Por que los espanoles tienen un nivel cultural TAN BAJO? No teneis derecho a criticar a los yankees y su ignorancia.

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Por que los espanoles tienen un nivel cultural TAN BAJO? No teneis derecho a criticar a los yankees y su ignorancia.

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Jue Ago 13, 2026 1:35 pm Me parece curioso, sí. También me parece curioso que provengan todos del mundo germánico.
Los de la religión fueron los maestros y el mundo germano los alumnos aventajados.
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Jue Ago 13, 2026 1:59 pm Pero eso no refuta lo que yo mencioné antes, que entre finales del siglo XX y durante todo el siglo XXI, Finlandia ha aportado más a la humanidad que España en lo tecnológico, en innovación, en lo educativo, en lo científico y en la teoría económica, Finlandia es un país joven que recién nació en 1917 porque antes estuvo subyugado por el Imperio Ruso y por el Reino de Suecia, y como no podía ser libre, el pueblo finés se vió privado de su potencial, y eso se logra con un estado propio, no subyugado por imperios extranjeros, tal como le pasó al pueblo argentino antes de 1810, nadie le niega a España su rol histórico y el haber sido una de las principales potencias del Mundo entre 1500 y 1650, pero no se puede vivir del pasado, Rienzi, te pareces a uno de esos argentinos que cita los logros de la Argentina de hace 100 años atrás para los debates actuales, yo jamás hago eso, yo cito esos logros de Argentina de hace 100 o 50 años atrás para debates históricos, pero nunca para debates actuales, no hagas tu lo mismo, España tuvo grandes éxitos hace 500 o 400 años atrás, pero desde 1800 en adelante no ha destacado mucho en ningún aporte demasiado relevante a la humanidad, será mejor que aceptes que la España actual, a nivel europeo, es un país bastante mediocre que no destaca demasiado, y siempre está por debajo del promedio de la Unión Europea en casi todo, ni hablar a nivel mundial, creo que deberías aceptar eso, yo acepto que desde hace 4 décadas, Argentina es un país estancado y en decadencia.

Recuerda que estamos teniendo un debate actual, no histórico, ¿fueron los pueblos europeos mediterráneos superiores o más avanzados en desarrollo político-jurídico, tecnológico, militar, educativo y cultural que los pueblos germanos en la edad antigua?, respuesta: sí, por supuesto.

¿Son los pueblos germanos superiores o más avanzados en desarrollo científico, militar, educativo, industrial-tecnológico, político-jurídico e innovación que los pueblos europeos mediterráneos, desde la edad contemporánea hasta la actualidad?, respuesta: sí, por supuesto.

Hablar de superioridad de un pueblos sobre otros en desarrollo sobre diversos rubros o items, desde economía y finanzas, pasando por política y derecho, ciencia, tecnología e innovación, hasta llegar a deportes, no tiene nada que ver con supuestas teorías raciales supremacistas decimonónicas y de principios del siglo XX, yo utilizo el termino superior como sinónimo de más avanzado, si yo digo que hoy la selección de España practica en la actualidad un fútbol superior o más avanzado que la de Argentina o la de Francia, pues es una verdad irrefutable, se vió en la final del Mundial y en una de las Semifinales, pues en ciencia y tecnología, educación, economía, política, derecho, pues es lo mismo, si yo digo que el derecho romano fue superior o más avanzado que derecho de los pueblos germanos, solo estoy diciendo una verdad irrefutable.
Creo que para un país que ha descubierto medio mundo y le ha dado nombre, tampoco se le puede pedir más. Te recuerdo que Argentina es una construcción española. La mayoría de vuestras ciudades las fundaron españoles. Y de la arquitectura bellísima que os legamos, no ha quedado casi nada, lo habéis destruido todo.

Aun así, desde 1800 hasta hoy, España ha aportado esto, según la IA:

Primera vacunación global: En 1803, la Expedición Balmis llevó la vacuna de la viruela a América y Asia de forma gratuita.

Bases de la neurociencia: Santiago Ramón y Cajal ganó el Premio Nobel en 1906 por describir la estructura del sistema nervioso.

Síntesis del ARN: Severo Ochoa recibió el Nobel en 1959 por sus hallazgos sobre el material genético.

Laringoscopio: Inventado en 1854 por el maestro de canto Manuel García para observar la glotis.

Jeringuilla desechable: Diseñada por Manuel Jalón en los años 70, salvando millones de vidas al evitar contagios.

El submarino eléctrico: Desarrollado por Isaac Peral en 1888 con propulsión y torpedos bajo el agua.

El autogiro: Inventado por Juan de la Cierva en 1923, siendo el precursor directo del helicóptero moderno.

Leonardo Torres Quevedo creó el Telekino (primer mando a distancia por radio) y el primer juego de ajedrez automatizado.

Traje estratosférico: Diseñado por Emilio Herrera en 1935, sirvió como base para los trajes de astronauta de la NASA.

Rayos X portátil: Creado por Mónico Sánchez en 1909, reduciendo el peso del equipo de 400 kg a solo 10 kg.

La fregona: Creada por Manuel Jalón en la década de 1950, permitiendo limpiar el suelo de pie.

El Chupa Chups: Ideado por Enric Bernat en 1958 para que los niños no se ensuciaran las manos al comer caramelos.

La batidora de mano (Minipimer): Diseñada por Gabriel Lluelles en 1959 y vendida más tarde en todo el mundo.

El futbolín: Patentado por Alejandro Finisterre en 1937 para que los niños heridos en la guerra pudieran jugar al fútbol.

Pioneros del arte moderno: Creadores de la talla de Pablo Picasso (padre del Cubismo) y Salvador Dalí (icono del Surrealismo).

Arquitectura revolucionaria: Antoni Gaudí redefinió los espacios urbanos con obras maestras de la arquitectura como la Sagrada Familia.

Grandes letras: Escritores universales de este periodo como Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós o el Nobel Camilo José Cela.
Responder