta es una foto mía de hace ya varios años, aunque he cambiado muy poco en la actualidad, así sigo luciendo en cuanto al largo del cabello y a mi estética en general, la tenía en mi firma en Sin Dramas y fui ultra troleado por tenerla, Peska dice que parezco una mujer, yo en lo absoluto creo que parezco una mujer, solo estoy algo producido para ir a una fiesta gótica, de hecho le dije a Peska que me compare con sus amigas mujeres y podrá observar que frente a ellas yo no luzco femenino, si aceptas que mi grado de masculinidad es diferente al tuyo o al de Peska, no hay problema, no pretendo que me consideren un macho y el prototipo de la masculinidad, me alcanza con que no me consideren una mujer:

Imagen
Klapausius
Político de Corcho
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Waltteri escribió: Mié Ago 26, 2026 2:50 am Lo que lo que lo complican todo son los tipos como Peska y tu, y como tantos otros con lo que he tratado a lo largo de mi vida, a ver yo puedo entender que un tipo con los rasgos "masculinos" tan marcados como Peska te pueda parecer más masculino que Arda Güler, lo que no me entra en la cabeza de tu forma de pensar, Klapa, es ¿que le ves de femenino a Arda Güler, como para que lo consideres com una "ninfa"?, vamos que las ninfas en la mitología griega son deidades muy bellas capaz de seducir e impactar a los hombres, ¿acaso Arda Güler impacta por su belleza, es capaz de gustarle a muchos hombres?, :shrug: perdona pero yo no veo nada de femenino ni de delicado en Arda Güler, ¿que es lo femenino que proyecta Arda Güler, que características físicas de el podrían ser consideradas femeninas?.

¿Mismo grado de masculinidad dices?, bueno vamos mejorando, ¿entonces aceptas que hay grados de masculinidad según los rasgos físicos y la estética?, ¿aceptas entonces que alguien que no luce como Peska con su aspecto de machote alfa musculoso, como por ejemplo Arda Güler es también masculino?.

Mira esta es una foto mía de hace ya varios años, aunque he cambiado muy poco en la actualidad, así sigo luciendo en cuanto al largo del cabello y a mi estética en general, la tenía en mi firma en Sin Dramas y fui ultra troleado por tenerla, Peska dice que parezco una mujer, yo en lo absoluto creo que parezco una mujer, solo estoy algo producido para ir a una fiesta gótica, de hecho le dije a Peska que me compare con sus amigas mujeres y podrá observar que frente a ellas yo no luzco femenino, si aceptas que mi grado de masculinidad es diferente al tuyo o al de Peska, no hay problema, no pretendo que me consideren un macho y el prototipo de la masculinidad, me alcanza con que no me consideren una mujer:

Imagen
Creo que acá el problema es que tenés una percepción bastante particular de lo que proyectás. Decir que en esa foto no hay nada femenino es, como mínimo, tener el espejo configurado de una manera muy generosa.

Una cosa es ser hombre, cosa que nadie está discutiendo, y otra muy distinta es parecer masculino. Ser varón no convierte automáticamente en masculina cualquier estética, pose o expresión que adoptes.

Y perdoname, pero en la foto que subiste, con el pelo largo, toda la producción gótica y esa pose sugestiva con el dedito en la boca, la impresión que das es marcadamente femenina. Si me mostraran esa foto sin contexto, perfectamente podría pensar que estoy viendo a una chica gótica.

Por eso me hace gracia que digas «me alcanza con que no me consideren una mujer». No te considero una mujer; digo que en esa foto parecés una. Son dos afirmaciones completamente diferentes.

