Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Como no tenemos un hilo para comentar los avatares de los foreros de LoQUo, abro este hilo para no desvirtuar cualquier otro. Y es que me llamó la atención el avatar que se acaba de poner @Waltteri, conocido en SEP como Liberal de Izquierda, en claro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, líder histórica del peronismo argentino, que ayudó a hundir a Argentina en la crisis de la que trata de salir (infructuosamente) hoy con el histriónico sionista de Javier Milei.

Imagen

Walsito, ¿te has vuelto peronista? :rolleyes:
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

:yonofui:
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

El mío es evidente. Mi animalito favorito que me representa, con pancita, tierno, cariñoso, buena onda y apapachable. :ok:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Yo llevaba años con este avatar, que representaba un estilo de vida: ejercicio, exposición al sol, grounding y meditación.

Me la cambié el avatar hace unas semanas a sugerencia de Wal, que me afeaba que mantuviera el mismo durante tanto tiempo.
La verdad es que yo ya tenía ganas de cambiar de avatar, porque ese tipo no se parece demasiado a mí. Así que el de ahora sí que me parece más apropiado para LoQUo, y se me parece bastante más que el anterior.
Séneca
Asesor en la Sombra
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Sep 22, 2026 11:21 pm Yo llevaba años con este avatar, que representaba un estilo de vida: ejercicio, exposición al sol, grounding y meditación.

Me la cambié el avatar hace unas semanas a sugerencia de Wal, que me afeaba que mantuviera el mismo durante tanto tiempo.
La verdad es que yo ya tenía ganas de cambiar de avatar, porque ese tipo no se parece demasiado a mí. Así que el de ahora sí que me parece más apropiado para LoQUo, y se me parece bastante más que el anterior.
Pareces un cruzado en tu último avatar.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 12:39 pm Pareces un cruzado en tu último avatar.
¡Lo soy!

Imagen
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Sep 24, 2026 1:39 pm ¡Lo soy!

Imagen
Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 2:01 pm Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
¿Cómo que no?

En la primera cruzada ocurrieron una cantidad de matanzas contra judíos en partes de Francia y Alemenia, sobre todo en Renania...

Los hacían responsables de haber matado a Jesús y hasta eran considerados peores que los musulmanes.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 2:01 pm Los cruzados no luchaban contra los judíos, luchaban contra los moros.
Los cruzados consideraban a los judíos los asesinos de Cristo.
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Jue Sep 24, 2026 3:08 pm Los cruzados consideraban a los judíos los asesinos de Cristo.
En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.
Como era previsible el control de Jerusalén lo tiene Israel, sin cruzadas ni leches, por huevos :descojone1:
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 7:21 pm En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.
Como era previsible el control de Jerusalén lo tiene Israel, sin cruzadas ni leches, por huevos :descojone1:
En realidad eran intereses políticos y económicos de unos pocos nobles disfrazados de religiosidad.

Querían tomar el control de las rutas marítimas del Levante para acortar el comercio con Asia y no tener que perder tanto tiempo y dinero bordeando África...

De ahí que la Iglesia católica les prometió indulgencia o expiación a quienes participaran en las campañas porque sabían que los nobles iban a empoderar a la Iglesia y volver a crear la Nueva Roma a platazo limpio.

:monoloco:
Séneca
Asesor en la Sombra
Contactar:
España

Mensaje por Séneca »

Klapausius escribió: Jue Sep 24, 2026 7:32 pm En realidad eran intereses políticos y económicos de unos pocos nobles disfrazados de religiosidad.

Querían tomar el control de las rutas marítimas del Levante para acortar el comercio con Asia y no tener que perder tanto tiempo y dinero bordeando África...

De ahí que la Iglesia católica les prometió indulgencia o expiación a quienes participaran en las campañas porque sabían que los nobles iban a empoderar a la Iglesia y volver a crear la Nueva Roma a platazo limpio.

:monoloco:
Los reinos españoles prácticamente no participaron en las cruzadas.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Jue Sep 24, 2026 7:21 pm En cualquier caso el objetivo principal de las cruzadas no era combatir a los judios, fue contra los musulmanes y hacerse con el control de tierra santa, por cierto que al final fueron un fracaso.
No era combatir a los judíos, porque allí apenas había judíos. La mayor parte estaban en Europa, Norte de África y otros lugares de Oriente Próximo.
Las cruzadas sirvieron para instaurar el Reino cristiano de Jerusalén. Pero los musulmanes volvieron a hacerse con el control del lugar, bajo el liderazgo de un kurdo conocido como Saladino.
El control judío de la antigua Palestina no llegó hasta mediados del siglo XX, gracias a la financiación de grandes fortunas de origen judío, y ante la permisividad de Occidente.
Responder