DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmEste chaval se supera jajaA ver si te bajas del poni y dejas de hacer el ridículo, porque tu discurso roza el delirio de grandeza y la desconexión mental absoluta. Me importa un carajo y me lo paso por ahí por completo que tengas un seguro médico privado, que tu clínica la hayan fundado inmigrantes alemanes o que te creas un aristócrata por pagar una cuota mensual. Tu billetera y tu prepotencia no son el termómetro económico de nadie, y mucho menos la realidad de toda la Argentina. Si vas a venir a un foro a dar lecciones con el pito de fuera, por lo menos ten la decencia de no cometer falacias analíticas.
Aristócrata dices,

a ver querida, en Argentina cualquier pelagato de clase media tiene un seguro médico privado de calidad, no hace falta ser de clase alta ni un aristócrata para tenerlo, opinas de Argentina sin saber nada porque vives en una nube de pedos literal. Y no querida, clínica no, es un hospital gigantesco que ocupa toda una manzana entera, líder nacional en investigación y tratamiento oncológicos, y uno de los mejores hospitales privados de todo el continente americano, en el cuales hacen sus residencias médicas algunos estudiantes de medicina de la Universidad de Hamburgo, ya quisieran esos andaluces mileuristas que esperan meses en la sanidad pública de tu CCAA pedorra para ser atendidos, poder atenderse sin espera en un hospital de ese nivel.
https://www.hospitalaleman.org.ar/
DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmUn hospital privado de élite en Buenos Aires o Córdoba es excelente para hacerte una rinoplastia sin esperar cola o para que te traten como a un rey en una habitación suite. Pero a nivel macroeconómico, ese hospital es un parásito que vive de la incapacidad del Estado.
Acá los únicos parásitos chupasangre, verdaderas sanguijuelas, son ustedes los andaluces, que han parasitado a Alemania, a los países nórdicos y a Inglaterra (cuanto todavía estaba en la UE) con los fondos de cohesión europeos que han recibido, ahora entiendo porque en Alemania estaban tan hartos de hacer caridad con tu atrasada CCAA, dar dinero de los contribuyentes alemanes a los indolentes andaluces, es como arrojarlo a un barril sin fondo.
En Argentina y en Estados Unidos no tenemos la mentalidad parasitaria social-demócrata PPSOE que tienen ustedes en Andalucía, que esperan que el estado les de todo, yo prefiero pagar por salud de calidad, soy liberal, tu eres una social-demócrata fracasada, aunque digas que eres apolítica, eres una estatista execrable.
En Argentina y en Estados Unidos los hospitales privados no son de élite, ignorante, la mayoría de sus pacientes son de clase media, y hasta la clase trabajadora se puede atender en un hospital privado como el Alemán, porque este tiene convenios con varios sindicatos, antes de opinar con tanta ignorancia deberías informarte un poquito, aunque sea un poquito
DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmPresumir de sanidad de vanguardia cuando la mitad de tu país no tiene acceso a agua potable o a medicamentos básicos es, económicamente, un chiste de mal gusto.
Te equivocaste una vez más, este no es el país de tu marido, oscila entre el 10 y el 21 %, la gente que no tiene acceso a agua potable, según la provincia, no te confundas, tu marido se podrán parecer a esos tucumanos que describiste, pero los argentinos de las provincias del centro-este, como yo, claramente no, supongo que conocerás el motivo, te daras cuenta cuando ves a tu marido y lo comparas con los argentinos que hay en España.
DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmVenir a insultar a Sevilla, Málaga o Cádiz llamándolas "basura" porque el PIB regional de Eurostat te parece bajo,
Sí, me parece paupérrimo para los niveles europeos, no tienes nada para presumir.
DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmmientras vives en una economía tercermundista que defoltea deudas cada década, es el colmo de la comedia.
A mi y a millones de argentinos eso no nos afecta, pues ya me ves no necesito emigrar, me importa muy poco que creas que la economía de mi país es tercermundista, la verdad si la comparo con la mediocre Al Andalus no la veo tan tercermundista, ahora bien si la comparo con Finlandia, tal vez sí.
DitaVon escribió: Vie Jul 17, 2026 12:59 pmEl andaluz promedio, ese "mileurista" al que miras por encima del hombro, camina por calles seguras, tiene infraestructuras de primer mundo que tu país no verá ni en tres siglos, y si le da un infarto, un sistema público líder mundial en trasplantes lo salva sin pedirle la tarjeta de crédito ni dejar a su familia en la quiebra.
Yo no miro por encima del hombro a nadie, muchos menos por los ingresos, ¿3 siglos?, la infraestructura que se puede ver en Al Andalus no me llama mucho la atención, por lo demás, yo camino por mi ciudad a las 5 de la mañana tranquilo y nunca he tenido problemas, acá también tenemos un sistema público, no digo que sea lo mejor, pero ahí está para hacer todo eso que describes cuando haga falta, seguramente desconozcas que Argentina tiene hospitales públicos de niños y de adultos, que son de excelencia a nivel mundial, como el Garrahan, hospital al que muchos compatriotas de tu marido se vienen a atender gratuitamente, hospital que financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos, así de generosos somos los argentinos.