Y sí, naturalmente hay grados en cómo se percibe la masculinidad. Pero eso no significa que tenga que llamar «otro tipo de masculinidad» a algo que visualmente percibo como femenino. Si parece femenino, para mí es femenino estéticamente. No necesito rebautizarlo para que nadie se sienta más cómodo.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Ago 25, 2026 9:50 pmYa sabes que te troleo al respecto, Walsito. Aunque, si te soy sincero, estoy muy de acuerdo con la respuesta que te ha dado Klapa. Yo no considero a Güler o al tal Ploysupa masculinos. Otra cosa es que los considere hombres o no. Y por supuesto que los considero tan hombres como yo. También considero hombre a un transexual, ojo. Por mucho que se hormone y se mutile sus órganos sexuales. Pero la masculinidad es otra cosa. Yo nunca podré considerar masculino un comportamiento o aspecto similar al que se le presupone a una mujer.
Lo mismo sucede al contrario. Cuando una mujer tiene actitudes masculinas, se me hace bien "machuna". En ocasiones he comentado que una mujer me resultaba masculina. A veces, por sus actitudes y, o gestos. En otras ocasiones, por su aspecto. Porque hay mujeres que son altas y/o tienen unos rasgos angulosos y mandíbulas más prominentes de las que se pueden esperar de una mujer. Eso no significa que sea grosero con esas personas. No me gusta hacer sentir mal a la gente. Son pensamientos que me guardo para mí, o que comparto con gente de confianza.
Me troleas, pero es lo que realmente piensas, como bien dices, dejame decirte que cada vez que leo tus pensamientos sobre temas como este más me haces acordar a Javier, pensaba que era un tipo más abierto y no tan conservador y machirulo como el, cuando Javier era flaco y no la montaña de músculos que es ahora no tenía ese pensamiento tan cerrado y a mi me trataba como a su amigo, no como a alguien delicado y débil que necesita de su protección, como hace ahora, sigo pensando que la cultura de la ultravirilidad de los tipos que se machacan en el gimnasio los vuelve conservadores y sobreexagerados en cuanto a lo masculinos y alfas que se sienten y como ven, tratan y actuan frente a otros hombres, a ver, Peska, te pregunto lo mismo que a Klapausius, ¿que le ves de femenino a un tipo como Arda Güler?, yo no le veo absolutamente nada de femenino, nada pero nada.

Cuando yo hablo de masculinidades diversas hablo estrictamente de lo estético, del fenotipo, no de actitudes, si tu te consideras un macho alfa y el prototipo de la masculinidad solo porque eres de muy alta estatura, luces músculos y tienen un rostro cuadrado y anguloso, está perfecto, bien por ti, no te critico eso, lo que no entiendo es que nos veas femeninos a mi, a Arda Güler y a Kay Ploysupa, entre muchos otros, solo porque no lucimos como tu, una cosa es que tu y Klapa se consideren unos machotes, ok, bien por ustedes, pero otra cosa muy distinta es que nos vean a mi, a Kay Ploysupa y a Arda Güler como andróginos, ninfas o como mujeres, eso no me parece muy injusto, es inaceptable y no lo voy a entender ni aceptar nunca.

Tu has visto esas 2 fotos mías que Alexmagunus y Solvia han traído del bául de los recuerdos de Loquo y Sin Dramas, ¿tu crees que ese aspecto es el de una mujer?, ¿tu crees que el aspecto de Arda Güler y Kad Ploysupa es el de una mujer?, ¿no puedes pensar solo que se trata de rasgos masculinos no tan marcados como los tuyos y nada más?, ¿es mucho pedir que no nos veas femeninos o con aspecto de mujer?.

