Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 10:35 pmPor supuesto que yo no podría parecerme a ningún "idol" de esos. Más que nada porque tampoco podría parecerme a una mujer. Yo soy un hombre con un aspecto muy viril. Sobre todo, gracias a mi hermosa barba y mi estructura corporal de Dios griego.
Tu no te puedes parecer a un idol asiático oriental, no porque no te parezcas a una mujer, sino por tu físico grande y musculoso, tu barba, tu cabello extremadamente corto y rapado, tu forma de rostro, y por tus facciones tan extremas de hombre occidental o europeo, yo, en cambio, si puedo parecerme a un idol porque mi contextura física es extremadamente pequeña y delgada, mi rostro es totalmente lampiño, mi cabello es relativamente largo y extremadamente lacio, y mis facciones no son occidentales típicas, tu en Tailandia eres el típico farang, Astur, yo en cambio, puedo pasar como de varias regiones, pero eso no significa que yo me vea como una mujer, porque los idols no lucen como mujeres.
Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 10:35 pmYo no he dicho que los "idols" asiáticos sean iguales que el esperpento occidental. Lo que digo es que esa estética andrógina, juvenil, lampiña, emocional y poco diferenciada entre lo masculino y lo femenino encaja bastante con lo que al wokismo le gusta promover. O sea, menos roles de género, menos masculinidad tradicional y más ambigüedad estética y sexual.
El fenomeno asiático oriental de los idols es algo netamente estético que no pretende modificar los roles de genero tradicionales, ni cambiar las costumbres, que el wokismo occidental se identifique o no con esa estética no modifica lo que ese fenómeno significa en Asia Oriental, la estética de los idol de Asia Oriental es cool y muy sofisticada, en cambio la estética wokista de Occidente es bizarra y de mal gusto, tipos de estética bizarra y de mal gusto como el austríaco Conchita Wurst y el español Falete, jamás podrían triunfar en una sociedad como la surcoreana, porque por su aspecto bizarro y su estética desagradable, estos tipos causarían vómito en Corea del Sur y serían repudiados.
Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 10:35 pmQue el fenómeno idol sea asiático y anterior o algo distinto al wokismo occidental no significa que no pueda ser perfectamente compatible con él. De hecho, por lo que veo, muchas series BL tailandesas normalizan parejas homosexuales, cuestionan roles tradicionales, meten discursos de aceptación LGTBI, crítica al "machismo" y personajes muy alejados del modelo "masculino clásico".
Las series BL de Asia Oriental están basadas en el manga japonés yaoi, no son nada compatibles con lo que es el wokismo occidental, ¿normalizar parejas homosexuales?, Astur, en Tailandia la homosexualidad es algo normal, el país es de los pocos de Asia junto con Taiwán que tiene legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, ver parejas gays y lesbianas de la mano en Tailandia es algo tan normal como en Argentina y España, ¿o acaso para ti la homosexualidad es algo anormal y los gays y lesbianas son unos enfermos mentales, tal como piensa el chileno Cell?, siendo así, deberías quitarte la máscara y aceptarte como un homófobo, tal como lo hace Cell y de manera muy orgullosa, además no habría ningún problema si fueras un homófobo, cada quien tiene derecho a pensar de los gays y de las lesbianas lo que quiera, yo tengo una imagen pésima imagen de los gays, por lo menos de los que he visto en Argentina, me desagrada la personalidad que tienen, y los superfluos que pueden llegar a ser, me caen mal y no tengo amigos gays, pero no veo como anormal el coito homosexual y el amor entre 2 hombres o 2 mujeres porque eso es tan antiguo como la prostitución y como la humanidad, por una cuestión de preferencias sexuales nunca lo he practicado, pero no lo veo como anormal, por eso me llama la atención cuando hablas de "normalizar" parejas gays, cuando estas son algo completamente normal, llamar wokista a series que muestran algo que en Tailandia es considerado completamente normal, ergo, mostrar parejas del mismo en series, de wokista no tiene nada.
Astur escribió: Sab Sep 12, 2026 10:35 pmY sí, con "opción sexual" me refiero a que, por ejemplo, hay mujeres heterosexuales que están tan viciadas con la basura de la ideología de género, que incluso se fuerzan a sí mismas a ser lesbianas o bisexuales. El wokismo quiere dirigirnos hacia sociedades en las que las prácticas homosexuales sean otra opción sexual, y no solo algo que venga dictaminado por la naturaleza del individuo.
¿Que cosa?, eso es absurdo y no tiene asidero, si una persona heterosexual se fuerza a si misma a ser homosexual o bisexual, es porque esta completamente enajenada, es más no creo que eso pueda ser posible, ¿no será que esas mujeres están descubriendo que son bisexuales y que les gustan ambos sexos?.