No sé, pero yo he tratado con tipos que se me han acercado para levantarme (ligar) y los he rechazado diciéndoles claramente que los tipos no me gustan, y cuando insisten en darme conversación les he preguntado si son gays, porque les respondo que yo soy un chico, y me dicen que son heterosexuales y que no me ven como un hombre, me ha pasado varias veces, entonces en mi cabeza me he hecho la idea de que algunos tipos se sienten intimidados por los hombres con aspecto algo diferente al de ellos, como en mi caso, y que les atraen físicamente, y que entonces para no sentirse menos heterosexuales prefieren "feminizarlos" y verlos como "mujeres", a esa conclusión llegué, porque vamos, yo puedo ser de complexión más pequeña que muchas mujeres, pero no tengo pechos, mi torso es tan plano como una pared, y no tengo ningún comportamiento femenino ni ningún ademán propio de las mujeres, en cambio, he visto parejas de hombres gays de aspecto físico tan viril como el tuyo: alta estatura, músculos, barba, cabello rapado, y rostro bien cuadrado y anguloso, y sabes que, largaban plumas en cantidades industriales, :jijiji: los tipos eran re amanerados, por eso te pregunto, ¿a esos tipos amanerados tu los verías más masculinos que a mi solo por mi aspecto físico y el aspecto físico de ellos, similar al tuyo, sin tomar en cuenta sus ademanes y las plumas que largan?, si es así, entonces para ti la masculinidad pasa por lo físico y no por la actitud y el comportamiento.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Klapausius escribió: Mié Ago 26, 2026 5:33 amCreo que acá el problema es que tenés una percepción bastante particular de lo que proyectás. Decir que en esa foto no hay nada femenino es, como mínimo, tener el espejo configurado de una manera muy generosa.

Una cosa es ser hombre, cosa que nadie está discutiendo, y otra muy distinta es parecer masculino. Ser varón no convierte automáticamente en masculina cualquier estética, pose o expresión que adoptes.

Y perdoname, pero en la foto que subiste, con el pelo largo, toda la producción gótica y esa pose sugestiva con el dedito en la boca, la impresión que das es marcadamente femenina. Si me mostraran esa foto sin contexto, perfectamente podría pensar que estoy viendo a una chica gótica.

Por eso me hace gracia que digas «me alcanza con que no me consideren una mujer». No te considero una mujer; digo que en esa foto parecés una. Son dos afirmaciones completamente diferentes.

Y sí, naturalmente hay grados en cómo se percibe la masculinidad. Pero eso no significa que tenga que llamar «otro tipo de masculinidad» a algo que visualmente percibo como femenino. Si parece femenino, para mí es femenino estéticamente. No necesito rebautizarlo para que nadie se sienta más cómodo.
Ja ja, pero si aceptas que hay grados de masculinidad, entonces todos los grados son masculinos a su manera, unos más que otros, pero no femeninos, lo que quise decir es que me alcanza con que no digan que parezco una mujer, ni en una foto, como en esa, ni personalmente, como algunos tipos me han dicho, por suerte no todos, ni la mayoría, pero nada, no digo que no pueda haber nada femenino en mi estética en esa foto, solo opino que yo no creo parecer una mujer en esa foto, aún con la producción y todo, pero te acepto que la estética gótica con la que a veces me produzco para salir, como en esa foto, es algo "andrógina", pero de ahi a verme como una mujer frente a un espejo, jamás, observo a las mujeres promedio con las que trato cotidianamente y a su estética, y nunca jamás me he visto femenino o como una mujer frente a ellas, y no creo autoengañarme como diste a entender, pero nada, no insisto, tu tienes tu pensamiento y yo el mío con respecto a como luzco en esa foto de hace años.

Ya dejando de hablar de mi aspecto, no me has respondido una cosa que te he preguntado y que me sigue llamando poderosamente la atención, ¿que ves tu de femenino en Arda Güler, como para decir que es una "ninfa" de Anatolia?, tampoco hay que juzgar por una solo foto y una pose, yo veo masculino a Arda Güler, el tipo tiene el pelo bien corto, un rostro normal, solo que no tiene barba, y un cuerpo en forma, entrena en el gimnasio y tiene algo de músculos, yo peso 51 kg con 1,71 m de estatura, y mi complexión es muchas veces más pequeña que la de muchas mujeres, puedo entender que de espaldas y como uso el cabello largo me puedan confundir con una chica, pero Arda Güler pesa 70 kg, casi 20 kilos más que yo, con 1,75 m de estatura, no es un chico pequeñito y de complexión chiquitita como yo, tiene un cuerpo normal y luce algunos músculos, no hay forma de confundirlo con una mujer, ni de verlo femenino, a mi criterio y en mi opinión:

Imagen

Imagen

Imagen
Responder